ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Osiris (Serverless Portal System) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Osiris (Serverless Portal System) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


'Osiris sistema de portal sin servidor' (generalmente abreviado como 'Osiris sps o bien 'Osiris) es una Freeware programa utilizado para crearlo portales web distribuidos mediante peer-to-peer en red (Peer to Peer) y autónomo de los servidores centralizados. Está libre para Microsoft Windows y GNU / Linux los sistemas operativos.


A diferencia de las herramientas comunes que se usan para publicar información en Internet, como ] s, Internet foro de discusión s o bien weblog s basado en un sistema centralizado, los datos de un portal Osiris se comparten (vía Peer to Peer) entre sus participantes. Debido a que todos y cada uno de los contenidos precisos para la navegación se contestan en todos y cada equipo, el portal se puede usar sin un servidor central. De esta forma, el portal está siempre y en todo momento alcanzable, puesto que es inmune a la ] atentados, distribuidor de servicios de Internet restricciones (por poner un ejemplo, ] y la censura) y fallos de hardware. De esta manera, un portal web puede marchar a bajísimo costo y libre de control externo.


El proyecto nació a causa de una iniciativa afín KeyForum. En ese instante, Berserker contribuido a ese proyecto, mas decidió iniciar de cero un nuevo proyecto (escrito por completo en C++), siguiendo una estrategia radicalmente diferente, con el objetivo de desarrollar algo verdaderamente indestructible y descentralizado.Otra de las razones para este nuevo proyecto es que deseaba desarrollar un software no se restringe al único componente de foro de discusión web. Clodo se unió al proyecto múltiples meses después.El dos de octubre de dos mil seis, tras dos años de desarrollo, Osiris fue anunciado oficialmente. Hoy en día el equipo está compuesto por 2 desarrolladores (Clodo y Berserker), 2 empleados (Danielz y Rei.Andrea) y un conjunto de partidarios / beta-testers (muchos de los que ya estaban en la KeyForum equipo).


A partir de la versión 0.12, Osiris se ha transformado en multi-plataforma, esto fue posible merced a la migración de la Visual Studio a wxWidgets biblioteca.


Osiris se distingue de los tradicionales programas Peer to Peer puesto que se centra en la seguridad y la administración de datos distribuida.



  • El sistema es anónimo. No es posible establecer una relación entre un usuario y su dirección IP, por ende, no se puede encontrar a quien creó el contenido.
  • Incluso con acceso físico a una instalación Osiris es imposible encontrar al usuario actual sin conocer su clave de acceso.
  • 2048-bit keys digitales asegurar la autenticidad de los contenidos (firmado digitalmente con la intención de eludir la falsificación) y la confidencialidad de los mensajes privados (cifra entre el transmisor y el receptor).
  • Para eludir que el ISP de detener el tráfico, las conexiones y trasferencia de datos a un portal (llamado alineamiento), Osiris emplea los puertos azarosos que son enmascarados a lo largo de apretón de manos y cifrado punto a punto mediante doscientos cincuenta y seis-bit AES .
  • La distribución Peer to Peer deja que el contenido esté presente en múltiples copias como garantía de supervivencia en el caso de fallo de hardware o bien nodos fuera de línea.
  • A medida que los portales se guardan de forma local, puede leer los contenidos aun si trabaja fuera de línea.

El sistema de reputaciones


El sistema de reputaciones y la siguiente generación de múltiples puntos de vista de un portal es uno de los aspectos más renovadores del programa. En contraste a los sistemas "tradicionales", donde siempre y en todo momento se requiere el trabajo de cálculo (cálculo de las estadísticas, la indexación de contenidos, etc ...) efectuados por un servidor central, Osiris emplear un enfoque distribuido, donde se efectúa la mayor parte de las obras por los usuarios del portal , debido a esto puede haber más puntos de vista diferentes de un portal, en función de cuenta usada.


Cada usuario es libre de dar reputación (positiva o bien negativa) a otro usuario conforme con su contribución al portal, con base en estas reputaciones, el sistema procesa las páginas a través de la supresión de los contenidos de los usuarios evaluados de manera negativa (por servirnos de un ejemplo, spammers) y la importación de la reputación de los usuarios considerados de forma positiva. Esto deja la creación de una red de evaluaciones que deja la administración de un portal. Tenga presente que cada usuario procesa los datos de forma independiente en su máquina en un proceso que se llama estabilización del portal.


Monárquico y portales anarquistas


Cuando un usuario crea un portal Osiris, el usuario debe seleccionar entre 2 sistemas de moderación, a saber, "ácratas" y "monarquía" y la opción no se puede mudar una vez que el portal es creado. En un portal anárquico, cada usuario puede valorar de otro usuario y de esta forma influir en la reputación de ese usuario entre todos y cada uno de los usuarios del portal. Así, un portal puede ser moderado sin el empleo de un servidor central. La reputación primero siempre y en toda circunstancia es positivo y se espera que el administrador, el usuario que publica el link de convidación (firma digital) en el portal. En un portal de la monarquía, los únicos usuarios que pueden producir reputación es el administrador del portal y los aconsejes que consideraba de forma positiva. Por consiguiente, solo se puede quitar o bien fomentar el contenido en el portal.


La pasarela Isis


Isis es una puerta de entrada a los portales web Osiris, escrito en PHP cinco, a través del que es posible explorar un portal sin precisar instalar Osiris en su ordenador.


La peculiaridad de Isis es la administración de la carga de trabajo y los datos, que no se hallan en el servidor público que ejecuta Isis, mas es administrada por los diferentes nodos que ejecutan Osiris. Isis solo reenvía las peticiones web de los visitantes a los nodos que se han transformado a su alcance, minimizando el empleo de recursos del servidor a través del equilibrio de carga de solicitudes.


Ya que no es técnicamente posible asegurar el anonimato en esta clase de arquitectura, todos y cada uno de los accesos por Isis son de solo lectura. Esto tiene el doble objetivo de asegurar la privacidad de los usuarios y promover el empleo de Osiris a participar activamente en un portal.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Osiris (Serverless Portal System) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas