ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı PROLOG : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı PROLOG : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Las primeras versiones fueron incorporadas en el Imperial College de la ciudad de Londres, por Frank McCabe y Richard Ennals, bajo supervisión de Robert Kowalski entre mil novecientos setenta y nueve y mil novecientos ochenta.


LPA micro-PROLOG


Comercializado desde mil novecientos ochenta por la compañía británica LPA Ldt. (Logic Programming Associates Limited), se efectuaron versiones de ocho bits para múltiples ordenadores, como el ZX Spectrum,?? el Commodore sesenta y cuatro,? el BBC Micro,?? el Enterprise,? el MSX? y el Apple II, entre otros muchos. Asimismo se lanzó una versión para el sistema operativoCP/M,? tanto en su implementación para el microprocesador Zilog Z80 de ocho bits como en la efectuada para el Intel ocho mil ochenta y seis de dieciseis bits (CP/M-ochenta y seis). En esta línea de implementaciones para sistemas de dieciseis bits se efectuó una versión para QDOS,? el sistema operativo de los Sinclair QL, una versión para el sistema MS-DOS? y otra para sistemas UNIX.? Tras el LPA micro-PROLOG tres.1 aparecido en mil novecientos ochenta y cuatro, exactamente la misma compañía renombró el producto a LPA micro-PROLOG Professional? en mil novecientos ochenta y cinco y un tanto después a LPA PROLOG Professional.? Con posterioridad esta empresa abandonó la particular sintaxis del micro-PROLOG en sus siguientes productos.


Con posterioridad han aparecido ciertas versiones no oficiales, como la efectuada para el sistema operativo de disco TR-DOS del ZX Spectrum por Nicolas Rodionov.?


La repercusión de micro-PROLOG ha sido escasa en lenguajes siguientes, aunque ciertos han adoptado ciertas de sus peculiaridades. El FRIL (Fuzzy Relational Inference Language) es una notable salvedad, puesto que fundamenta explícitamente su sintaxis en él, sin ser sin embargo de forma plena compatible con el micro-PROLOG. Desarrollado dentro de la Universidad de Bristol, la versión más reciente de este lenguaje es la cuatro.9, si bien desde dos mil tres no ha sido actualizado.


Su continuador más reciente ha sido hasta el momento el EDULOG,? desarrollado desde mil novecientos noventa y nueve y basado en la experiencia adquirida tras trabajar en el área educativa a lo largo de años con micro-PROLOG. Creado por el Conjunto de Programación Funcional y Lógica, un equipo de trabajo integrado por enseñantes y pupilos de la Universidad Nacional de Luján y de la Universidad Nacional de la Pampa, las dos de Argentina, pretende superar los inconvenientes que plantea la utilización del frecuentemente empleado interfaz SIMPLE y otros inconvenientes observados en el apredizaje que derivan de las peculiaridades sintácticas propias del lenguaje, como el rebosante empleo de paréntesis o bien el formato recio de ciertas consultas.?


En mil novecientos ochenta y seis Van Caneghem publicó el código fuente en PASCAL de un intérprete llamado Micro Prolog II en su libro "L'anatomie de Prolog" (ISBN dos-siete mil doscientos noventa y seis-ciento cuarenta y nueve-X). Un intérprete distribuido como código fuente, escrito para Modula-dos por Umberto Salsi, y llamado sencillamente PROLOG,? fundamenta explícitamente su sintaxis en la del micro-PROLOG con interfaz SIMPLE, sin llegar a ser por entero compatible con exactamente el mismo. Otro intérprete de micro-PROLOG en PASCAL fue efectuado por Zoran Budimac en mil novecientos noventa.?


Dada la relación entre el Lisp y el micro-PROLOG, ciertas implementaciones de Prolog en Lisp y en Scheme (un dialecto del Lisp) muestran gran semejanza con el micro-PROLOG. En el libro "The implementation of Prolog" (Princeton University Press, mil novecientos noventa y tres, ISBN 0-seiscientos noventa y uno-ocho mil setecientos cincuenta y siete-1) de Patrice Boizumault aparece el código fuente en Lisp, de un intérprete de Prolog llamado MicroProlog II. Otro ejemplo de Prolog en Lisp bajo el nombre de MicroProlog es el de Ken Kahn, cambiado para XLISP por David Betz; basado en otros códigos fuente precedentes de Par Emanuelson y Martin Nilsson, ha sido asimismo cambiado para ejecutarse bajo RefLisp por Bill Birch.? En los dos casos, la semejanza no va alén del nombre y la compatibilidad con el micro-PROLOG original es baja cuando no nula.


También es supuestamente afín, si bien en considerablemente mayor medida, el Schelog, lenguaje que fusiona peculiaridades del Scheme y del PROLOG.


A diferencia del PROLOG original (de la Universidad de Aix-Marsella), del ISO-PROLOG (basado en el modelo bajo los auspicios de la Universidad de Edimburgo) empleado en las primordiales versiones, como el SWI-Prolog de la Universidad de Ámsterdam o bien el CIAO-PROLOG de la Universidad Politécnica de la capital de España, el micro-PROLOG reduce al mínimo su dificultad, al objeto de ser alcanzable, perdiendo con esto utilidad y potencia. Es al lado del PROLOG estructurado, representado por el Turbo PROLOG de Borland y sus derivados, como el Visual PROLOG, incorporado por PDC o bien el EZY Prolog de EDMGROUP, el dialecto que más se aparta del estándar.


Su sintaxis se fundamenta en listas, de forma afín a Lisp, con lo que los dos lenguajes han sido habitualmente relacionados. El factor esencial en micro-PROLOG es la lista, en el sentido más extenso del término, puesto que tanto los datos como los programas son listas. Un programa contiene, puesto que, siempre y en todo momento por lo menos una lista en otra lista.


Entre sus peculiaridades notables están sus concesiones a la programación imperativa en menoscabo de la programación lógica y de la programación declarativa. Se distribuyó con múltiples añadidos, entre ellos los llamados interfaz SIMPLE (el más empleado), interfaz MITSI, interfaz EMITSI, interfaz MICRO y el interfaz DEC (que pretendía administrar una sintaxis afín a la del PROLOG para sistemas DEC PDP-diez).


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı PROLOG : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas