ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Protocolo SPDIF : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Protocolo SPDIF : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


S/PDIF, en un inicio empleado en los lectores de CD (dispositivo desarrollado de forma conjunta por los ingenieros de Sony y Philips), ha extendido su empleo a la mayor parte de los dispositivos de audio modernos; como reproductores de DVD (en sus salidas de audio), Minidisc, decodificadores TDT, las tarjetas de sonido de los ordenadores más modernos y, por lo general, cualquier dispositivo que cuente con "salida óptica". Es asimismo muy empleado en los sistemas de audio en los vehículos, donde reemplaza al cableado frecuente de cobre por un solo cable de fibra óptica, inmune al estruendos eléctrico.


Otro empleo común del protocolo S/PDIF es la transmisión de audio digital comprimido conforme lo definido por el estándar IEC sesenta y mil novecientos treinta y siete. Este modo se emplea para conectar la salida de un reproductor de DVD con un dispositivo de cine en casa que soporte el sistema Dolby Digital o el sistema DTS de sonido envolvente.


Las especificaciones de S/PDIF dejan diferentes géneros de cables y conectores, conforme dispositivo en que sea empleado. Estos pueden estar basados en cable coaxial, usando en un caso así conectores RCA, o bien en fibra óptica, donde los conectores van a ser del tipo TOSLINK (asimismo conocidos como EIAJ óptico). El empleo de la versión óptica está más extendido debido a su comentada inmunidad al estruendos eléctrico. Existen adaptadores para la interconexión de los dos sistemas, que acostumbran a requerir nutrición externa.


S/PDIF fue desarrollado desde un estándar utilizado en los sistemas de audioprofesional, conocido como AES/EBU, extensamente usado en los sistemas DAT y en la transmisión de audio en los estudios profesionales de grabación. A nivel de protocolo S/PDIF es idéntico, mas cambia los conectores y los cables. Se reemplazaron los conectores tipo XLR por los RCA y los TOSLINK, conforme la tecnología de transmisión, más económicos y fáciles de emplear. En lo que se refiere al cable, se cambia el cable de par trenzado apantallado de ciento diez O (ohmios) de impedancia on-line balanceada por el cable coaxial de setenta y cinco O, considerablemente más extendido y económico, o bien por fibra óptica.

Diferencias primordiales entre AES/EBU y S/PDIFAES/EBUSPDIFCableadoPar trenzado (ciento diez ohmios) o bien coaxial (setenta y cinco ohmios)Coaxial (setenta y cinco ohmios) o bien fibra ópticaConectorXLR de tres pines o bien D-Sub de veinticinco pinesRCA o bien ToslinkNivel de señal3 a diez V0,5 a 1 VCodificaciónBMCBMCInformación de subcódigoTexto de identificación ASCIIInformación de protección de copia SCMSResolución máxima24 bits20 bits (veinticuatro bits opcionales)

S/PDIF se usa para trasmitir señales digitales, desde la modulación PCM de señales audio en función de distintas frecuencias de muestreo, como cuarenta y ocho kHz para los DAT, cuarenta y cuatro con uno kHz para los CD de audio y treinta y dos kHz para DSR. Para aguantar estas frecuencias, como otras que pudiesen ser precisas, este formato no tiene definida ninguna velocidad de transmisión de datos por defecto. Los bits de información se transmiten conforme una codificación bifase llamada BMC (Biphase Mark Code) o bien bifase-S, afín a la más frecuente codificación Manchester o bien bifase-L), que tiene una o bien 2 transiciones para cada bit, conforme su valor, dejando de este modo extraer la sincronización desde estas.

Representación esquemática de los protocolos AES/EBU y S/PDIF.

La información trasmitida por S/PDIF se reúne en supertramas o bien bloques de ciento noventa y dos tramas, numeradas entre 0 y ciento noventa y uno, dividiéndose cada trama en 2 subtramas o bien canales de treinta y dos bits cada uno de ellos, izquierdo y derecho, llamados respectivamente A y B. Cada una de estas dedica dieciseis, veinte o bien veinticuatro bits para una sola muestra de audio digital. Los treinta y dos bits de cada canal se reparten del siguiente modo:


Utilizados como preámbulo para la restauración de reloj y también identificación de la subtrama, verdaderamente no llevan datos ni están codificados en BMC, sino más bien en una más simple NRZ con 2 niveles por tiempo de bit. Esta estructura minimiza el componente de continua sobre la línea de transmisión, siendo posible 3 preámbulos:



  • B: once millones ciento mil para el precedente nivel a "0", diez ciento once para "1". Encabeza una subtrama que contenga datos para el canal A y el inicio de supertrama.
  • M: once millones cien diez para el precedente nivel a "0", once mil ciento uno para "1". Marca una subtrama que contenga datos para el canal A que no sea inicio de supertrama.
  • W: once millones cien cien para el precedente nivel a "0", once mil once para "1". Marca una subtrama que contenga datos para el canal B.

Estos bits se destinan para contener información socorrer, así sea de audio de baja calidad o bien de comunicación entre los 2 dispositivos conectados. Otra opción es la de añadir estos cuatro bits a los veinte siguientes, incrementando la resolución de la muestra de audio digital a veinticuatro bits.


Contienen la información de audio digital, anteriormente modulada en PCM con una resolución de veinte bits. En el caso de emplearse menos bits, los menos significativos son rellenados con ceros lógicos, por servirnos de un ejemplo para los CD de audio de dieciseis bits.


Bit V o bien de validación, puesto a cero si la información de audio digital es adecuada y conveniente para su conversión a analógico. En otro caso, el equipo receptor ignora la información, acallando la salida de audio mientras que este bit prosiga a 1. Los reproductores emplean este bit en el caso de tener inconvenientes al leer una muestra.


Bit O bien o bien de usuario, empleado para transportar información auxiliar referida al sonido que se reproduce, como el tiempo de reproducción, la pista actual, etcétera Una supertrama contendrá una palabra de ciento noventa y dos bits de usuario por canal.


Bit C o bien de estado del canal, usado para la transmisión de códigos auxiliares. Es idéntico para los 2 canales. La supertrama contendrá un bloque de ciento noventa y dos bits, lo que implica 192/16 = doce palabras de dieciseis bits.


Los primeros seis bits de la primera palabra son un código de control; el significado de cada uno de ellos de estos se muestran en la tabla siguiente:

Significado de la palabra de control en SPDIFbitvalor 0valor 10consumidorprofesional1normaldatos comprimidos2prohibida la copiapermitida la copia32 canales4 canales4--5ningún pre-énfasispre-énfasis

El resto de los bits pueden ser utilizados conforme convenga el fabricante del dispositivo particularmente.


Bit P o bien de paridad, empleado para la detección de fallos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Protocolo SPDIF : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas