ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Problema del polizón : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Problema del polizón : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


En economía, negociación colectiva, sicología y ciencias políticas, tiene por nombre polizones a aquellos individuos o bien entes que consumen más que una parte equitativa de un recurso, o bien no encaran una parte justa del costo de su producción. El inconveniente del polizón, asimismo conocido como el consumidor parásito (del inglés free rider problem) se encarga de de qué forma hacer para eludir que alguien pueda ser un polizón, o bien al menos limitar sus efectos negativos.


El significado de "equitativo" no está exento de polémica, por norma general se considera al inconveniente del polizón como un "inconveniente" económico cuando se encarga de la ausencia de producción o bien producción deficiente de un bien público, y por este motivo de una ineficiencia de Pareto, o bien cuando conduce al empleo excesivo de un recurso de propiedad común (véase asimismo el inconveniente de acción colectiva).


Un ejemplo del inconveniente del polizón es el gasto militar: nadie puede ser excluida de ser protegida por las fuerzas militares de un país, y por consiguiente los polizones podrían negarse o bien eludir abonar por ser protegidos, todavía cuando están asimismo protegidos como aquellos individuos que contribuyen a solucionar los gastos del Estado. Por tanto, es práctica frecuente que los gobiernos no se financian usando donaciones voluntarias, sino cobran impuestos y en ciertos países efectúan servicio militar obligatorio.


El gobierno es el mecanismo primario a través de el que las sociedades hacen en frente de los inconvenientes de polizones. Aparte de las medidas fiscales mentadas anteriormente, las reglamentaciones son otra forma de acción colectiva tomada por los gobiernos para solucionar inconvenientes de polizones como impactos sobre el medioambiente o bien empleo excesivo de recursos.


En el contexto de los sindicatos, un polizón es un empleado que no paga cuota sindical, mas que no obstante recibe exactamente los mismos beneficios logrados por la representación sindical para sus asociados que sí abonan su cuota. Conforme las leyes norteamericanas, los sindicatos tienen la obligación de una responsabilidad de representación equitativa a todos y cada uno de los trabajadores, sin importar lo más mínimo si están afiliados o bien no. Ciertos juristas han cuestionado la equitatividad, o bien legalidad, de este principio.


Polizón es asimismo un término empleado en el entorno de las bolsas de comercio en el momento en que un usuario adquiere acciones por una cantidad que sobrepasa su capital. Esto es los polizones son aquellos que adquieren acciones mas entonces no tienen con que pagarlas.



  • Supongamos una calle en la que habitan veinticinco personas. Existe la posibilidad de instalar un sistema de recolección de restos que englobaría toda la calle, minimizando la existencia de basura en la vía pública. El costo del sistema es de dólares americanos 2.500. Pongamos que cada persona está presta a abonar (desea y puede hacerlo) dólares americanos 100 o bien más por el beneficio de que la calle esté limpia.


  • Si el sistema es instalado todos se favorecen. No obstante, posiblemente ciertas personas que habitan en la calle se nieguen a abonar, especulando con que el sistema de todas y cada una maneras va a ser instalado.


  • A pesar de que haber indicado que estaban prestos a abonar dólares americanos 100, ciertas personas pueden decir que no están listas para abonar, con la esperanza de que otras personas de la calle de todas y cada una maneras van a pagar por el sistema, y por ende se favorecerán sin abonar por este motivo.


  • El resultado es que posiblemente no se instale ningún sistema, lo que es un caso de fallo de mercado. Esto ocurre pese a que la eficacia de asignación de recursos se vería favorecida.

Una solución común a este inconveniente es unir a las veinticinco personas y hacer que se comporten como un solo usuario, con lo que la resolución se reduce de veinticinco resoluciones independientes a una. Se puede someter a votación, mas si la contestación es si, todos van a ser obligados a abonar sin importar un mínimo su opinión individual. Esta es la razón por la cual servicios públicos como gastos militares o bien de policía son proveídos solamente por los gobiernos.


El inconveniente del polizón es asimismo una justificación para la existencia de recursos comunes. Ciertas ideologías, como el capitalismo libertario, con frecuencia son criticadas, pues en esos sistemas toda la propiedad en la sociedad sería propiedad privada, sin ningún género de intrusión del estado o bien reglamentación. Los libertarios se defienden que los polizones potenciales en su sistema estarían condenados por el ostracismo social, que haría renunciar a aquellos que admitieran servicios sin contribuir a su pago. Los libertarios resaltan que la necesidad de una colaboración y también interacción saludable con otros individuos de la sociedad minimizaría el peligro y la probabilidad de polizones.


La solución propuesta en el parágrafo anterior tiene ciertas contrariedades. El beneficio que consiguen las veinticinco personas puede ser diferente para cada individuo, y en consecuencia cada persona le asignará un valor diferente al servicio. Ciertas personas pueden inclusive estimar que el servicio tiene un beneficio negativo. El decidir como es que se reparte el costo entre las personas es motivo de esenciales análisis políticos. Una división del costo simple ( dólares americanos 100 cada uno de ellos) puede no ser considerada equitativa.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Problema del polizón : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas