ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Proyecto Xanadú : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Proyecto Xanadú : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


La idea de Xanadú brotó tras una visita al Xerox PARC, y consistía esencialmente en concebir un documento global y único que cubra todo lo escrito en el planeta, a través de un sinnúmero de ordenadores interconectados, que contenga todo el conocimiento existente o bien, mejor dicho, información en forma de hipertexto.


El nombre del proyecto, Xanadú, fue tomado según lo que parece de un poema de Samuel Taylor Coleridge; Nelson interpretó la palabra como "Ese mágico lugar de la memoria textual donde nada se pierde jamás" (en el poema era el palacio de Kublai Khan). La idea fue concebida en mil novecientos cincuenta y siete y expuesta en su libro "Literary Machines".


Se pretendía crear un mar de documentos relacionados a través de links hipertextuales, todos libres. A esto se unía un sistema de administración y cobro de derechos de autor, de tal forma que si alguien usaba una obra extraña, la citaba, o bien la incorporaba a una suya, el sistema se ocuparía de rastrear la reutilización, cobrar por ella, y hacer llegar al dueño la cantidad devengada. A esta doctrina, se le llama transcopyright y supone un sistema de autorizaciones que deja a cualquiera volver a usar cualquier pedazo (de cualquier tamaño) del material de cualquier otro autor en un nuevo documento.


En su proyecto subyace una filosofía de apertura democrática: las condiciones de acceso son libres y justas, a autores y lectores; cualquiera puede situar su creación en Xanadú pagando: el criterio económico está presente y el coste va a depender del medio empleado y del espacio que ocupe, esto es, se juega con la lógica del espacio ocupado relacionado entre lo que se paga y los recursos usados.


El proyecto Xanadú jamás llegó a acabarse, mas Nelson ha probado que, con la aparición de la WWW, su idea no era ninguna utopia. En verdad, hoy día prosigue trabajando en ella. No se puede negar la repercusión que de estas ideas han llegado en la evolución de los sistemas del hipertexto tal como se conciben en la actualidad.


Ted Nelson es un pensador, sociólogo y vanguardista de la tecnología de la información estadounidense. En la actualidad es maestro de Environmental Information en la Universidad de Keio, el país nipón, y maestro de multimedia en la Universidad de Southampton, Inglaterra. Mas con lo que es más conocido es por acuñar los términos hipertexto y también hipermedia y por ser el creador del proyecto Xanadú en la década del sesenta. La idea de Xanadu -surgida tras una visita al Xerox PARC- era crear una biblioteca on-line con toda la literatura de la humanidad. Su padre era Ralph Nelson, directivo premiado con un Emmy de la Academia, y su madre, Celeste Holm, actriz americana de T.V., asimismo premiada con dicho premio. El empuje primordial de su trabajo ha sido hacer que los ordenadores sean de manera fácil alcanzables a la gente normal. Su leimotiv es: “la interfaz ha de ser tan simple que un principiante en una urgencia pueda comprenderlo en un plazo de diez segundos”.


Nelson consiguió la licenciatura en Filosofía por la Universidad de Swarthmore en mil novecientos cincuenta y nueve. Efectuó un máster de Sociología en la Universidad de Harvard en mil novecientos sesenta y tres y efectuó su doctorado en la Universidad de Keio en dos mil dos. En mil novecientos noventa y ocho en la séptima Conferencia de WWW en Brisbane, Australia, se le dio la concesión conmemorativa de Yuri Rubinsky. Exactamente el mismo comentó a la audiencia que era el primer reconocimiento que recibía por su trabajo. En dos mil uno fue nombrado Caballero de la Orden de las Artes y Letras de Francia. En dos mil cuatro fue nombrado maestro honorario del Wadham College de Oxford y es maestro asociado del Oxford Internet Institute, en donde hoy en día desarrolla su investigación.


Xanadú ha sido un nombre asignado para muchas producciones cinematográficas.


Xanadú es una película de mil novecientos ochenta, clasificada como fantasía musical, dirigida por Robert Greenwald. Es un remake no-oficial de la película de mil novecientos cuarenta y siete "Down to Earth" protagonizada por Rita Hayworth. La cinta fue protagonizada por la vocalista australiana Olivia Newton-John, Michael Beck y Gene Kelly entre otros muchos y las canciones de la banda sonora originalestán al cargo de exactamente la misma Olivia, la Electric Light Orchestra, el ídolo-pop del R. Unido Cliff Richard y el conjunto de rock, basado en arte, oriundos de la ciudad de San Francisco, The Tubes, todo al cargo de Jeff Lynne.


También podemos localizar el referente en la mansión llamada Xanadú del largometraje Ciudadano Kane, una película estadounidense de mil novecientos cuarenta y uno dirigida, escrita, producida y protagonizada por Orson Welles. Se considera como una de las piezas maestras de la historia del cine, siendo particularmente alabada por su innovación en la música, la fotografía y la estructura narrativa.


Tanto Ted Nelson, como el Proyecto Xanadú son nombrados en el anime "Serial Experiments Lain".


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Proyecto Xanadú : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas