ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Pandora FMS : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Pandora FMS : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Pandora FMS es un software de código abierto que sirve para controlar y medir todo género de elementos. Controla sistemas, aplicaciones o bien dispositivos de red. Deja conocer el estado de cada elemento de un sistema a lo largo del tiempo en tanto que dispone de histórico de datos y acontecimientos. Pandora FMS está orientado a grandes ambientes, y deja administrar con y sin agentes, múltiples miles y miles de sistemas, con lo que se puede emplear en grandes clusters, centros de datos y redes de todo género.

Pandora FMSpandorafms.comLogo of Pandora FMS OpenSource editionPantallazo de la vista táctica
Pandora FMS DashboardInformación generalDesarrollador(es)Sancho Lerena UrreaAutor(es)Sancho Lerena UrreaLanzamiento inicial14 de octubre de 2004Última versión estable7.0 NG 723? (info)
1 de junio de dos mil dieciocho (1 mes y seis días)GéneroSoftware de monitorizaciónProgramado enPerl, PHP, C++, JavascriptSistema operativoLinux, Windows, FreeBSDPlataformaCentOSTamaño91 megabytesLicenciaGNU General Public License y licencia propietariaEstado actualCon SoporteIdiomasInglés, De España, Nipón, Ruso, Chino, Alemán, Francés, Portugués, Polaco, Italiano, Árabe.En españolSíparaisodigitalPandora Architecture

Pandora FMS puede advertir si una interfaz de red se ha caído, un ataque de "defacement" en una web, una pérdida de memoria en algún servidor de aplicaciones, o bien el movimiento de un valor del NASDAQ. Pandora FMS puede mandar SMS si un sistema falla o bien cuando las acciones de Google bajan de quinientos dólares estadounidenses.


Pandora FMS puede recoger información de cualquier sistema operativo, con agentes, concretos para cada plataforma, que recogen datos y los mandan al servidor. Hay agentes concretos para GNU/Linux, AIX, Solaris, HP-UX, BSD/IPSO, Windows dos mil, XP, siete, dos mil tres, dos mil ocho, siete, ocho y diez y MAC OSX.


Pandora FMS asimismo puede controlar cualquier género de servicio TCP/IP, sin precisar instalar agentes, y controlar sistemas de red como balanceadores de carga, enrutadores, switches, sistemas operativos, aplicaciones o bien impresoras si se precisa hacerlo de forma recóndita. Pandora FMS asimismo aguanta WMI para comunicarse de forma directa con sistemas windows de forma recóndita y SNMP (versiones uno con dos y tres) para recoger datos o bien percibir traps de forma asíncrona.


Algunos ejemplos de recursos comunes que pueden ser controlados con Pandora FMS son, la carga del procesador, el empleo de disco y memoria, procesos que corren en el sistema, acontecimientos ciertos en un log, factores ambientales como la temperatura, la luz o bien la humedad, valores de aplicaciones como ciertos textos en una página, y por norma general cualquier cosa que se pueda recoger de forma automatizada.


Pandora FMS es un software hecho en España y está publicado bajo licencia GPL2 GNU General Public License,? Pandora FMS es Open Source si bien dispone de una versión concreta para empresas, bajo el modelo conocido como "openCore", con una licencia comercial, esta version se conoce como Version Enteprise.


Pandora FMS está formado por 3 componentes: servidor, consola y agente? (uno o bien más de cada uno de ellos, en dependencia de la extensión y cantidad de elementos a controlar).


El servidor de Pandora FMS es quien procesa los datos recogidos de diferentes maneras; asimismo son los que ejecutan alarmas y guardan la información en la base de datos.


Es la interfaz web con la interfaz al usuario para regentar los servidores, clasificar la información, crear alarmas, crear incidentes, mudar claves de acceso de acceso y por lo general dejan toda la configuración del sistema de forma horizontal. Acá se efectúa la conversión de lenguaje de bajo nivel al lenguaje de alto nivel.


Los agentes de Pandora FMS son entidadades organizativas, por norma general un computador. Los agentes tienen la información, y pertenecen a un solo conjunto. Un agente puede ser diferente de un PC, por poner un ejemplo un vehículo,? una edificación o bien cualquier otra objeto que contiene información. El agente protege información en diferentes módulos y bien puede estar relacionado con otros agentes, a través de una o bien múltiples relaciónes de parentesco. Los agentes son, en consecuencia, unidades organizativas en Pandora FMS, un término donde se deposita información de otras unidades de información llamadas módulos.


Módulos remotos


Los módulos recónditos se comunican a través de protocolos o bien tecnologías muy conocidas o bien en su defecto con complementos complementos especialemente creados a tal efecto:


Módulos locales


Son módulos que se ejecutan en exactamente el mismo PC que inspeccionan, realmente son guiones o bien scripts escritos en diferentes lenguajes como bash, Perl, Python e incluso programas concretos que, desde entonces, han de estar anteriormente instalados para poder ser indagados, capturada su contestación y mandarlos al servidor pertinente que esté ejecutando Pandora FMS.


Otros componentes


Pandora FMS tiene otras muchas herramientas, por servirnos de un ejemplo del Servidor de Reconocimiento el que es capaz de hallar cada cierto tiempo nuevos dispositivos en internet de área local y automáticamente asignarlo a un conjunto con sus pertinentes módulos y agentes.?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Pandora FMS : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas