ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Protocolo de internet : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Protocolo de internet : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


El diseño del protocolo IP se efectuó suponiendo que la entrega de los bultos de datos sería no fiable. Por esta razón, IP va a tratar de efectuarla de la mejor forma posible, a través de técnicas de encaminamiento, sin garantías de lograr el destino final mas tratando de buscar la mejor senda entre las conocidas por la máquina que esté utilizando IP.


Los datos en una red basada en IP son mandados en bloques conocidos como bultos o bien datagramas (en el protocolo IP estos términos se acostumbran a utilizar indiferentemente). Particularmente, en IP no se precisa ninguna configuración antes que un equipo intente mandar bultos a otro con el que no se había comunicado ya antes.


IP provee un servicio de datagramas no fiable (asimismo llamado del "mejor esmero": lo va a hacer lo mejor posible, mas garantizando poco). IP no provee ningún mecanismo para determinar si un bulto alcanza o bien no su destino y solamente da seguridad (a través de checksums o bien sumas de comprobación) de sus cabeceras y no de los datos trasmitidos. Por poner un ejemplo, al no asegurar nada sobre la recepción del bulto, este podría llegar dañado, en otro orden respecto a otros bultos, duplicado o bien sencillamente no llegar. Si se precisa confiabilidad, esta es proporcionada por los protocolos de la capa de transporte, como TCP. Las cabeceras IP poseen las direcciones de las máquinas de origen y destino (direcciones IP), direcciones que van a ser utilizadas por los enrutadores (enrutadores) para decidir el tramo de red por el que reenviarán los bultos.


El IP es el factor común en el Internet de el día de hoy. El presente y más popular protocolo de red es IPv4. IPv6 es el sucesor propuesto de IPv4; poquito a poco Internet está agotando las direcciones libres con lo que IPv6 usa direcciones de fuente y destino de ciento veintiocho bits, considerablemente más direcciones que las que provee IPv4 con treinta y dos bits. Las versiones de la 0 a la tres están reservadas o bien no fueron utilizadas. La versión cinco fue utilizada para un protocolo experimental. Otros números han sido asignados, generalmente para protocolos experimentales, mas no han sido muy extendidos.


Si la información a trasmitir ("datagramas") supera el tamaño máximo "negociado" (MTU) en el tramo de red por el que va a circular va a poder ser dividida en bultos más pequeños, y reensamblada entonces cuando sea preciso. Estos fragmentos van a poder ir cada uno de ellos por un camino diferente en dependencia de como estén de congestionadas las sendas en todos y cada instante.


Quizás los aspectos más complejos de IP son el direccionamiento y el enrutamiento. El direccionamiento se refiere a la manera como se asigna una dirección IP y de qué forma se dividen y se reúnen subredes de equipos.


El enrutamiento consiste en localizar un camino que conecte una red con otra y, si bien es llevado a cabo por todos y cada uno de los equipos, es efectuado eminentemente por enrutadores, que no son más que computadoras expertas en percibir y mandar bultos por diferentes interfaces de red, como administrar opciones de seguridad, redundancia de caminos y eficacia en la utilización de los recursos.

Dirección IP

Una dirección IP es un número que identifica de forma lógica y jerárquicamente a una interfaz de un dispositivo (frecuentemente una computadora) en una red que utilice el protocolo de Internet (Internet Protocol), que corresponde al nivel de red o bien nivel tres del modelo de referencia OSI. Dicho número no se debe confundir con la dirección MAC que es un número físico que es asignado a la tarjeta o bien dispositivo de red (viene impuesta por el fabricante), al paso que la dirección IP se puede mudar.


El usuario al conectarse desde su hogar a Internet emplea una dirección IP. Esta dirección puede mudar al reconectar. A la posibilidad de cambio de dirección de la IP se llama dirección IP activa. Hay un protocolo para asignar direcciones IP activas llamado DHCP (Dynamic Host Configuration Protocol).


Los sitios de Internet que por su naturaleza precisan estar de forma permanente conectados, por norma general tienen una dirección IP fija (IP fija o bien IP estática); esto es, no cambia con el tiempo. Los servidores de correo, dns, ftp públicos, servidores web, es conveniente que tengan una dirección IP fija o bien estática, puesto que de esta manera se facilita su localización.


Las máquinas manipulan y jerarquizan la información de forma numérica, y son enormemente eficaces para hacerlo y situar direcciones IP. No obstante, los humanos debemos usar otra notación más simple de rememorar y emplear, por este motivo las direcciones IP pueden usar un homónimo, llamado nombre de dominio (Domain Name), para transformar los nombres de dominio en direcciones IP, se emplea la resolución de nombres de dominio DNS.

Enrutamiento

En comunicaciones, el encaminamiento (en ocasiones conocido por el anglicismo ruteo o bien enrutamiento) es el mecanismo por el que en una red los bultos de información se hacen llegar desde su origen a su destino final, siguiendo un camino o bien senda mediante la red. En una red grande o bien en un conjunto de redes interconectadas el camino a proseguir hasta llegar al destino final puede suponer deambular por muchos nodos intermedios.


Asociado al encaminamiento existe el término de métrica, que es una medida de lo "bueno" que es utilizar un camino determinado. La métrica puede estar asociada a diferentes magnitudes: distancia, costo, difiero de transmisión, número de saltos, etcétera, o bien aun a una combinación de múltiples magnitudes. Si la métrica es el difiero, es mejor un camino cuyo difiero total sea menor que el de otro. Lo idóneo en una red es lograr el encaminamiento óptimo: tener caminos de distancia (o bien costo, o bien difiero, o bien la magnitud que sea, conforme la métrica) mínimos. Típicamente el encaminamiento es una función implantada en la capa tres (capa de red) del modelo de referencia OSI.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Protocolo de internet : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas