ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Proyecto Gutenberg : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Proyecto Gutenberg : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


El Proyecto Gutenberg (PG) fue desarrollado por Michael Hart en mil novecientos setenta y uno con la intención de crear una biblioteca de e-books gratis desde libros que existen físicamente.? Estos ebooks se hallan libres desde ese momento en Internet. Son gratis. Los libros pueden ser leídos en muchos diferentes formatos como Kindle, EPUB, aun ASCII, UTF-ocho o bien leerlos on-line en formato HTML.?


Los textos que se dan son eminentemente de dominio público, bien por el hecho de que estos derechos ya han expirado y la obra se halla en dominio público, bien pues se consiguió la autorización del autor o bien titular de los derechos de autor. Asimismo existen algunos textos bajo derechos de autor que el proyecto Gutenberg ha hecho libres con el permiso de sus escritores. Al proyecto se le puso el nombre del impresor alemán del siglo XVJohannes Gutenberg, quien ideó la imprenta de tipos móviles. En el mes de noviembre de dos mil nueve el proyecto Gutenberg tenía prácticamente treinta cero libros en su compilación (veinticinco cuatrocientos noventa y seis en inglés, mil cuatrocientos noventa y seis en francés, trescientos sesenta y cuatro en portugués y doscientos sesenta y siete en castellano). En el mes de octubre de dos mil quince contaba con más de cincuenta cero libros.?


Se trata de la biblioteca digital más vieja, puesto que su fundación data de mil novecientos setenta y uno.?? El proyecto Gutenberg se centra en la literatura históricamente esencial y obras de referencia. El leimotiv del proyecto es «cortemos los barrotes de la ignorancia y el analfabetismo», elegido por el hecho de que el proyecto espera proseguir con el trabajo de la difusión de la alfabetización pública y de la gratitud cara nuestra herencia literaria que las bibliotecas públicas comenzaron a inicios del siglo veinte. Toda vez que es posible, las ediciones de Gutenberg se liberan en formato ASCII. Asimismo se liberan en otros formatos, toda vez que sean presentados por voluntarios. A lo largo de ciertos años precedentes, hubo discusiones sobre si sería recomendable utilizar algún formato tipo XML, si bien no hubo muchos avances entonces. A los formatos populares que no son de manera fácil editables, como el PDF, no se les consideraba apropiados, conforme con los objetivos generales del proyecto Gutenberg, si bien se han añadido muchos a la compilación. En la actualidad se publican libros en múltiples de los formatos electrónicos para leer en dispositivos PDA y lectores de ebooks, y asimismo en formato de audiobooks.


Aunque la mayor parte de los lanzamientos del proyecto Gutenberg son en inglés, asimismo hay un número significativo de documentos en alemán, francés, italiano, de España, holandés, finés y chino, como en otras lenguas. Todos y cada uno de los textos del proyecto Gutenberg se pueden conseguir y redistribuir por los lectores de forma gratuita: la única limitación que se pone a la redistribución es que el texto debe continuar inalterado y debe contener el encabezado del proyecto Gutenberg. Si el texto redistribuido se hubiese cambiado, el fichero no se debe etiquetar como un texto del proyecto Gutenberg.


El proyecto, que ha estrenado más de treinta cero ebooks (en el mes de noviembre de dos mil nueve) prácticamente totalmente producidos por voluntarios online, prosigue activo. Cualquiera puede ser corrector y ofrecerse para corregir, por servirnos de un ejemplo, una página al día. Esto se hace a través de el lugar socorrer mas independiente de distributed proofreaders".

A la izquierda, Michael Hart (mil novecientos cuarenta y siete-dos mil once), el autor del proyecto Gutenberg, en dos mil seis. A la derecha, Greg Newby, actual cabeza del proyecto.

En mil novecientos setenta y uno, Michael Hart estudiaba en la Universidad de Illinois. Hart consiguió el acceso a uno de los ordenadores primordiales del Laboratorio de Investigación de Materiales de la universidad, el Xerox Sigma V. Este PC singular resultó ser uno de los quince nodos de la red de ordenadores que más tarde se transformó en Internet. Hart pensó que cualquier día los ordenadores serían accesibles para el público por lo general y decidió hacer libres obras de literatura de forma gratuita y electrónica. Como tenía una imitación de la Declaración de Independencia de los E.U. en su mochila, esta se transformó en el primer texto electrónico del proyecto Gutenberg.?


Para cuando la Universidad de Illinois dejó de alojar el proyecto Gutenberg a mediados de la década de mil novecientos noventa, Hart ya lo estaba dirigiendo desde el Illinois Benedictine College. Después alcanzó un acuerdo afín con la Carnegie Mellon University, que admitió dirigir las finanzas del proyecto Gutenberg. Mas no fue hasta dos mil que el proyecto Gutenberg fue oficialmente reconocido como una persona jurídica independiente, siendo hoy en día una sociedad no rentable legalmente constituida en Misisipi.


En comparación con los primeros días del proyecto, el tiempo que se requiere para digitalizar un libro ha disminuido enormemente. Los textos ya no se teclean de manera directa, sino se transforman a texto con la ayuda del software de OCR (reconocimiento óptico de caracteres). Más tarde los textos deben corregirse y editarse meticulosamente en múltiples etapas por múltiples correctores antes que puedan ser añadidos a la compilación.


Como en otros proyectos solidarios de la era digital, el Gutenberg está abierto a la cooperación y dispone de una página de recepción de voluntarios en .?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Proyecto Gutenberg : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas