ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Protocolo seguro de transferencia de hipertexto : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Protocolo seguro de transferencia de hipertexto : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Netscape Communications creó HTTPS en mil novecientos noventa y dos para su navegador Netscape Navigator.? Originalmente, HTTPS era empleado únicamente con el cifrado SSL, mas este se volvió obsoleto ante TLS. HTTPS fue adoptado como un estándar web con la publicación de RFC dos mil ochocientos dieciocho en el mes de mayo del dos mil.?


Diferencias con HTTP


En el protocolo HTTP las URLs empiezan con "http://" y emplean por omisión el puerto ochenta, las URLs de HTTPS empiezan con "https://" y emplean el puerto cuatrocientos cuarenta y tres por omisión.


HTTP es inseguro y está sujeto a ataques man-in-the-middle y eavesdropping que pueden permitir al atacante conseguir acceso a cuentas de un sitio y también información reservado. HTTPS está desarrollado para resistir esos ataques y ser más seguro.


HTTP opera en la capa más alta del modelo OSI, la capa de aplicación; mas el protocolo de seguridad opera en una subcapa más baja, cifrando un mensaje HTTP anterior a la transmisión y descifrando un mensaje una vez recibido. Rigurosamente hablando, HTTPS no es un protocolo separado, mas refiere el empleo del HTTP ordinario sobre una Capa de Conexión SeguracifradaSecure Sockets Layer (SSL) o bien una conexión con Seguridad de la Capa de Transporte (TLS).


Configuración del servidor


Para preparar un servidor web que admita conexiones HTTPS, el administrador debe crear un certificado de clave pública para el servidor web. Este certificado ha de estar firmado por una autoridad de certificación a fin de que el navegador de internet lo admita. La autoridad certifica que el titular del certificado es quien afirma ser. Los navegadores web normalmente son distribuidos con los certificados raíz firmados por la mayor parte de las autoridades de certificación con lo que estos pueden contrastar certificados firmados por ellos.


Adquisición de certificados


Adquirir certificados puede ser gratuito?? o bien valer entre US dólares americanos 13? y US dólares americanos 1500? al año.


Las organizaciones pueden asimismo ser su autoridad de certificación, particularmente si son responsables de establecer acceso a navegadores de sus sitios (por servirnos de un ejemplo, sitios en la intranet de una compañía, o bien grandes universidades). Estas pueden de forma fácil añadir copias de su certificado firmado a los certificados de confianza distribuidos con el navegador.


También existen autoridades de certificación peer-to-peer.


Usar un control de acceso


El sistema puede asimismo ser utilizado para la autentificación de clientes del servicio con la meta de limitar el acceso a un servidor web a usuarios autorizados. Para hacer esto el administrador del lugar típicamente crea un certificado para cada usuario, un certificado que es guardado en su navegador. Por norma general, este contiene el nombre y la dirección de correo del usuario autorizado y es revisado de manera automática en todos y cada reconexión para contrastar la identidad del usuario, potencialmente sin que cada vez deba ingresar una clave de acceso.


En caso de claves privadas comprometidas


Un certificado puede ser anulado si este ya ha expirado, por poner un ejemplo cuando el secreto de la llave privada ha sido comprometido. Los navegadores más nuevos como son Mozilla Firefox,? Opera,? y también IE sobre Windows Vista? incorporan el Protocolo de Estado de Certificado En línea (OCSP) para contrastar que ese no es el caso. El navegador manda el número de serie del certificado a la autoridad de certificación o bien, es encargado vía OCSP y la autoridad responde, diciéndole al navegador si debe o bien no estimar el certificado como válido.?


Adopción de HTTPS


En febrero de dos mil diecisiete, la adopción HTTPS fue:


Argentina: nueve,77 por ciento del total de dominios.?


España: cinco,11 por ciento del total de dominios.?


México: trece.31 por ciento del total de dominios.?


Chile: dieciocho,71 por ciento del total de dominios.?


Colombia: cuatro,85 por ciento del total de dominios.?


Desde Google están procurando estimular el empleo de https para progresar la seguridad de trasferencia de información en la red de redes. En nuestros días, desde su navegador Google Chrome marcan como "no seguras" las urls bajo http y conforme las comunicaciones de la compañía en un futuro van a marcar como "no seguras" todas y cada una de las webs que no estén bajo https. Esto está incrementando la tasa de implementación de certificados SSL y poco a poco más webs están bajo https.


El nivel de protección depende de la precisión de la implementación del navegador de internet, el software del servidor y los algoritmos de cifrado en nuestros días soportados. Vea la lista en Idea Primordial.


También, HTTPS es frágil cuando se aplica a contenido estático de publicación libre. El lugar entero puede ser indizado utilizando una araña web, y la URI del recurso cifrado puede ser adivinada conociendo únicamente el tamaño de la petición/respuesta.? Esto deja a un atacante tener acceso al texto plano (contenido estático de publicación), y al texto cifrado (La versión cifrada del contenido estático), dejando un ataque criptográfico.


Debido a que SSL opera bajo HTTP y no tiene conocimiento de protocolos de nivel más alto, los servidores SSL solo pueden presentar rigurosamente un certificado para una combinación de puerto/IP en particular? Esto desea decir, que en la mayor parte de los casos, no es conveniente utilizar Alojamiento virtual name-based con HTTPS. Hay una solución llamada Server Name Indication (SNI) que manda el hostname al servidor antes que la conexión sea cifrada, no obstante muchos navegadores viejos no aguantan esta extensión. El soporte para SNI está libre desde Mozilla Firefox dos, Opera ocho, y también IE siete sobre Windows Vista.???


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Protocolo seguro de transferencia de hipertexto : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas