ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Radio por Internet : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Radio por Internet : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Para otros usos de este término, véase Radio.StreamingparaisodigitalEstudio de radio por internet

La radio por Internet, iRadio,? smart radio? o bien streamcasting de audio, consiste en la exhibición de contenidoauditivo dotado de las peculiaridades propias del medio radiofónico (como su guion y su lenguaje) por medio de Internet a través de streaming.


La primera "estación de radio" por Internet (on-line), "Internet Talk Radio", fue desarrollada por Carl Malumud en mil novecientos noventa y tres. La estación de Malumud empleaba una tecnología llamada MBONE (IP Multicast Backbone on the Internet). En el mes de febrero de mil novecientos noventa y cinco, brotó la primera estación de radio exclusiva en internet de tiempo completo, llamada Radio HK, emitiendo música de bandas independientes


Los directorios son un listado que incluye las direcciones de los servidores de operación de las transmisoras y pueden tener cualquier formato, incluyendo el formato Wiki.


Para oír streams de audio comprimido, se precisa de un software de reproducción auditiva con la capacidad de leer streams. Ciertos reproductores con semejantes capacidades son Reproductor de Windows Media, Winamp y VLC media player para Microsoft Windows, iTunes para Apple Macintosh y Microsoft Windows, como XMMS y Amarok para Gnu/linux.

Véanse también:MiniPCyRaspberry Pi.

Se puede emplear cualquier dispositivo (como móviles móviles, tabletas, MiniPC con salida audio, ordenadores...) con el software conveniente (como el indicado previamente) para oír las transmisoras de radio.


También existen dispositivos dedicados, como los Receptores Radio Wi-Fi-Internet,? que acostumbran a pantalla desde dos,4 pulgadas ,? Android? y actualizaciones de software alcanzables por menú.? Los primordiales fabricantes son Grundig,? Logitech, Archos,? TerraTec, Philips, Sangean,? AEG, Pinnacle, Medion, Olympia, Freecom, Pure Digital, Scott, Dangean, Revò, SPC,? Tangent, United y Lenko.???


Para facilitar su extensión, los fabricantes ofrece modelos híbridos de radio wifi/bluetooth y usual, así sea en la versión analógica FM/AM, en la digital (DAB o bien su sucesor DAB+) o bien en las 3 al tiempo, aparte de puerto USB.? Son aparatos aún más polivalentes y cuentan con un mínimo de cincuenta memorias para estaciones de radio. Revò comercializa el Pico RadioStation, que junta estas 3 tecnologías. TerraTec combina la FM y la radio de Internet en múltiples versiones y Tangent hace lo propio en el modelo Quattro.?De esta forma, poco a poco más aparatos de radio estéreo son híbridos (con altífonos de por lo menos 10W)? y cuentan con nutrición tanto desde la red eléctrica,? como desde baterías recargables (por lo menos mil doscientos cincuenta mAh?) o bien pilas.


Estos equipos pueden contar de forma adicional con entrada y salida de audio (Aux-in, ] y auriculares).?


En una investigación de estadística? elaborado en dos mil catorce por la compañía Egostreaming, un cuarenta y dos por ciento de público (de diez.500 oyentes de radio) escucha radio por Internet una media de entre cinco y ocho horas a diario, revelando de esta manera un aumento del diecinueve por ciento de horas escuchadas respecto al año dos mil trece. Esto es, cada vez existen más público que escucha la radio por Internet, en menoscabo de la radio vía FM.


Debido a que la señal de radio es trasmitida por Internet a través de el WWW, es posible acceder estaciones de cualquier una parte del mundo; por servirnos de un ejemplo, oír una estación australiana desde Europa o bien América. Esto lo vuelve un servicio popular para migrados al extranjero o bien en el propio país y para gente que cuenta con intereses o bien gustos diferentes o bien concretos, que amplian los que pueden proveer las cadenas o bien transmisoras radiofónicas locales.


La primera "estación de radio" por Internet (on-line), "Internet Talk Radio", fue desarrollada por Carl Malumud en mil novecientos noventa y tres. La estación de Malumud empleaba una tecnología llamada MBONE (IP Multicast Backbone on the Internet). En el mes de febrero de mil novecientos noventa y cinco, brotó la primera estación de radio exclusiva en internet de tiempo completo, llamada Radio HK, emitiendo música de bandas independientes. Radio HK fue creado por Norman Hajjar y el laboratorio mediático Hajjar/Kaufman New Media Lab, una agencia de publicidad en Marina del Rey, California. El procedimiento de Hajjar fue utilizar un reflector de conferencia web CU-SeeMe conectado a un CD de audio personal corriendo en un bucle infinito. Después, Radio HK fue transformado a uno de los servidores originales de RealAudio. Actualmente, alguna estaciones de radio por Internet usan la tecnología de servicios web de distribuidores como Live365 para hacer webcast veinticuatro horas al día.


En Latinoamérica la vanguardista fue Cool Radio que emitía desde México. Fue creada y dirigida por Benny Aharonov, Marcos Bucay y también Ilan Arditti. Dicha estación empezó transmisiones en el dos mil. Hoy día dirigen el proyecto Escuchaz.com


En el año dos mil tres, Windows que había incurrido de manera exitosa con su serie de servidores Windows dos mil en materia de multimedia, lanza Windows dos mil tres server, dejando con suficiente ancho de banda un manejo inteligente de "unicast" y la posibilidad de que miles y miles de oyentes puedan conectarse a una transmisión única, en forma estable y con calidad de sonido que puede lograr hasta ciento veintiocho kbps, lo que iguala el sonido de una radio por Internet a una radio FM tradicional.


A partir de finales del dos mil cuatro, el empleo de streamcasting de audio ha ido rechazando en favor del Podcasting, procedimiento alterno basado sobre RSS que ofrece múltiples beneficios imposibles anteriormente. No obstante, es pertinente aclarar que los podcast están limitados al empleo de música "royalty free" o bien libre de regalías, pues de no ser de esta forma, se incurre en violación de los derechos de autor. Por esa razón, los podcast no son más que una forma de hacer programas de radio descargables (audio bajo demanda). Muchos de los podcasts de audio asimismo están por su parte libres como streamcasts de audio.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Radio por Internet : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas