ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Physical Etoys : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Physical Etoys : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Physical Etoys es una extensión libre y gratis de Etoys desarrollada por Gonzalo Zabala, Ricardo Habitan, Sebastián Blanco y Matías Teragni en la Universidad Abierta Interamericana. Etoys es un lenguaje de programación visual creado por Alan Kay orientado a objetos y basado en prototipos para el empleo en educación. Physical Etoys, siendo una extensión, contiene la mayor parte de las peculiaridades de Etoys. Su filosofía es “ayudar a los chicos a modelar y programar el planeta real para aprender más sobre el mismo”. Physical Etoys deja que distintos dispositivos electrónicos como Lego NXT, placas Arduino, Sphero, Kinect, Joystick Wiimote, entre otros muchos, puedan ser programados de forma fácil y que interaccionen entre sí merced a su sistema de bloques.
En el año dos mil diez consiguió el primer premio en innovación tecnológica entregado en la conferencia del ESUG? (conjunto europeo de usuarios de Smalltalk).


Physical Etoys ameniza el aprendizaje de robótica en la educación inicial, primaria y secundaria basándose primordialmente en la teoría construccionista de Papert.
Las razones por las cuales Physical Etoys ameniza el aprendizaje en robótica son:



  • Facilidad de aprendizaje: Physical Etoys reduce la dificultad que presenta el inconveniente de la abstracción de código dejando que el pequeño experimente con objetos virtuales íntimamente relacionados con los reales y a la inversa. Physical Etoys asimismo plantea una curva de aprendizaje de programación gradual: cuando ya el pequeño tiene la madurez suficiente puede dar en forma automática sus primeros pasos en Smalltalk y profundidzar en temas más complejos.
Proyecto de semáforo efectuado en Physical EtoysProyecto de auto Lego NXT que sortea paredes efectuado en Physical EtoysProyecto fácil de invernadero efectuado en Physical Etoys

  • Consonante con la transversalidad de la tecnología: La robótica está naturalmente muy relacionada con diferentes disciplinas científicas como la lógica, la matemática, la física, la inteligencia artificial, la biología, la medicina y la nanotecnología. Mas asimismo es posible, merced a la utilidad que presentan los kits educativos de robótica, desarrollar instrumentos vinculados con las disciplinas más distintas como música, plástica, educación física, historia, geografía, literatura y otros. Physical Etoys hereda de Etoys todo el potencial educativo? a fin de que el pequeño pueda aplicar la computación en cualquiera de sus materias y representar conceptos y fenómenos sin aguardar a una materia de computación o bien tecnología concreta. Además de esto, Physical Etoys se divide en módulos independientes que interaccionan entre sí y cada uno de ellos representa un kit de robótica concreto.
  • Aprendizaje con material específico programable:? El trabajar con material específico asimismo contribuye a adiestrar la motricidad fina y capacidades cognitivas vinculadas a la experimentación física, el ensayo y el fallo, el manejo y entendimiento de las infinitas variables de valores continuos que nos presenta el planeta real?

El trabajar con material específico, además de esto, deja encarar retos distintos que necesariamente deben enfrentarse en equipo. El armado, la programación, el ordenamiento y cuidado de los materiales, la escritura del documento de trabajo, demandan la participación ordenada de un equipo, con papeles distinguidos mas integrados entre sí, lo que da sentido a un auténtico esquema de trabajo en equipo.



  • Accesibilidad: Physical Etoys es un software gratis y de código abierto que puede ejecutarse en las máquinas del programa OLPC. Fue adoptado por el gobierno nacional argentino y de Buenos Aires en todas y cada una de las máquinas pertinentes al plan Conectar Igualdad y Plan Sarmiento.? Hoy día, está comenzando a ganar popularidad en Francia, USA y España. El software se halla en castellano, inglés y portugués.


  1. ?http://www.esug.org/wiki/pier/Conferences/2010/Awards-results?_s=LsipG9b437JvYowj&_k=WjDhuvvgwgcbmYGR&_n&25
  2. ?«Alan Kay comparte una poderosa idea sobre ideas».
  3. ?Seymour Papert y Idit Harel, “Constructionism”, Ablex Publishing Corporation, mil novecientos noventa y uno.
  4. ?L. Williams, “Aprender con todo el cerebro”, Barcelona: Martínez Roca, mil novecientos ochenta y seis.
  5. ?http://integrar.bue.edu.ar/wp-content/uploads/2012/08/Recursos_y_Aplicaciones_Netbook-y-notebooks.pdf(link roto libre en Internet Archive; véase el historial y la última versión).

Enlaces externos


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Physical Etoys : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas