ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Red privada : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Red privada : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


En Internet, una red privada es una red de computadoras que utiliza el espacio de direcciones IP detalladas en el documento RFC mil novecientos dieciocho. A los equipos o bien terminales puede asignárseles direcciones de este espacio cuando deban comunicarse con otros terminales en la red interna/privada (una que no sea una parte de Internet/red pública) mas no con Internet de manera directa.


Las redes privadas son bastante comunes en esquemas de redes de área local (LAN) de oficinas, empresas y campo familiar, debido a que no tienen la necesidad de emplear direcciones IP públicas es sus dispositivos (ordenador, impresora, etc.), compartiendo todos y cada uno de los dispositivos de la red privada exactamente la misma dirección pública, frecuentemente la del módem del enrutador.


Otra razón para el empleo de direcciones IP privadas es la escasez de direcciones IP públicas. IPv6 se creó para combatir esta escasez de direcciones, mas todavía no ha sido adoptado de forma terminante.


Los enrutadores en Internet se configuran de forma que descartan el tráfico dirigido a las direcciones privadas, lo que hace que los equipos de la red privada estén apartados de las máquinas conectadas a Internet. Este aislamiento es una forma de seguridad básica, puesto que no es posible efectuar conexiones a las máquinas de la red privada desde Internet. Salvo que se abran puertos desde la tabla NAT (Network Address Translation) a una dirección privada de nuestra red. Incluso de este modo desde la red pública no se va a conocer la dirección privada de nuestros dispositivos a los que se está accediendo. Se va a conocer la dirección pública del módem del enrutador y el puerto abierto para la dirección privada, todos y cada uno de los dispositivos de nuestra red privada compartirán la IP Pública del módem de nuestro enrutador.


Como no es posible efectuar conexiones entre diferentes redes privadas por medio de Internet, diferentes redes privadas pueden emplear exactamente el mismo rango de direcciones privadas sin peligro de que se produzcan enfrentamientos con ellas, o sea, no se corre el peligro de que una comunicación le llegue por fallo a un tercero que esté utilizando exactamente la misma dirección IP en otra red privada.


Si un dispositivo de una red privada precisa comunicarse con otro dispositivo de otra red privada diferente, es preciso que cada red cuente con una puerta de link con una dirección IP pública por la que acceder a internet, de forma que pueda ser alcanzada desde fuera de la red y de esta forma se pueda establecer una comunicación, en tanto que un enrutador va a poder tener acceso a esta puerta de link cara la red privada. Típicamente, esta puerta de link va a ser un dispositivo de traducción de dirección de red (NAT) o bien un servidor proxy.


Sin embargo, esto puede causar inconvenientes cuando diferentes compañías procuren conectar redes que emplean direcciones privadas. Existe el peligro de que se generen enfrentamientos y inconvenientes de ruteo si las dos redes emplean exactamente las mismas direcciones IP para sus redes privadas o bien si dependen de la traducción de dirección de red (NAT) a fin de que se conecten mediante Internet.


Las direcciones de Internet privadas son:

NombreRango de direcciones IPCantidad de IPNº de RedesCantidad de IP por RedDescripción de la claseMayor bloque de CIDR
(máscara de subred)Definido enbloque de veinticuatro bits10.0.0.0
– diez.255.255.25516.777.214116.777.214Clase A10.0.0.0/8 (dos mil quinientos cincuenta)RFC mil quinientos noventa y siete (obsoleto),
RFC 1918bloque de veinte bits172.16.0.0
– 172.31.255.2551.048.5741665.534Clase B172.16.0.0/12 (doscientos cincuenta y cinco mil doscientos cuarenta.0)bloque de dieciseis bits192.168.0.0
– 192.168.255.25565.534256254Clase C192.168.0.0/16 (doscientos cincuenta y cinco mil doscientos cincuenta y cinco.0)bloque de dieciseis bits169.254.0.0 – 169.254.255.25565.534165.534Clase B simple169.254.0.0/16 (doscientos cincuenta y cinco mil doscientos cincuenta y cinco.0)RFC tres mil trescientos treinta, RFC 3927

Esta última red de clase B queda reservada para equipos que tienen activa la configuración de la tarjeta de red automática (a fin de que un servidor DHCP les responda y les ofrezca su configuración) y ningún servidor DHCP les responda (frecuentemente este servidor está configurado en el enrutador), en un caso así estos equipos cogen de manera aleatoria una ip de este rango de IP privadas para poder comunicarse con otros equipos de la red a los que tampoco les haya contestado el servidor DHCP.


El documento RFC mil quinientos noventa y siete contiene la especificación original y continúa por razones históricas, puesto que ha sido sustituido por el documento RFC mil novecientos dieciocho. Para reducir la carga en los servidores de nombre de dominio raíces ocasionada por buscas inversas de DNS de estas direcciones IP, un servidor de nombres del tipo "orificio negro" es proveído por la red anycast AS112.?


Espacio dedicado para despliegues Carrier Grade NAT


En abril de dos mil doce, el IANA asignó el rango 100.64.0.0/10 para empleo en escenarios de Carrier Grade NAT en el RFC seis mil quinientos noventa y ocho.? Este bloque de direcciones no ha de ser utilizado en redes privadas o bien en la Internet pública: ha sido concebido para operaciones de empleo interno en redes de teleoperadores (carrier networks). El tamaño del bloque de direcciones (más o menos cuatro millones de direcciones, 222undefined) ha sido elegido para ser suficientemente grande para acomodar todos y cada uno de los dispositivos de acceso de un solo operador en un punto de presencia en una red de área metropolitana como la de Tokyo.?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Red privada : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas