ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Optimización de consultas : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Optimización de consultas : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Una tupla de una relación o bien de una tabla corresponde a una fila de aquella tabla. Las tuplas están generalmente desorganizadas pues matemáticamente una relación se define como un conjunto y no como una lista. No existen tuplas duplicadas en una relación o bien tabla dado el hecho de que una relación es un conjunto y los conjuntos por definición no dejan elementos duplicados.


Un corolario esencial en este punto es que la llave primaria siempre y en todo momento existe dada la condición de unicidad de las tuplas, por consiguiente, por lo menos la combinación de todos y cada uno de los atributos de una tabla puede valer para la conformación de la llave primaria, no obstante generalmente no es preciso incluir todos y cada uno de los atributos, generalmente ciertas combinaciones mínimas son suficientes.


Formalmente, una relación R es un conjunto de n-tuplas.


Las propiedades esenciales de una relación son:



  • No hay tuplas repetidas.
  • Las tuplas no están ordenadas.
  • Los atributos no están ordenados.

Cuando vamos a efectuar este proceso debemos tener en consideración aspectos semejantes como:



  • Evaluación de que la consulta es algebraicamente más correcta
  • Evaluación de la carga sobre los recursos del sistema

A continuación podemos observar un caso de la problemática de optimización. En este simple inconveniente tenemos tablas de “Suppliers” (S) y “Orders” (SP) con cien administradores y diez pedidos. Consulta: “Obtener los nombres de los suministradores que nos sirven la pieza P2”. Consideraremos que solo cincuenta tuplas de SP corresponden a la pieza P2.


SELECT DISTINCT S.NOMBREFROM S, SPWHERE S.S#=SP.S#AND SP.P#=”P2”;


En el precedente ejercicio tenemos un producto cartesiano S x SP cien x diez = 1.000.000 de tuplas leídas. Seguramente 1.000.000 de tuplas escritas en memoria virtual. Cuando usamos la sentencia WHERE pasamos de 1.000.000 de tuplas leídas a cincuenta tuplas, entonces efectuamos una proyección sobre S.NOMBRE, dando como resultado un máximo de cincuenta tuplas.


Procedimientos


Seleccionar en SP las tuplas de la pieza P2. Se efectuará lectura de diez tuplas dando como resultado: cincuenta tuplas. Hacer JOIN de la tabla precedente. Con la tabla S se realizase lectura de cien tuplas, dando como resultado: cincuenta tuplas con proyección sobre S.NOMBRE, dando como resultado un máximo de cincuenta tuplas.


El segundo procedimiento es unas trescientos veces mejor, en tanto que el primero efectúa 3.000000.000 operaciones de E/S, en frente de diez del segundo.


¿Dónde incide la optimización?



  • El costo de comunicación de acceso a almacenaje secundario.
  • El costo de almacenaje.
  • El costo de computación.
  • El optimizador interviene asimismo en las actualizaciones y borrados.

1.1. Representación interna de consultas.1.2. Conversión a forma preceptiva.1.3. Elección de procedimientos de bajo nivel.1.4. Generación y elección de planes de consulta.


Representación interna de consultas



  • Ser relacionalmente completo.Suministrar un punto de inicio sólido para las próximas fases.Proporcionar un grado de libertad suficiente para efectuar las posibles optimizaciones.


  • Sistemas de representación:

Conversión a forma canónica


En la conversión preceptiva hallamos que hay optimizaciones anteriores que tienen un resultado positivo seguro. En este paso debemos hallar la expresión equivalente de una consulta dada en la que se mejore de alguna forma el desempeño. Esta expresión equivalente va a ser la FORMA CANONICA de dicha consulta.


Elección de procedimientos de bajo nivel


En la elección de procedimientos de bajo nivel se debe valorar la consulta anteriormente transformada, asimismo encontraremos existencia de índices o bien otras sendas de acceso y la distribución de los valores de los datos guardados. Entonces se efectuará un agrupamiento físico de los registros.



  • Un optimizador debe tener ciertos procedimientos libres para una operación de join semejantes como:
  • Un procedimiento para el caso en que la condición sea mediante una clave aspirante.
  • Un procedimiento para el caso en que el campo de limitación (en alfa unión) esté indizado.
  • Un procedimiento para el caso en que el campo de limitación no esté indizado mas sí agrupados los datos físicamente.

Generación y elección de planes de consulta


Cuando escogemos un plan una de las primeras cosas que debemos tomar en consideración para seleccionarlo es la estimación de costos. Estos costos dependen de muchos aspectos semejantes como: el n.º de operaciones de entrada/salida del disco requeridas, la utilización de la CPU. Una consulta acostumbra a implicar la generación de resultados intermedios, estos resultados van a estar relacionados directamente con el número de E/S.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Optimización de consultas : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas