ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Punto neutro : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Punto neutro : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


El propósito primordial de un punto neutro es dejar que las redes se interconecten de forma directa, por medio de la infraestructura, en vez de hacerlo mediante una o bien más redes de terceros. Los beneficios de la interconexión directa son numerosas, mas las razones primordiales son el costo, la latencia y el ancho de banda.?


El tráfico que pasa mediante la infraestructura no acostumbra a ser facturado por cualquiera de las partes, en contraste al tráfico cara el distribuidor de conectividad de un PSI.?


La interconexión directa, frecuentemente ubicada en exactamente la misma urbe que las dos redes, evita la necesidad de que los datos viajen a otras urbes (potencialmente cara otros continentes) para pasar de una red a otra, lo que reduce la latencia y el costo.? La tercera ventaja, la velocidad, es más notable en las áreas que tienen poco desarrolladas las conexiones de gran distancia. Los PSI en estas zonas podrían tener que abonar entre diez o bien cien veces más por el transporte de datos que los PSI en América del Norte, Europa o bien el país nipón. En consecuencia, estos PSI tienen generalmente conexiones más lentas y limitadas cara el resto de la Internet. No obstante, una conexión a un punto neutro local les puede permitir el trasferir datos sin límite, y sin costo, mejorando enormemente el ancho de banda entre los clientes del servicio de los 2 PSI lindantes.?


En mercados donde existen muchos PSI pequeños, que generalmente acceden a tarifas altas de conexión, el volumen agregado del IXP puede permitir acceder a costes muchos menores.?

Conmutador de fibra óptica en el punto neutro de Ámsterdam.

Un Punto Neutro en general consiste en uno o bien más conmutadores de red, a los que se conectan cada uno de ellos de los PSI participantes. Ya antes de la existencia de los conmutadores, los puntos neutros en general utilizaban concentradores con links de fibra óptica entre repetidores (FOIRL) o bien anillos FDDI, migrando cara los conmutadores Ethernet y FDDI tan pronto estos estuvieron libres en mil novecientos noventa y tres y mil novecientos noventa y cuatro.


Los conmutadores ATM fueron concisamente utilizados por unos pocos puntos neutros al final de los años noventa, llegando más o menos el cuatro por ciento del mercado en su mejor instante y hubo un intento errado del punto neutro de Suecia, NetNod, para usar SRP/DPT (tecnología conjunta de FDDI y SONET), mas ha predominado Ethernet, que representa más del noventa y cinco por ciento de los conmutadores en Internet. Todas y cada una de las velocidades de puerto Ethernet se hallan en los puntos neutros actuales, que van desde los puertos de diez Mbit/s en empleo en países pequeños, hasta los puertos de diez Gbit/s en centros esenciales como los de la ciudad de Seúl, N. York, Londres, Fráncfort, Amsterdam, y Palo Alto. Puertos con cien Gbps están libres, por poner un ejemplo, en AMS-IX en Ámsterdam y en DE-CIX de Fráncfort.


La técnica y la logística de negocios de intercambio de tráfico entre los PSI se rige por los pactos de interconexión mutua (peering). En razón de dichos pactos, el tráfico frecuentemente se intercambia sin compensación. En el momento en que un punto neutro incurre en costos de operación, generalmente estos son compartidos entre sus participantes.


En los intercambios más costosos, los participantes pagan una cuota mensual o bien anual, por norma general determinada por la velocidad del puerto o bien puertos que están utilizando, o bien menos generalmente por el volumen de tráfico realizado por medio de la infraestructura del punto neutro. Las cuotas basadas en el volumen de tráfico no son populares por el hecho de que no ofrecen incentivos al desarrollo del punto neutro. Ciertos puntos neutros cobran una tarifa de configuración para compensar los gastos de puerto del puerto del conmutador y cualquiera adaptadores de medios (como convertidores de interfaces gigabit, XENPACK, transceptores enchufables, transceptores XFP, etcétera) que requieran.


Una segunda etapa de los puntos de intercambio ocurre cuando debido al incremento de tráfico, se hace más interesante para otros distribuidores (de contenido como Akamai o bien Google) para conectarse, fortaleciendo las mejoras de costos, latencia y volumen intercambiado.? Además, se hacen viables servicios locales que requieren baja latencia como redes privadas virtuales, streaming y Voz sobre ip. En ciertos casos, estos lugares se hacen interesantes para otras mejoras como la instalación de mirrors de servidores raíz, por poner un ejemplo en ESPANIX? o bien servidores de tiempo que asistan a todos y cada uno de los PSI, como en el caso de KIXP.?


El intercambio de tráfico de Internet entre 2 participantes de un IXP es facilitada por configuraciones de enrutamiento de Border Gateway Protocol (BGP) entre ellos. Escogen anunciar sendas mediante la relación de interconexión - así sea sendas a sus direcciones o bien sendas a direcciones de otros ISP a los que se conectan, probablemente por medio de otros mecanismos. La otra parte en el peering puede entonces aplicar filtrado de sendas, donde escoge admitir esas sendas, y enrutar el tráfico en consecuencia, o bien no hacer ni caso de esas sendas, y usar otras vías para llegar a esas direcciones.


En muchos casos, un ISP va a tener tanto un link directo a otro ISP y admitirá una senda (en general ignorada) al otro ISP a través del punto neutro; si el link directo falla, el tráfico comenzará a fluir a través del punto neutro. De esta forma, el punto neutro actúa como un link de respaldo.


Cuando se cumplen estas condiciones, y hay una estructura establecido para crear un mercado para la adquisición de los servicios de red, el IXP en ocasiones tiene por nombre una central de tránsito. El Vancouver Transit Exchange, por servirnos de un ejemplo, se describe como un "centro comercial" de los distribuidores de servicios en una localización central, con lo que es simple mudar de distribuidor - "tan simple como lograr un VLAN a un nuevo distribuidor."? El VTE es dirigido por BCNET, una entidad pública.


Los defensores de los planes de banda ancha verdes y servicios de telecomunicaciones más competitivos frecuentemente abogan por una beligerante expansión de los puntos de tránsito en todas y cada una de las áreas municipales a fin de que los distribuidores de servicios que compiten puedan poner equipos como servicios para Vídeo bajo demanda y centrales RTC para servir equipamiento telefónico existente, sin depender de un operador incumbente monopólico.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Punto neutro : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas