ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Pound - Servidor Proxy Reverso : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Pound - Servidor Proxy Reverso : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Pound - Servidor Proxy Dorso es un proxy dorso de configuración simple y polivalente. Es Software libre, pudiéndose descargar con libertad desde internet, y ser usado y cambiado conforme a las necesidades del usuario.



De pacto a la definición encontrada en el lugar de “Apsis IT Security” (http://www.apsis.ch/pound/index.html), o a la definición de la página de manual (LINUX: man pound), Pound es un reverse-proxy capaz de efectuar cómputo de carga. Pound admite solicitudes de clientes del servicio HTTP/HTTPS y las distribuye cara uno o bien múltiples servidores web. En el caso de las solicitudes HTTPS, exactamente las mismas son descifrados por Pound, y pasadas a los servidores web como http plano.


Pound es capaz de advertir en el momento en que un servidor web no responde, eludiendo mandar solicitudes a estos hasta el momento en que restituyan su función adecuada.


En caso de declararse más de un servidor web en la configuración, Pound elige de forma aleatoria, basado en las prioridades definidas. Pound efectúa asimismo la labor de sostener las sesiones establecidas entre los clientes del servicio y los servidores web.


Al instalar el Pound (en Debian y derivados: apt-get install pound), los ficheros de configuración se situarán en la carpetita /etc/pound/


Los ficheros relevantes para determinar el funcionamiento del reverse-proxy son:


/etc/pound/pound.conf/etc/pound/cert.pem


En caso de usar el pound para administrar solicitudes HTTPS, el último fichero mentado guarda el certificado de clave pública para HTTPS. La localización de este fichero, así como el resto de la configuración del reverse-proxy, se ubica en el primer fichero (/etc/pound/pound.conf)



Para acotar adecuadamente el comportamiento de Pound, el fichero de configuración va a deber estimar cuando menos los próximos tres elementos:



  • HTTPListeners
  • Services
  • BackEnds

Los Listeners definen la manera en que Pound recibe las solicitudes de los clientes del servicio. Los 2 tipos posibles de Listeners son HTTP y HTTPS.


Los servicios definen el modo perfecto en que se responderá a las solicitudes. Los servicios pueden ser definidos en un listener (actuando solamente para las solicitudes que cumplan las condiciones definidas en ese listener), o bien globalmente, actuando para todas y cada una de las solicitudes. Los servicios imponen asimismo condiciones, señalando a qué género de solicitud se refieren. Particularmente, puede definirse un servicio a fin de que filtre o bien redireccione las solicitudes que impliquen una determinada URL, o bien en cuyo encabezado se identifique un patrón determinado.En el ejemplo al final de este texto, se define un servicio para identificar la solicitud de ficheros de imagen del tipo png, a fin de descargar todas y cada una estas imágenes de un mismo back-end (servido web).


Los Back-Ends identifican a los servidores web reales que poseen la información pedida por el usuario.Existen tres géneros de BackEnd: Regular: recibe las solicitudes y devuelve el contenido buscado contestaciones. Redirect: en un caso así el Pound responde con una orden de redireccionamiento. Emergency: Responde solamente caso de que todos los otros back-ends estén fuera de servicio.


En cada servicio pueden definirse múltiples Back-Ends. En un caso así Pound los escogerá de forma aleatoria basándose en las prioridades asignadas a cada uno de ellos.


Configuración


Ejemplo de aplicación:


Configuración del fichero /etc/pound/pound.conf

User “www-data”Group “www-data”LogLevel 1Alive 5ListenHTTP Address 192.168.135.129 Port ochenta Service HeadRequire “.png” BackEnd Address mil doscientos setenta #Servidor que guarda las imágenes Port ocho mil ochenta End End Service BackEnd Address mil doscientos setenta Port ocho mil ochenta Priority 1 End BackEnd Address 192.168.135.1 Port ocho mil ochenta Priority dos End EndEndListenHTTP Address mil doscientos setenta Port ochenta Service BackEnd Address mil doscientos setenta Port ocho mil ochenta End EndEnd

La configuración presentada corresponde a una topología de red de dos máquinas. En esta topología, las dos máquinas corren un servidor web apache, respondiendo peticiones http a través del puerto ocho mil ochenta. Una de ellas responde solamente a su dirección de loopback, y corre por su parte el pound (reverse-proxy), respondiendo este último a peticiones http externas a través del puerto ochenta.


Esta configuración tiene ventajas de seguridad, en tanto que si bloqueamos las peticiones entrantes a través del puerto ocho mil ochenta, entonces no va a haber forma de llegar a los servidores apache, salvo a través del reverse-proxy que redirecciona las peticiones entrantes a los puertos y direcciones IP de los back-ends situados en el cluster de computadores.


Enlaces externos


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Pound - Servidor Proxy Reverso : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas