ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Proveedor de servicios de aplicación : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Proveedor de servicios de aplicación : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Un distribuidor de servicios de aplicación o bien ASP (del inglés, Application Service Provider) es una compañía que ofrece servicios de computación a sus clientes del servicio por medio de una red. El software ofertado a través de un modelo ASP es conocido asimismo como Software a demanda o bien Software como Servicio (Software as a Service). El sentido más restrictivo del término sería el de facilitar el acceso a un programa de aplicación (como administración de relaciones con clientes del servicio), vía un protocolo estándar como HTTP.La necesidad de los ASP ha surgido desde el incremento de costos que suponen los programas informáticos especializados, que han superado sobradamente el rango de costes asumibles por las Pymes. Además de esto, la creciente dificultad de los programas informáticos ha dado sitio a enormes costos en la distribución del software hasta los usuarios finales. A través del modelo ASP, la dificultad y los costos de tal software se pueden reducir. Además de esto, la cuestión relativa a la actualización de tal software se sustrae al usuario final al trasladar al ASP la responsabilidad de sostener actualizados los servicios, de apoyo técnico veinticuatro x siete, de seguridad física y electrónica y soporte integrado de la continuidad del negocio y de trabajo flexible.La relevancia de este mercado se refleja en su tamaño. A inicios de dos mil tres, las estimaciones de mercado para U.S.A. fluctúan entre uno con cinco y cuatro mil millones de dólares americanos. Entre los clientes del servicio propios de servicios ASP se incluye a empresas, organizaciones gubernativos, organizaciones sin fines de lucro y otras organizaciones de asociados.


El software de la aplicación radica en el distribuidor del sistema y se accede por los usuarios mediante un navegador usando HTML o bien por software de usuario de propósito singular proporcionada por el distribuidor. Software usuario adaptado asimismo puede interaccionar con estos sistemas mediante APIS XML. Estas API asimismo se pueden emplear asimismo cuando se necesite la integración con sistemas internos de la compañía cliente del servicio.


Rasgos comunes asociados con los ASP incluyen:



  • el ASP tiene y opera de manera plena la(s) aplicación(es) software;
  • el ASP es dueña, opera y sostiene los servidores que aguantan el software;
  • el ASP hace la información libre para los clientes del servicio mediante la Internet o bien un "usuario ligero";
  • el ASP factura sobre la base de "por empleo" o bien a través de una cuota mensual o bien anual.

Entre los beneficios de este enfoque pueden señalarse:



  • Las cuestiones relativas a la integración del software se sustraen al cliente;
  • Los costos del software de aplicación se reparten entre los diferentes clientes;
  • Los vendedores pueden emplear su mayor experiencia en el desarrollo de aplicaciones que el personal interno de la empresa;
  • Los sistemas clave se sostienen actualizados, libres y gestionados para su mayor desempeño por personal experto;
  • Mejora de la confiabilidad, disponibilidad, escalabilidad y seguridad de los sistemas informáticos internos;
  • Un Pacto de Nivel de Servicio con el distribuidor garantiza un cierto nivel de servicio;
  • Acceso a especialistas en la tecnología y el producto dedicados a los productos de la gama;
  • Reducción de los costos de TI internos a una cuota mensual fija;
  • La redistribución de personal de TI y herramientas estratégicas para centrarse en proyectos de tecnología de la compañía que tienen un impacto en el cómputo final.

Algunas desventajas inherentes incluyen:



  • El usuario debe admitir, por norma general, la aplicación tal como la sirve el PSA, puesto que este solo puede ofrecer una solución adaptada para los mayores clientes;
  • El cliente del servicio debe hacer reposar en el distribuidor el desempeño de una función crítica para el negocio, lo que limita el control sobre esa función;
  • Cambios en el mercado de ASP pueden resultar en cambios en el tipo o bien nivel de servicio libre para los clientes
  • La integración con los sistemas no ASP del usuario puede ser problemática .

La evaluación de la seguridad proporcionada por un Distribuidor de Servicios de Aplicaciones cuando se opta por una infraestructura ASP puede implicar un alto costo, puesto que la compañía debe valorar el nivel de peligro asociado al ASP en sí.


Si no se valora apropiadamente tal peligro puede darse sitio a:



  • Pérdida de control sobre los datos corporativos;
  • Pérdida de control de la imagen corporativa;
  • Nivel de seguridad del ASP deficiente para contrarrestar los riesgos;
  • Exposición de los datos corporativos a otros clientes del servicio ASP;
  • Compromiso de los datos corporativos.

Algunos otros peligros incluyen fallos de consideración sobre el futuro financiero de la compañía ASP, por lo general, o sea, de qué forma de estable es la compañía y si tiene los recursos precisos para proseguir en el negocio en el futuro previsible. Por tales razones, Cisco Systems ha desarrollado una evaluación pormenorizada de indicación. Esta guía incluye la evaluación del campo de aplicación de la ASP del servicio, la seguridad del programa de la ASP y la madurez respecto a la concienciación sobre la seguridad. Por último, las indicaciones señalan que tan alta es la relevancia de la realización de auditorías de la ASP con respecto a:



  • Puerto / servicios de red;
  • Vulnerabilidades de la aplicación;
  • Personal de la compañía.

Visitas físicas a la ASP para valorar la formalidad de la organización dará información valiosa en la toma de conciencia de la compañía.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Proveedor de servicios de aplicación : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas