ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Permalink : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Permalink : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Para el empleo de links permanentes en Wikipedia, véase Ayuda:Enlace permanente

Un link permanente (del inglés, permalink) es una URL permanente a un artículo concreto de un weblog o bien foro de discusión, para entonces poder hacer referencia a él todavía cuando el artículo del weblog haya pasado de la página primordial a los ficheros. Debido a que este link es permanente, es menos susceptible de transformarse en un link roto. De este modo se identifica de forma unívoca un contenido (artículo, discusión, análisis, etc.), y se facilita el acceso directo, a través de una referencia, a este contenido. La mayor parte de los sistemas de weblog modernos provee y aguanta permalinks.


También es utilizado en una multitud de webs estáticas, para prosperar el posicionamiento SEO. Por otra parte, asimismo es muy frecuente verlos en los foros de discusión a fin de que la URL sea el título del artículo o bien foro de discusión, separado por guiones. Por poner un ejemplo, esto-es-un-ejemplo-de-permalinks.html, lo que mejora su visibilidad.


Originalmente, todos y cada uno de los hipervínculos eran permalinks, pues el contenido era estático. No obstante, desde el momento en que se popularizaron las páginas activas, esto sencillamente ya no es el caso.


Uno de los primeros usos de permalinks en su sentido actual ocurrió el cinco de marzo de dos mil en un artículo de Jason Kottke llamado en inglés "Finally. Did you notice the" (Por último. Apreciaste el).? Matt Haughey había comentado con Evan williams y Paul Bausch, co-creadores de Blogger, la posibilidad de tener permalinks el fin de semana precedente, y Baush comentó que era técnicamente posible generar links permanentes en Blogger utilizando una característica, escrita por él mismo, que dejaba al identificador único de una entrada del weblog ser puesta en una plantilla de Blogger. Como contestación al weblog de Kottke, el seis de marzo de dos mil, Matt Haughey publicó los detalles técnicos en su blog,? lo que asistió a que se adoptase de forma masiva.


Un link permanente es deseable cuando el contenido al que hace referencia puede ser ligado o bien convocado por una fuente externa a la organización que lo produjo. Ya antes de la llegada de los sistemas de sitios activos de gran escala, los URLs eran creados por exactamente los mismos autores de los artículos. Una persona escribía un artículo y lo guardaba en una estructura de directorios estática. Este artículo jamás cambiaba su situación en la estructura de directorios, y por tanto el link externo a este artículo era asimismo permanente.


Con la llegada de los sistemas de administración de contenidos, los artículos son guardados en bases de datos y los artículos ya no corresponden a una estructura de archivos y directorios estática, sino más bien a una estructura de base de datos relacional que no corresponde con el formato de un URL y que puede sencillamente mudar su estructura con el tiempo. Esto produjo la necesidad de políticas deliberadas con respecto al diseño de URLs invariantes que hacen referencia a artículos concretos, y que estas referencias sean simples de leer y rememorar para un humano.


Por ejemplo, las URLs internas de Wikipedia basadas en interfaz de entrada común son simplificadas por su motor de reescritura. Por poner un ejemplo, la URL interna de un artículo de Wikipedia llamado Ejemplo, sería http://es.wikipedia.org/w/index.php?title=Ejemplo, y el motor de reescritura lo convierte en una URL más simple de leer por un humano así: http://es.wikipedia.org/wiki/Ejemplo.


Los artículos de un weblog están libres en la página primordial del weblog solo por un periodo corto de tiempo. En el momento en que un usuario vuelve tiempo después a esta página halla que los artículos precedentes han sido sustituidos por nuevos artículos. Enseñar la permalink del artículo en el artículo mismo incita a los lectores a guardar una referencia permanente al contenido concreto de este artículo en lugar de a la página primordial del weblog.


Las permalinks generalmente consisten de una serie de caracteres que representan la data y hora del artículo y el creador o bien el tema del artículo. De forma vital, si un artículo es alterado, renombrado o bien movido en la base de datos interna, su permalink continúa inalterada, en tanto que marcha como una galleta mágica que hace referencia a un identificador único en la base de datos interna. Si un artículo es eliminado por completo, su permalink no va a ser usado para otro artículo.


Las permalinks han sido empleados para una serie de innovaciones incluyendo trazado de enlaces; trackbacks, que es cuando el creador de un artículo es notificado cuando alguien responde a o bien comenta sobre ese artículo; o bien para referirse a entradas concretas en una corriente sindicada de RSS o bien Atom.


Muchos sistemas de administración de contenidos y de blogging no aguantan manejo de versiones de los artículos que poseen. Esto quiere decir que si el contenido de un artículo es actualizado, no se crea una nueva versión del artículo, y en consecuencia la permalink puede hacer referencia a un contenido diferente en diferentes instantes. En el contexto de los sistemas que sí manejan versiones, como por poner un ejemplo los wikis, una permalink se comprende como una referencia a una versión concreta del artículo. En este sentido, el link va a hacer referencia a un contenido que no cambiará con el tiempo.


Un género de wiki que aguanta esta clase de permalinks es MediaWiki, que es el software sobre el que corre Wikipedia. En su implementación actual, versiones viejas de artículos concretos, imágenes y plantillas son accedidos a través de una referencia invariante única, si bien las versiones más recientes de los artículos no pueden hacer referencia a imágenes o bien plantillas de versiones precedentes.


Cuando un artículo de Wikipedia o bien Wikinews cita otro artículo, se aconseja usar permalinks a versiones concretas. De este modo se asegurará que el contenido no cambiará a lo largo de evaluaciones siguientes. De esta manera, un evaluador puede ver el texto convocado en la versión al que se hace referencia, y equipararlo con la versión más reciente.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Permalink : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas