ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Portal corporativo : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:

videos internet

salud  ıllı Portal corporativo : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Un Portal de Información Corporativa (o bien EIP de las iniciales en inglés Enterprise Information Portal) es un espacio donde integrar la información, las personas y los procesos de la organización de una manera afín a los portales web genéricos. Los portales corporativos dan un acceso seguro y único, generalmente en forma de página, y están diseñados para unir y personalizar la información por medio de portlets.


Uno de los principales objetivos de estos portales es la administración de contenidos de forma descentralizada, el que favorece que la información sempre esté actualizada.



El término de PIC es introducido por vez primera por 2 analistas (Christopher C. Shilakes y Julie Tylman, mil novecientos noventa y ocho)1. Esta necesidad de ponerle un nombre brotó en el instante que los fabricantes comenzaron a sacar variaciones de los PIC con su nombre, para atraer los compradors tal y como si de algo exclusivo se tratase. Ciertos lo hacían con exactamente las mismas iniciales PIC, otros nombrándoles portal de negocio, portal corporativo o bien portal empresarial.


Shilakes y Tylman definieron, ya en mil novecientos noventa y ocho, que "Los PIC son aplicaciones que dejan a las compañías repartir interna y externamente información, y administrar a los usuarios un solo punto de consulta adaptado que facilite las resoluciones de negocio".


Características


Según Shilakes y Tylman, las primordiales caragterísticas que debía tener un PIC en mil novecientos noventa y ocho eran:



  • Utilizar tecnologías de "pull" and "push" para trasmitir información cara los usuarios por medio de un portal web estandarizado.
  • Proporcionar "interacción" para poder compartir información con el usuario.
  • Mostrar las tendencias mediante la "verticalización" en la aplicación.
  • Incorporar diferentes aplicaciones, como la administración de contenidos, business intelligence, data warehouse, data management y otras fuentes fde datos externas, en una sola aplicación, que pueda "compartir, dirigir y sostener información desde un solo punto". Los PIC deben acceder a datos internos y externos, favorecer el intercambio de datos bidireccional entre todas y cada una de las fuentes.

En contraposición a las tesis de Shilakes y Tylman, Gerry Murray de IDC (mil novecientos noventa y nueve) establece que un portal es algo más que un punto de encuentro. Conforme Murray "los portales que se centren solo en contenido no son convenientes para el mercado corporativo". Los portales corporativos no solo deben conectarnos con todo cuanto precisamos, sino más bien asimismo con todos aquellos precisos, y administrar todas y cada una de las herramientas precisas para poder trabajar de forma conjunta.


Aunque están extensamente justificados las ventajas de los portales corporativos, no es moco de pavo identificar el ROI, en especial pues la mayor parte de las ventajas son intangibles. Es esencial comprender como los portales de empleado aportan valor a la compañía. Los profesores David Mendes, Jorge Gomes and Mário Romão2 efectuaron el dos mil diecisiete una investigación, en una de las mayores empresas privadas de Portugal, para valorar el impacto del portal corporativo en la satisfacción de los empleados.


En las encuestas anuales de satisfacción del empleado, comprobaron que conforme se agregabas más funcionalidades al portal corporativo, mayor era la satisfacción del empleado.


Mendes, Gomes & Romão centraron sus conclusiones en cuatro temas esenciales o bien indicadores:



  • Cultura corporativa: se acrecientan las valoraciones de todos y cada uno de los indicadores que hacen referencia a este tema.
  • Alineamiento: se fortalece la idea de que el portal de empleado ayuda a alinear el mensaje entre la comunicación interna y la estrategia corporativa.
  • Trabajo en equipo: las entrevistas reconocen que tanto el compromiso como el apoyo de la alta dirección son aspectos esenciales para promocionar la cooperación y, por ende, la comunicación con los empleados es de gran relevancia.
  • Innovación: uno de los indicadores que más medró fue "la compañía invierte en desarrollar productos y servicios renovadores".

Queda corroborado que los PIC son una herramienta estratégica para promover la cultura de empresa, y la alineación mediante flujos de información y comunicación y el trabajo en grupo mediante funcionalidades colaborativas. Podemos confirmar que los procesos y prácticas de comunicación son esenciales para la implementación de la cultura corporativa, la alineación y el trabajo en grupo, y que la cultura corporativa es fundamental para crear alineación y fomentar la cooperación, compartir conocimiento y también innovación y trabajo en grupo, que todos pueden asistir a fortalecer la cultura corporativa. Estos descubrimientos nos dejan acabar que si bien "fomentar la cultura corporativa" y la "alineación de la compañía" no se hallan entre los resultados aguardados con más frecuencia de los gerentes o bien los impulsores del negocio para las implementaciones del Portal de Empleados, debe considerarse de manera firme.


COMPARTE EN TU RED SOCIAL PREFERIDA:


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 



Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Portal corporativo : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas