ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Patrón (estructura) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Patrón (estructura) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Para otros usos de este término, véase Patrón.

Un patrón es un género de tema de acontencimientos o bien objetos recurrentes, como por poner un ejemplo grecas, en ocasiones referidos como ornamentos de un conjunto de objetos.


Más abstractamente, podría definirse "patrón" como aquella serie de variables incesantes, reconocibles en un conjunto mayor de datos.


Estos elementos se repiten de una forma predecible. Puede ser una plantilla o bien modelo que puede emplearse para producir objetos o bien partes de ellos, en especial si los objetos que se crean tienen lo bastante en común a fin de que se infiera la estructura del patrón esencial, en tal caso, diríase que los objetos exhiben un solo patrón.


Los patrones más básicos, llamados teselaciones, se fundamentan en la reiteración y la periodicidad. Una sola plantilla, azulejo o bien célula, se combina a través de duplicados sin cambios o bien modificaciones. Por servirnos de un ejemplo, osciladores armónicos simples generan repetidos patrones de movimiento.


Otros patrones, como la teselación de Penrose y los patrones indiosPongal o bien Kolam, emplean simetría, que es una forma de reiteración finita, en vez de una translación, que puede repetirse hasta el infinito. Los patrones fractales asimismo emplean incrementos o bien escalas que generan un efecto conocido como autosimilaridad o bien invariancia de escala. Ciertas plantas, como los helechos, aun producen un patrón utilizando una transformación similar que combina la translación, con el escalado, la rotación y la reflexión.


La concordancia de patrones es el acto de revisar la presencia de los componentes de un patrón, al paso que la detección de patrones latentes se conoce como el reconocimiento de patrones. La cuestión de de qué forma brota un patrón es llevado a cabo a través del trabajo científico de la capacitación de patrones.


El reconocimiento de patrones es tanto más complejo cuando las plantillas se usan para producir variaciones. La informática, la etología y la sicología son campos donde se estudian los patrones.

"Un patrón tiene una integridad independiente del medio en razón del como se ha recibido la información de que existe. Cada uno de ellos de los elementos químicos es una integridad de patrón. Cada individuo asimismo. La integridad de patrón de la persona está en continua evolución y no es estática."R. Buckminster Fuller (mil ochocientos noventa y cinco-mil novecientos ochenta y tres), Pensador y también inventor estadounidense, en ' (mil novecientos setenta y cinco), Pattern Integrity 505.201

Cualquiera de los 5 sentidos puede advertir patrones de manera directa.


Los patrones visuales son muy habituales, pudiendo ser desde simples motivos ornamentales (rayas, zig-zags, o bien lunares) a otros más difíciles, si bien se pueden localizar en cualquier parte, en la naturaleza y el arte. Por poner un ejemplo, las teselaciones de Penrose.


Un patrón recurrente en una obra de arte puede formar un motivo.


El número áureo (más o menos mil seiscientos dieciocho) se halla con cierta frecuencia en la naturaleza. Está definido por 2 números, que forman una proporción tal que (a + b)/a = a/b (a/b es la proporción áurea). Este patrón fue explotado por Leonardo da Vinci en sus obras. La proporción áurea, en la naturaleza, se halla desde las espirales de flores a la simetría del cuerpo humano (como lo expresó en Leonardo en su Hombre de Vitruvio, una de las obras más referidas y reproducidas del arte de siempre y en todo momento, y que aún es empleado por muchos artistas).

"El arte es la imposición de un patrón a la experiencia, y nuestro goce estético es el reconocimiento de un patrón."Alfred North Whitehead (mil ochocientos sesenta y uno-mil novecientos cuarenta y siete), pensador y matemático inglés. Diálogos, diez de junio de mil novecientos cuarenta y tres.

Los patrones de abstracción no puede ser observables de manera directa, como es el caso de los patrones en las matemáticas.


Las matemáticas son generalmente descritas como la "Ciencia del patrón." Cualquier secuencia de números que pueda ser modelada por una función matemática es considerada un patrón.


En la teoría de patrones, los matemáticos han intentado describir el planeta en concepto de patrones. El propósito es exponer el planeta de una forma fácil, computacionalmente.


Los patrones son comunes en muchas áreas matemáticas. Los decimales periódicos son un caso. Son secuencias de reiteración de dígitos que se repiten interminablemente. Por poner un ejemplo, 1 dividido por ochenta y uno va a dar sitio a 0,012345679... los números 0-nueve (salvo el ocho) se van a repetir continuamente; 1/81 es un decimal periódico.


Los fractales son patrones matemáticos que son invariantes de escala. Esto quiere decir que la manera del modelo no depende de lo cerca que se mire. Se halla autosimilitud en los fractales. Ejemplos de fractales naturales se hallan en las líneas ribereñas y las formas de los árboles, que repiten su forma, con independencia de la ampliación con que se vea. Aunque la apariencia externa de los patrones de autosimilitud puede ser bastante compleja, las reglas precisas para describir o bien generar su capacitación pueden ser realmente simples (por poner un ejemplo, los sistemas de Lindenmayer para la descripción de las formas de los árboles).


En informática, pueden diseñarse complejos modelos matemáticos para crear patrones más complejos. Los patrones se pueden hallar en todas y cada una de las ramas de la informática.


Un esencial empleo de patrones se da en la idea de patrones de diseño. Los patrones de diseño son soluciones generales para solucionar inconvenientes de programación. No van a solucionar un inconveniente concreto, mas dan una suerte de esquema arquitectónico que puede ser vuelto a utilizar con la intención de apresurar el proceso de desarrollo de un programa. Los patrones de diseño han proporcionado la primera piedra a fin de que la informática entre verdaderamente en el campo de la ingeniería.


En geología, la estructura cristalina de un mineral está compuesta por un patrón recurrente. En verdad, este es uno de los 5 requisitos de un mineral. Los minerales deben tener una composición química fija en una estructura repetitiva, como una matriz de cristal.Para conseguir una estructura cristalina de dos dimensiones, hay diez diferentes enrejados planos posibles. En tres dimensiones, son posibles treinta y dos patrones. Estos son llamados redes de Bravais. Asimismo se da en los robots celulares o bien en los cristales.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Patrón (estructura) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas