ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Plataforma de Google : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Plataforma de Google : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Arquitectura propia de un balanceador de carga.Un centro de datos donde se pueden ver múltiples racks.

A pesar de que no se conocen las cantidades precisas, se calcula que Google sostiene más de dos.000.000 de servidores,? ordenados en racks de clusters en múltiples urbes del planeta. Los primordiales centros se hallan en Mountain View (California), Virginia, MemphisAtlanta y Dublín. Hay otras instalaciones en construcción en The Dalles? y Saint-Ghislain.? En dos mil nueve Google inauguró otra instalación ecológica en Council Bluffs cerca de una fuente rebosante de energía eólica y de una red de fibra óptica. Merced a la dispersión geográfica de sus servidores, Google puede ofrecer un servicio más veloz a los usuarios, lo que es esencial teniendo presente que en el año dos mil cinco Google había indizado ocho mil millones de webs.?


Cuando alguien procura conectarse a Google, los servidores DNS traducen la dirección www.google.com a múltiples IP's diferentes dejando que se distribuya la carga entre múltiples clusters. En el momento en que un dominio tiene múltiples IP's, como en el caso de Google, el orden en que los servidores DNS traducen las direcciones IP se calcula a través de el sistema de planificación Round-robin.


Cada cluster de Google tiene miles y miles de servidores, con lo que cuando alguien se conecta a un cluster, se distribuye la carga nuevamente a través de el hardware del cluster para mandar la consulta al servidor web que esté menos ocupado en ese instante.


Los racks de Google están hechos a la medida y pueden contener entre cuarenta y ochenta servidores.? Cada rack tiene una conexión ethernet a un enrutador local que por su parte se conecta al enrutador central usando una conexión de 1 Gigabit.

Distribuidor de Cargas.

Actualmente Google está desarrollando un supercomputador en un centro de datos en The Dalles. El proyecto tiene por nombre "Proyecto O2"? y se espera que acreciente substancialmente la capacidad de su red global actual dejando ejecutar miles y miles de millones de buscas al día y un catálogo de otros servicios que cada vez medra más.? El nuevo complejo tiene el tamaño de 2 campos de futbol con torres de refrigeración de 4 pisos.?


La mayoría de operaciones son de solo lectura. Cuando se precisa una actualización de datos, las consultas se mandan a otros servidores, para facilitar los inconvenientes de consistencia. Las consultas se dividen en subconsultas y cada una de ellas se manda por diferentes canales paralelamente, reduciendo de este modo el tiempo de latencia.?


Para reducir los efectos de un posible fallo de hardware, los datos guardados en los servidores se duplican usando tecnología RAID (a data de febrero de dos mil ocho). El software asimismo está desarrollado para administrar los fallos. Por tanto, en el momento en que un servidor se cae, los datos aún están libres en otros servidores.


Como se puede querer en la fotografía, los servidores emplean una placa Giga modelo GA-9IVDP con 8Gb de RAM y 2 procesadores (Intel o bien AMD). Además de esto emplean 2 discos SATA de marca Hitachi. La fuente de nutrición es Magnetick, de la que salen unos cables cara una batería (no hay fuentes redundantes). Todo está encajado en un soporte metálico singularmente dispuesta para alojar todos estos componentes. No cuenta con tapadera, ventiladores, y las piezas están sostienes con cinta de velcro, para facilitar el cambio de componentes, caso de que se estropeen. La placa principal no está libre para su venta al público, debido a que Google tiene un pacto de exclusividad.


Lo sorprendente de este diseño es la incorporación de una batería de 12V en todos y cada servidor. Conforme declaraciones de Google, es un inconveniente de costos con respecto a un SAI que nutra a todos y cada uno de los servidores. Este modelo ya está patentado. La atracción de Google por el ahorro energético y la optimización data de los principios de Google, puesto que ya preveían la cantidad enorme de energía que precisarían para nutrir todos y cada uno de los servidores en los próximos años con la expansión del buscador.



Su fuente de nutrición esta singularmente creada por la compañía Magneteck, que provee 12V a la placa y no 12V+5V como las usuales. En la pegatina de la fuente de nutrición se puede observar “Google Part Number”, que asegura la exclusividad con Google.


Google no emplea servidores en su datacenter, sino utiliza contenedores con mil ciento sesenta servidores en su interior. No es la única empresa que emplea contenedores con servidores dentro, ya lo hace Sun o bien Rackable Systems con su IceCube Modular datacenter, mas sí fue el primero.


Utilizan un contenedor de tamaño 1AAA y lo pertrechan con su puerta de entrada, su salida de urgencia, su sistema de refrigeración y todas y cada una de las estanterías para meter todos y cada uno de los servidores como el de la imagen. Una vez montado el contenedor, es muy simple trasladarlos de un lado a otro del planeta y montar un datacenter de Google en cualquier lugar.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Plataforma de Google : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas