ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Principios de Wardrop : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Principios de Wardrop : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


El término de equilibrio de tráfico se produce en mil novecientos veinticuatro, con Frank Knight. En mil novecientos cincuenta y dos, Wardrop ha presentado 2 principios que formalizar esta noción de equilibrio con la introducción de un término alternativo de conducta basado en la minimización de costos totales de viaje. El primer modelo matemático de las redes del equilibrio estaba elaborado por Beckmann, McGuire y Winsten, en mil novecientos cincuenta y seis.


El primer principio de Wardrop, dice: "Los tiempos de viaje en todas y cada una de las sendas es igual (entre ellas), y menor mientras que experimentaría cualquier vehículo que decidiese mudar a otra senda".? En un caso así, cada usuario, actuando de forma NO-cooperativa, o sea de forma ególatra, busca disminuir al mínimo sus costos de transporte. Los flujos de tráfico que satisfacen este principio de equilibrio de los flujos se definen género de "equilibrio" usuario (Unión Europea), puesto que cada usuario escoge el camino que es mejor para sí mismo. Para resumir, este equilibrio se alcanza cuando ningún usuario puede bajar más su tiempo de viaje (costo de transporte) a través de una acción unilateral.


El segundo principio de Wardrop, dicta que en el equilibrio, el tiempo promedio de viaje de todos y cada uno de los automóviles es mínimo. Esto implica que cada usuario se comporte de forma cooperativa en la elección de su senda para asegurar el empleo más eficaz de todo el sistema. Los flujos de tráfico que satisfacen el segundo principio de Wardrop son por norma general considerados "perfectos" del sistema" (SO). Los economistas mantienen que esto puede conseguirse con el costo marginal de la tarificación vial.


En este caso de ejemplo de Eash, Janson, and Boyce (mil novecientos setenta y nueve)? suponga que tiene 2 posibles sendas entre los puntos 1 y dos (ver figura dos).


Si las 2 sendas fuesen iguales, la solución sería simple: Igual cantidad de automóviles por cada una de las sendas y también iguales tiempos para los casos de equilibrio del usuario (Unión Europea) y para el equilibrio del sistema (SE).


Considere para este caso las siguiente función para calcular el efecto de la congestión, en concepto de los automóviles que utilizan la vía (V)


ti=t0(1+a(ViCi)b)undefined


donde



  • tiundefined es el tiempo calculado en el arco i.
  • t0undefined es el tiempo a flujo libre en el arco i.
  • Ciundefined es la capacidad total de la vía i (en automóviles equivalentes por hora).
  • Viundefined es el número de usuarios de la vía i (en automóviles equivalentes por hora).
  • a,bundefined son factores de calibración de la función de congestión.

Datos de ingreso


Suponga para este ejercicio que ocho mil automóviles han de ser asignados en internet de la figura dos para ir de 1 a dos. Las característcias de cada senda se presentan en la tabla 1:

Tabla 1: Información sobre las 2 sendas VariableRuta aRuta bCapacidad1000 veh/h3000 veh/hTiempo a flujo libre15 min20 mina quince por ciento 15 por ciento b 44

De esta forma, se pueden edificar las 2 ecuaciones para calcular los tiempos por cada una de las 2 vías, en dependencia del número de automóviles Viundefined que la utilicen.


ta=15(1+0.15(Va1000)4)undefined


tb=20(1+0.15(Vb3000)4)undefined


Adicional a esto, se tiene la limitación de que la suma total de los automóviles no puede ser diferente del número de usuarios


Va+Vb=8000undefined


Solución bajo el principio de Equilibrio del Usuario


Para solucionar este ejercicio, se acepta que los usuarios no se comportan cooperativamente y que de ahí que van a tratar de disminuir al mínimo sus tiempos. Conforme el Primer principio de Wardrop, cuando se busca el equilibrio del usuario, se acaba en que todos y cada uno de los usuarios (entre exactamente el mismo origen y destino) experimentan exactamente el mismo tiempo de viaje por cualquiera de las sendas libres. De esta forma para solucionar este caso se puede reemplazar la limitación en ciertas 2 funciones flujo demora y también igualarla con la de la otra senda, así:


15(1+0.15(Va1000)4)=tb=20(1+0.15(8000-Va3000)4)undefined


La solución a este inconveniente es: Va=undefined dos.152 vehicles Vb=undefined 5.847


Una buena menera de revisar que estas soluciones son las adecuadas es reemplazar estos valores en las funciones originales de congestión para los arcos a y b. Haciendo esto se halla que las contestación es sesenta y tres min por cualquiera de las 2 sendas.


Wardrop, J. G., mil novecientos cincuenta y dos. Some theoretical aspects of road traffic research, Proceedings, Institution of Civil Engineers, PART II, Vol.1, pp. trescientos veinticinco-trescientos setenta y ocho.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Principios de Wardrop : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas