ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Protocolo de oficina de correo : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Protocolo de oficina de correo : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


POP3 está desarrollado para percibir correo, que en ciertos casos no es para enviarlo; le deja a los usuarios con conexiones intermitentes o bien lentísimas (como las conexiones por módem), descargar su e-mail mientras que tienen conexión y comprobarlo más tarde aun estando desconectados. Cabe nombrar que si bien ciertos clientes del servicio de correo incluyen la opción de dejar los mensajes en el servidor, el funcionamiento general es: un cliente del servicio que utilice POP3 se conecta, consigue todos y cada uno de los mensajes, los guarda en la computadora del usuario como mensajes nuevos, los suprime del servidor y por último se desconecta. En contraste, el protocolo IMAP deja los modos de operación conectado y desconectado.?


Los clientes del servicio de mail que emplean IMAP dejan en general los mensajes en el servidor hasta el momento en que el usuario los suprime de forma directa. Esto y otros factores hacen que la operación de IMAP deje a múltiples clientes del servicio acceder al mismo buzón de correo. La mayor parte de los clientes del servicio de e mail aguantan POP3 o IMAP; no obstante, solo varios distribuidores de internet ofrecen IMAP como valor agregado de sus servicios.


Los clientes del servicio que usan la opción dejar mensajes en el servidor en general emplean la orden UIDL (Unique IDentification Listing). La mayor parte de las órdenes de POP3 identifican los mensajes en dependencia de su número ordinal del servidor de correo. Esto produce inconvenientes al instante que un cliente del servicio pretende dejar los mensajes en el servidor, en tanto que los mensajes con número cambian de una conexión al servidor a otra. Por poner un ejemplo un buzón de correo contenía cinco mensajes en la última conexión, después otro cliente del servicio suprime el mensaje número tres, si se vuelve a comenzar otra conexión, ya el número que tiene el mensaje cuatro va a pasar a ser tres, y el mensaje cinco va a pasar a ser número cuatro y la dirección de estos 2 mensajes cambiara. El UIDL da un mecanismo que evita los inconvenientes de numeración. El servidor le asigna una cadena de caracteres única y permanente al mensaje. En el momento en que un cliente del servicio de correo compatible con POP3 se conecta al servidor usa la orden UIDL para conseguir el mapeo del identificador de mensaje. Así el cliente del servicio puede emplear ese mapeo para determinar qué mensajes hay que descargar y cuáles hay que guardar al instante de la descarga.


Al igual que otros viejos protocolos de internet, POP3 usaba un mecanismo de firmado sin cifrado. La transmisión de claves de acceso de POP3 en texto plano todavía se da. Hoy en día POP3 cuenta con distintos métodos de autentificación que ofrecen una diversa gama de niveles de protección contra los accesos ilegales al buzón de correo de los usuarios. Uno de estos es APOP, el que emplea funciones MD5 para eludir los ataques de claves de acceso. Mozilla Firefox, Eudora, Novell Evolution como Mozilla Firefox Thunderbird incorporan funciones APP. google


Para establecer una conexión a un servidor POP, el cliente del servicio de correo abre una conexión TCP en el puerto ciento diez del servidor. Cuando la conexión se ha establecido, el servidor POP manda al usuario POP y después las 2 máquinas se mandan entre sí otras órdenes y contestaciones que se detallan en el protocolo. Como una parte de esta comunicación, al usuario POP se le solicita que se autentifique (Estado de autentificación), donde el nombre de usuario y la clave de acceso del usuario se mandan al servidor POP. Si la autentificación es adecuada, el cliente del servicio POP pasa al Estado de transacción, en este estado se pueden emplear órdenes LIST, RETR y DELE para enseñar, descargar y suprimir mensajes del servidor, respectivamente. Los mensajes definidos para su supresión no se quitan verdaderamente del servidor hasta el momento en que el cliente del servicio POP manda la orden QUIT para finalizar la sesión. En ese instante, el servidor POP pasa al Estado de actualización, fase en la que se suprimen los mensajes marcados y se limpian todos y cada uno de los recursos sobrantes de la sesión.


Es posible conectarse manualmente al servidor POP3 haciendo Telnet al puerto ciento diez. Es realmente útil cuando mandan un mensaje con un archivo larguísimo que no se quiere percibir.



  • USER <nombre> Identificación de usuario (Solo se efectúa una vez).
  • PASS <password> Manda la clave del servidor.
  • STAT Da el número de mensajes no borrados en el buzón y su longitud total.
  • LIST Muestra todos y cada uno de los mensajes no borrados con su longitud.
  • RETR <número> Pide el envío del mensaje detallando el número (no se borra del buzón).
  • TOP <número> <líneas> Muestra la cabecera y el número de líneas requerido del mensaje detallando el número.
  • DELE <número> Borra el mensaje detallando el número.
  • RSET Recobra los mensajes borrados (en la conexión actual).
  • UIDL <número> Devuelve una cadena identificatoria del mensaje persistente por medio de las sesiones. Si no se detalla <número> se devuelve una lista con los números de mensajes y su cadena identificatoria de los mensajes no borrados.
  • QUIT Salir.

La ventaja con otros protocolos es que entre servidor-usuario no se deben mandar tantas órdenes para la comunicación entre ellos. El protocolo POP asimismo marcha apropiadamente si no se usa una conexión incesante a Internet o bien a la red que contiene el servidor de correo.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Protocolo de oficina de correo : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas