ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Prometeo (árbol) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Prometeo (árbol) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Tocón del árbol Prometeo.

El árbol formaba una parte de una población de pinos bristlecone que medra en ribera lateral de un viejo glaciar del pico Wheeler, al este de Nevada, en torno al que se estableció, en mil novecientos ochenta y seis, el Parque Nacional de la Gran Cuenca (Great Basin National Park en inglés). La población de pinos bristlecone está por lo menos dividida en dos subpoblaciones diferentes, una de las que es alcanzable por una senda famosa. No obstante, Prometeo medró en un área alcanzable fuera de esa senda.


Entre mil novecientos cincuenta y ocho y mil novecientos sesenta y uno, un conjunto de naturalistas le dieron nombre a los especímenes más propios y grandes de esta floresta, entre aquéllos que se incluía a Prometeo (“Prometeus” en inglés). La designación WPN-ciento catorce le fue dada por el estudioso original Donald R. Currey, y se refería a él como el 114º árbol muestreado por él para su investigación en el condado de White Pine, en Nevada.


El recuento de anillos en la sección del árbol efectuada por Currey lanzó una cantidad de cuatro mil ochocientos cuarenta y cuatro. Ciertos años después, la cantidad se elevó a cuatro mil ochocientos sesenta y dos siendo revisada por Donald Graybill, del Laboratorio de Investigación de Anillos de Árboles de la Universidad de Arizona. No obstante, este registro se efectuó en una sección del leño dos,5 metros sobre la base del árbol puesto que los anillos más internos desaparecían bajo ese punto. Teniendo presente los años requeridos para lograr esa altura, más una corrección conforme el número estimado de anillos perdidos —lo que no es extraño en los árboles que medran en línea—, probablemente el árbol tuviera por lo menos cinco mil años de edad cuando fue talado. Esto lo transformó en el organismo no clonado más viejo nunca conocido, excediendo la edad del árbol Matusalén del bosque White Mountains Schulman en California al que se le estima una edad superior a cuatro mil setecientos años.


Prometeo se considera como el organismo más viejo no clonado (o bien rebrotado) nunca conocido, a diferencia de otros como ciertos arbustos de tipo creosota o bien chopos temblones. Estos 2 últimos se reproducen a través de rebrotes que son rigurosamente exactamente el mismo individuo, si bien ninguna de estos rebrotes alcance una edad particularmente alta. Bajo este segundo criterio el organismo viviente más viejo es un chopo temblón localizado en Utah, conocido como Pando, con unos ochenta cero años de edad. Prometeo es el organismo no clonado más viejo descubierto, con sus capas internas de más de cinco mil años de edad. Es posible no obstante que exista algún ejemplar mayor cuya edad aún no haya sido determinada. En los bristlecones es notoriamente bastante difícil de determinar la edad, por su desarrollo retorcido, y además de esto hoy día el corte de los árboles no está tolerado.


La tala del árbol

Un viejo ejemplar de pinus longaeva en el estado de Nevada, una posible apariencia de Prometeo ya antes de ser cortado. En la actualidad todos y cada uno de los pinus longaeva están protegidos y la localización precisa del árbol Matusalén se sostiene en secreto.

En los años mil novecientos cincuenta los dendrocronologistas hacían enormes sacrificios para hallar la especie más vieja de árbol para emplear el análisis de anillos para diferentes propósitos de investigación, como el tiempo en periodos precedentes, la datación de yacimientos arqueológicos, y la cuestión primordial de localizar a los seres vivos más viejos del planeta. Los pinos Bristlecone de White Mountains (California) fueron descubiertos por Edward Shulman, quien los consideró la especie más vieja famosa. Esto incitó el interés en hallar pinos de esta especie probablemente más viejos que el árbol Matusalén, para el que Shulman estimó una edad de cuatro mil setecientos años.


Donald R. Currey era un estudiante graduado en la Universidad de Carolina del Norte en Chapel Hill, que estudiaba la activa climática del acontecimiento histórico llamado La pequeña Edad de Hielo utilizando las técnicas de la dendrocronología. En mil novecientos sesenta y tres conoció la existencia de la población de Bristlecones en Snake Range y en el pico Wheeler particularmente. Basándose en el tamaño, la tasa de desarrollo y la manera de ciertos árboles, quedó persuadido de que en la montaña se hallaban ciertos especímenes viejísimos, estudiándolos y encontrando que ciertos de ellos sobrepasaban los tres mil años de edad.


Aunque Currey no era capaz de conseguir series continuas de capas sobrepuestas del WPN-ciento catorce. Es acá donde la historia diverge, no está claro si Currey pidió, o bien el personal de Servicio Forestal sugirió, que cortase y partiera el árbol en vez de solo tomar una muestra. Hay cierta inseguridad sobre las razones por las cuales no podía limitarse a conseguir solo una muestra simple. Una versión apunta que su perforador cancelar (broca singular) se rompió o bien quedó bloqueado dentro del leño y no podía lograr otro ya antes del final de la época, otra versión señala que fueron 2 y no uno, al tiempo que otra implica que una muestra simple era realmente difícil de conseguir y que tampoco lanzaría información terminante en comparación con una sección completa del leño del árbol. De manera adicional, existen creencias encontradas sobre la existencia única y también inigualable de Prometeo en la floresta de Wheeler Peak, puesto que se reporta que Currey o bien el personal de servicio Forestal que aprobó el corte pensaron que el árbol era uno de tantos de los vetustos árboles que conforman la floresta, al paso que otros o bien cuando menos uno de los personajes implicados en la resolución de derruir el árbol piensa que el pino era meridianamente único y evidentemente el más viejo de todos y cada uno de los del área, y además de esto delimita que Currey conocía de este hecho en su instante, al tiempo que no se sabe de admisión alguna de Currey mismo en el sentido de que supiera esto. Otros muchos han sostenido que el árbol era evidentemente el más viejo.


Otra inseguridad es por qué razón un árbol de semejante edad le daría a Currey datos relacionados al tema que estudiaba (la Pequeña edad de hielo). Puesto que esta ocurrió hace no más de seiscientos años, otros muchos árboles le hubiesen proporcionado presumiblemente asimismo información relacionada a este periodo, no obstante el informe original de Currey del año mil novecientos sesenta y cinco se refiere a la Pequeña edad de hielo como el periodo que engloba desde dos mil a.C. hasta el presente.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Prometeo (árbol) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas