ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Portlet : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Portlet : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Los portlets son componentes modulares de las interfaces de usuario gestionadas y visualizadas en un portal web. Los portlets generan fragmentos de código de marcado que se añaden en una página de un portal. Típicamente, siguiendo la metáfora de escritorio, una página de un portal se visualiza como una compilación de ventanas de portlet que no se solapan, donde cada una de estas muestra un portlet. Por consiguiente un portlet (o bien compilación de portlets) se semeja a una aplicación web que está alojada en un portal. Como por servirnos de un ejemplo, un portlet de aplicación puede ser para el correo, el parte meteorológico, un foro de discusión, noticias, etc.


Se pretende que los estándares de los portlets dejen al desarrollador de software crear portlets que puedan ser usados en cualquier portal que soporte estos estándares.


Los portlets son afines a los servlets en que:



  • Los portlets son manejados por un contenedor especializado
  • Los portlets producen contenido dinámicamente
  • El ciclo vital de los portlets es controlado por el contenedor
  • Los portlets interaccionan con el cliente del servicio web a través de el empleo del paradigma request/response

Los portlets son diferentes a los servlets en que:



  • Los portlets son solamente generados como fragmento de etiquetado y no como documentos completos.
  • Los portlets no están asociados de forma directa a una URL.
  • Los portlets no pueden producir contenido arbitrario, en tanto que el contenido de los portlets estará incluido en la página del portal. Si un servidor de un portal está solicitando text/html, entonces todos y cada uno de los portlets han de ser generados en text/html. Por otra parte si el servidor del portal está solicitando por WML, entonces cada portlet habrá de ser generado en contenido WML.

Almacenamiento persistente para las preferencias


Los portlets dan un objeto PortletPreferencesundefined para guardar las preferencias de usuario. Estas preferencias son guardadas en una base de datos persistente, de este modo se hallarán libres toda vez que el contenedor de portlets se reinicie. Como desarrollador no es preciso preocuparse por la implementación del almacenaje.


Procesamiento de solicitudes


Los portlets disponen de una manipulación de solicitudes más refinada. Un portlet puede conseguir su petición cuando el usuario hace alguna acción sobre este. (Un estado llamado Action phase (Fase de acción)), o bien por el hecho de que el usuario adoptó medidas sobre otro portlet y la página precisa ser actualizada. Un portal dispone de diferentes métodos callback para el manejo de las dos situaciones.


Modos de los portlets


Los portlets emplean el término de mode para apuntar qué hace el usuario. Cuando utilizamos una aplicación de e mail, puede ser utilizada para leer, redactar o bien repasar los mensajes del correo -- Estas se aguardan que sean las funcionalidades que tiene una aplicación de mail. Los portlets generalmente dan esto en un modo Vista (VIEW). Mas hay otras actividades, como precisar el tiempo de actualización o bien la (re-)configuración de datos como el nombre de usuario y la clave de acceso. Estas actividades dejan al usuario configurar el comportamiento de la aplicación, con lo que se hallan bajo el modo perfecto EDITAR (EDIT). La funcionalidad de ayuda de una aplicación de correo se enmarca sobre el modo perfecto de AYUDA (HELP). De esta forma para la lógica de negocio es preciso relacionar como es lógico un procedimiento doView() para el modo perfecto de vista, de la misma manera doEdit() para la configuración de la aplicación y otro procedimiento doHelp() para lo relacionado con la ayuda. Esto hace fácil para el administrador supervisar el acceso al portlet, por el hecho de que todo cuanto se debe hacer es mudar los derechos de acceso del portlet y de esta forma establecer qué cosas se deja hacer al usuario.


Estado de la ventana


El estado de una ventana determina la cantidad de espacio que podría asignársele al contenido generado por un portlet sobre el portal. Si se pulsa en el botón aumentar al máximo, el portlet emplea todo el espacio libre en la pantalla; de igual forma, si este pasa a estado minimizado, solamente se va a mostrar la barra de título asociada al portlet.


Información de usuario


Comúnmente, los portlets dan contenido adaptado conforme a los requerimientos del mismo. Para hacer esto ciertamente, es preciso contar con atributos como nombre, e-mail, teléfono, etcétera El API de portlet dispone para ello el término de atributos de usuario (usuario attributes).


El propósito del protocolo WSRP (Web Services for Remote Portlets) es proveer un estándar de servicios web que deje el "plug-and-play" de portlets en ejecución recónditos desde fuentes dispares. Muchos sitios dejan a los usuarios registrados personalizar su vista del sitio activando o bien desactivando porciones de el sitio web, o bien agregando o bien suprimiendo peculiaridades. Esto por norma general se efectúa por la parte de un conjunto de portlets que juntos forman el portal.


La especificación Java Portlet (JSR-ciento sesenta y ocho) deja la interoperabilidad de los portlets entre portales web diferentes. Esta especificación define un conjunto de API para interacción entre el contenedor portlet y el portlet que direcciona áreas de personalización, presentación y seguridad.


Apache Pluto es una implementación de referencia de JSR-ciento sesenta y ocho. Otros vendedores proveen implementaciones comerciales del contenedor del portlet. Ciertos vendedores líderes son IBM, Oracle y BEA Systems. Estos vendedores proveen implementaciones basadas en estándares, como asimismo extensiones no aprobadas aún por el cuerpo de estándares. Más todavía, un elevado número de soluciones de portales open-source aguantan JSR-ciento sesenta y ocho, como Apache Jetspeed-dos Enterprise Portal, JBoss Portal, Liferay Portal y Stringbeans Portal.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Portlet : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas