ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Punto de acceso a la red : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Punto de acceso a la red : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


paraisodigitalPunto de acceso a la red (Network Acceda Point, NAP).

Un punto de acceso a la red (Network Access Point, NAP) era un centro público de intercambio de red donde los distribuidores de servicios de internet (ISP) se interconectaban efectuando pactos de intercambio o bien peering.


Los NAP fueron un componente clave en la década de mil novecientos noventa en la transición de NSFNET (donde sobrevivían redes de gobiernos) a la red comercial ofrecida por distribuidores privados de Internet hoy día.



Los 4 puntos de acceso a la red (NAP) fueron definidos por la O bien. S. National Information Infrastructure (NII) como comodidades transicionales para la comunicación entre distribuidores de servicios de red (NSP) en las que intercambiaban tráfico, sustituyendo al precedente troncal NSFNET.? La National Science Foundation efectuó contratos para la creación de los 4 NAP, el primero a MFS Datanet para el preexistente MAE-East en Washington, D.C., y otros 3 a Esprint, Ameritech y Pacific Bell, para la creación de los NAP en la ciudad de Nueva York, Chicago y California, respectivamente.? Fue una estrategia de transición, ofertando a los operadores comerciales un puente desde los principios de la Internet como un experimento académico financiado por gobiernos, a la Internet actual con contendientes del campo privado creando una red de redes en torno a los puntos neutros o bien Internet Exchange Point (IXP).


La transición fue adecuadamente oportuna, la polémica sobre ANS CO+RE?? había desequilibrado la industria de internet incipiente, llegando al Congreso de los E.U..? Se creó una ley dejando a NSF fomentar y emplear redes comerciales,? se le pide una revisión de la administración de NSFNET por el Inspector general de la NSF (no se hallaron problemas arduos),? ocasionando que operadores comerciales vean la posibilidad de comunicarse con otros de forma independiente en puntos de intercambio neutros.


Hoy la inicial NAP es de interés histórico desde el momento en que los 4 NAP transicionales fueron desactivados y sustituidos por modernos IXP (puntos neutros). De todas y cada una maneras, en determinados países se prosigue usando la palabra NAP o bien IXP indiferentemente.?


Funcionamiento


Independientemente de la organización que gestione el funcionamiento del NAP, se establecen unos pactos políticos entre los diferentes ISP que convergen en tal punto, de tal modo que en el funcionamiento interno del NAP se va a deber tener en consideración dichos pactos para no dañar a los ISP. El más habitual es el peering, que deja interconectar 2 redes de diferentes ISP para intercambiar mutuamente el tráfico de información, siempre y en todo momento acorde con las políticas de costos y funcionamiento establecidas anteriormente entre las dos.


Seguridad en el NAP


Como todo sistema electrónico, su funcionamiento depende de la instalación eléctrica que provee la energía precisa para nutrir a los diferentes equipos del NAP. Como es inaceptable perder un entorno tan esencial en internet, los NAP se conectan con múltiples estaciones eléctricas para asegurarse absolutamente el suministro eléctrico de todos y cada uno de los subsistemas. Además de esto, se incorporan motores propios a base de carburante por si acaso las compañías eléctricas externas al NAP no cumpliesen en su cometido. Con ello, se incorpora al entorno de una seguridad total para asegurar el servicio en cualquier instante, así sea en lo que se refiere a la arquitectura del sitio, la vigilancia a través de guardas y cámaras, sistemas antincendios, los sensores humedad, temperatura, agua y todos y cada uno de los sistemas ambientales y salas de control.


Véase también



  1. ?NSF Solicitation noventa y tres-52Archivado el cinco de marzo de dos mil dieciseis en la Wayback Machine. - Network Access Point Mánager, Routing Arbiter, Regional Network Providers, and Very High Speed Backbone Network Services Provider for NSFNET and the NREN(SM) Program, May seis, 1993
  2. ?E-correo electrónico regarding Network Access Points from Steve Wolff (NSF) to the com-priv list
  3. ?The Cook Report on the Internet
  4. ?"A Critical Look at the University of Michigan's Role in the mil novecientos ochenta y siete Merit Agreement", Chetly Zarko in The Cook Report on the Internet, January mil novecientos noventa y cinco, pp. nueve-17
  5. ?Management of NSFNET, a transcript of the March doce, mil novecientos noventa y dos, hearing before the Subcommittee on Science of the Committee on Science, Space, and Technology, O bien.S. House of Representatives, One Hundred Second Congress, Second Session, Hon. Rick Boucher, subcommittee chairman, presiding
  6. ?Scientific and Advanced-Technology Act of mil novecientos noventa y dos, Public Law No: ciento dos-cuatrocientos setenta y seis, cuarenta y tres O bien.S.C. 1862(g)
  7. ?Review of NSFNET, Office of the Inspector General, National Science Foundation, veintitres March 1993
  8. ?«NAP do Brasil».


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Punto de acceso a la red : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas