ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Página web : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Página web : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


paraisodigitalEjemplo de una página web

Una web, o bien página electrónica, página digital, o bien ciberpágina?? es un documento o bien información electrónica capaz de contener texto, sonido, vídeo, programas, links, imágenes y otras muchas cosas, amoldada para la llamada WWW (WWW) y que puede ser accedida a través de un navegador. Esta información se halla por norma general en formato HTML o bien XHTML, y puede administrar acceso a otras páginas a través de links de hipertexto. A menudo asimismo incluyen otros recursos como pueden ser hojas de estilo en catarata, guiones (scripts), imágenes digitales, entre otros muchos.


Las páginas pueden estar guardadas en un equipo local o bien en un servidor web recóndito. El servidor web puede limitar el acceso solamente a redes privadas, por poner un ejemplo, en una intranet corporativa, o bien puede publicar las páginas en la WWW. El acceso a las webs es efectuado a través de una trasferencia desde servidores, usando el protocolo de trasferencia de hipertexto (HTTP).

Cartel de la calle "WWW", en el Parque Científico Tecnológico de la Universidad de Alcalá

Una web está compuesta primordialmente por información de un tema viable (solo texto y/o módulos multimedia) como por hiperenlaces; además de esto puede contener o bien asociar hoja de estilo, datos de estilo para detallar de qué manera debe visualizarse, y asimismo aplicaciones embebidas para de este modo permitir interacción.


Las páginas son escritas en un lenguaje de marcado que provee la capacidad de manejar y también introducir hiperenlaces, normalmente HTML.


Respecto a la estructura de las webs, ciertos organismos, de forma especial el WWW Consortium (W3C), acostumbran a establecer directivas con la pretensión de normalizar el diseño, y para de este modo facilitar y facilitar la visualización y también interpretación del contenido.


Una página es en esencia una tarjeta de presentación digital, así sea para empresas, organizaciones, o bien personas, como una forma de comunicar ideas, pensamientos, conocimientos, informaciones o bien teorías.? Del mismo modo, la nueva tendencia orienta a que las páginas no sean solo atractivas para los navegantes, sino más bien asimismo optimados (preparadas), para los motores de búsqueda a través del código fuente. Forzar esta doble función puede, no obstante, crear enfrentamientos respecto de la calidad del contenido.


Uso adecuado del término "página"


Es usual ver a personas referirse con "web" a un sitio completo. Siendo estrictos, esto es incorrecto en tanto que "web" se refiere a una página específica, con una URL concreta y no a un lugar completo compuesto por múltiples webs con diferentes URL.


Páginas estáticas frente a páginas dinámicas


El contenido de una página puede ser predeterminado (web estática) o bien generado al instante de visualizarla, o bien pedirla a un servidor web (web activa).


En el caso de las páginas estáticas, al acceder el usuario, el servidor descarga sencillamente un simple archivo con un contenido codificado en código HTML que se visualiza ahora en su navegador. Un proceso muy afín a la descarga de cualquier archivo, por poner un ejemplo un documento PDF.


El primordial inconveniente de estas páginas es que no dejan la interacción con el usuario, equivalente a una compilación de documentos constantes, como un libro, en la página web.


Las páginas activas que se producen al instante de la visualización. No son un simple documento HTML, sino se están creadas en algún lenguaje interpretado. El ejemplo más popular es PHP, el lenguaje en el que están programadas aplicaciones muy populares como Wordpress o bien MediaWiki, el software en el que está incorporado la propia Wikipedia.


Aquí la página web interacciona con el usuario y es preciso que componga las páginas de forma activa. Por ejemplo: en el momento en que un usuario busca ciertos productos, la aplicación efectúa una consulta a su base de datos, consigue los resultados y compone con ellos "sobre la marcha" el HTML que corresponde a la lista de los productos. Una vez compuesto dinámicamente el HTML de la página entera, se devuelve al navegador precisamente igual que si hubiera sido una página HTML estática.


Por otra parte, existe la posibilidad de introducir dinamismo en el lado cliente del servicio a través del lenguaje JavaScript, desarrollado particularmente para navegadores web. Los controles de interfaz de usuario como árboles o bien tablas con funciones de páginación están creados típicamente en JavaScript.


La forma más simple de crear webs consiste en usar un simple editor de texto como, por poner un ejemplo, Notepad++ y editar de forma directa el código HTML más las hojas de estilo. Es la forma en la que en los principios de Internet se creaban la mayor parte de las webs.


Este enfoque "artesanal" es poco productivo por la enorme cantidad de codificación de HTML que implica y, además de esto, sirve solo para webs totalmente estáticas. No deja incorporar cosas como, por poner un ejemplo, una sección de comentarios de los lectores como las que son frecuentes en weblogs o bien en periódicos digitales.


Por ese motivo brotaron los sistemas Content Management System como, por servirnos de un ejemplo, Joomla! que evitan al usuario la codificación en código HTML y ofrecen herramientas como editores visuales que transforman la labor de la creación de páginas a algo similar a la edición de un documento en una aplicación de ofimática como OpenOffice o bien Word.


Estas herramientas son aplicaciones web creadas con lenguajes de programación como PHP y que emplean bases de datos como MySQL que no únicamente dejan una edición más cómoda de los contenidos, sino más bien asimismo incorporar webs activas.


Entre estos sistemas resaltan las herramientas para la creación de weblogs por ser las más populares, dirigidas por el Content Management System BloggerWordPress.


WordPress particularmente, aparte de ser la herramienta líder para la creación de weblogs, se está conviertiendo en la herramienta más empleada para la creación de webs pequeñas y medianas.?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Página web : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas