ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Query by Humming : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Query by Humming : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


El query by humming (en castellano "busca por tarareo") es la restauración de una canción a través de el "zumbido" o bien "tarareo" del tono o bien de la armonía de la canción, y la comparación con patrones anteriormente guardados en la base de datos. En las nuevas generaciones de bases de datos, las que incluyen audio, imágenes, vídeo y texto, es esencial tener nuevos métodos (más apropiados y más naturales) de busca, así es como por servirnos de un ejemplo en imágenes se pueden buscar estas por su forma, color, etc.


El sistema depende de la observación del contorno melódico de la canción, el que es definido como la secuencia de la diferencia relativa de las alturas (pitch) en las notas consecutivas. Conforme Stephen Andel del MIT, el contorno melódico es una de las peculiaridades más esenciales utilizadas por las personas para determinar las semejanzas entre armonías.


Se emplea un abecé de 3 letras conforme a las posibles relaciones entre alturas (pitches). O bien, D, S; se utilizan si la nota esta por encima, por debajo o bien es exactamente la misma de la nota de manera inmediata precedente. El sistema está dividido en un Pitch tracking (que hace el rastreo del tono), una base de datos con las armonías guardadas y un motor de busca.


La armonía "canturreada" es captada por el micrófono, entonces se digitalizará, y va a pasar al módulo de pitch tracking. El resultado es un contorno que representa la armonía de entrada, la que entra a un motor de busca que lanza una lista ranqueada con las armonías coincidentes. La comparación se hace con armonías MIDI de dominio público, las que se procesan para extraer las notas de la armonía. El sistema para extraer el pitch, o bien notas musicales es incorporado en MATLAB, y el motor de busca emplea un algoritmo por Approximate Pattern Matching para aguantar fallos en el humming (tarareo).


Uno de los sistemas incorporados por Query by Humming transforma la entrada de usuario en una secuencia de transiciones relativas de la altura. Una nota en la entrada es clasificada de 3 formas; S, si es igual a la nota anterior; O bien, si es más alta que la nota anterior, y D si es más baja. Así es como la entrada es transformada en una cadena formada con la combinación de esas 3 letras. Como un ejemplo una armonía cualquiera podría ser transformada a una cadena – S S D O bien S S D; el primer tono se ignora en tanto que no hay nota con que equipararlo.


Luego de que la cadena de caracteres es organizada, existe el inconveniente de la afinación puesto que no se sabe con certidumbre que nota (pitch) está contenida en la cadena. Para ello se emplea la función de trasferencia del tracto vocal.


The Working Group For Electronic Media Technology (AEMT) de la sociedad Fraunhofer en Ilmenau, Alemania; trabaja en diferentes campos del MIR, desde el manejo de metadatos (artista, título, tempo, etcétera, hasta el desarrollo del software "Query By Humming"; dirigidos por el doctor Frank Klefenz.


El trabajo del instituto es resultado de la evolución del MP3, creado por ellos. En otro lado del Instituto Fraunhofer, en el Institute for integrated Circuits IIS, se trabaja en proyecto AudioID, el que registra todas y cada una de las peculiaridades musicales de la canción, aun diferencia entre versiones de la canción, y está basado en la tecnología MPEG7. Esto es de gran aplicación en tiendas de música, difusión, y protección de derechos de autor.


El College of Information Science and Technology (IST), en la PENN State, Pennsylvania, hoy día se trabaja en proyectos de QbH orientados solamente a MP3, los que son más bastante difíciles de tratar. "A New Spectral Based Approach To Query By Humming For MP3 Songs Base de datos" está basado el filtrado de la señal, procesamiento fantasmal (sub band), análisis por factores MDCT y detección de energía pico para ignorar la música de fondo lo más posible; y por último un algoritmo de comparación para lanzar los resultados.


En la Universidad de Cornell, en la ciudad de Nueva York, Asif Ghias, Johnatan Logan, David Chamberlin y Brian Smith estudian y desarrollaron un sistema de QbH basados en algoritmos de pitch tracking, y alimentado la base de datos con armonías MIDI.


Charles Parker, del conjunto de investigación de computación de la Universidad de Oregon State, en Corvallis, Oregón; desarrolló un procedimiento que utiliza técnicas de inteligencia artificial para solventar el inconveniente computacional de los algoritmos de QbH en su trabajo llamado "Applications of Binary Classification and Adaptive Boosting to the Query By Humming Problem".


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Query by Humming : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas