ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı OpenWrt : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı OpenWrt : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  



OpenWrt es un firmware basado en una distribución de Linux incrustada en dispositivos como enrutadores personales.

OpenWrtParte de la familia Unix-likeOpenwrt Logo.svg
Openwrt.jpg

Logotipo OpenWrtparaisodigitalInterfaz Web LuCI 0.12 en Barrier Breaker 14.07Desarrolladoropenwrt.org
http://openwrt.orgInformación generalModelo de desarrolloSoftware libreLanzamiento inicialenero de 2004Última versión estableBarrier Breaker quince.05.1
(dieciseis de marzo de dos mil dieciseis (dos años, tres meses y veintidos días))Última versión en pruebasChaos Calmer quince.05 RC3
(dieciseis de julio de dos mil quince (dos años, once meses y veintidos días))NúcleoMonolíticoTipo de núcleoUnix-likeInterfaz gráfica predeterminadaCLI, Interfaz Web LuCIPlataformas soportadasAVR32, MIPS, ARM, PowerPC, x86, x86-x64, SuperHSistema de administración de paquetesopkgMétodo de actualizaciónopkgLicenciaGPLEstado actualEn DesarrolloIdiomas22 IdiomasEn españolSí

El soporte originalmente fue limitado al modelo LinksysWRT54G, mas desde su veloz expansión se ha incluido soporte para otros fabricantes y dispositivos, incluidos el Netgear, D-Enlace, ASUS y otros. El enrutador más popular prosigue siendo el LinksysWRT54G y el ASUS WL500G. OpenWrt usa eminentemente una interfaz de línea de comando, mas asimismo dispone de una interfaz WEB en incesante mejora. El soporte técnico es proveído como en la mayor parte de los proyectos de Software Libre, por medio de foros de discusión y su canal IRC.


El desarrollo de OpenWrt fue impulsado en un inicio merced a la licencia GPL , que forzaba a todos aquellos fabricantes que alteraban y mejoraban el código, a liberar este y contribuir poco a poco más al proyecto generalmente. Poquito a poco el software ha ido medrando y se hallan peculiaridades incorporadas que no tienen otros muchos fabricantes de dispositivos comerciales para el ámbito no profesional, como QoS, VPN y otras peculiaridades que dotan a OpenWrt de un dispositivo verdaderamente potente y polivalente, capaz para usar los hardware donde corre OpenWrt no solo para usarlos como enrutadores, sino más bien como servidores del archivo, nodos Peer to Peer, servidores de WEBcams, firewall o bien puertas de acceso VPN.


El proyecto OpenWrt comenzó en el mes de enero de dos mil cuatro. Las primeras versiones del firmware OpenWrt estuvieron basadas en el código fuente GPL de Linksys para el enrutador WRT54G y el buildroot desarrollado por el proyecto uClibc. Esa versión fue denomidada por el nombre OpenWrt "versión estable" y fue extensamente empleada.


A principios del año dos mil cinco nuevos desarrolladores se unieron al equipo. Tras ciertos meses de desarrollo a puerta cerrada, el equipo decidió publicar la primera versión "experimental" de OpenWrt. Las versiones experimentales emplean un sistema de construcción enormemente cambiado, basado en buildroot2 del proyecto uClibc.


OpenWrt usa los fuentes del kernel GNU/Linux oficiales y únicamente añade parches relacionados a los SoC objetivo y controladores para las interfaces de red. El equipo de desarrollo procura re-incorporar la mayoría del código dueño en los ficheros tar (tarballs) suministrados por los diferentes fabricantes. Existen múltiples herramientas libres para redactar nuevas imágenes de firmware a la memoria flash (mdt), para configurar el chip de red inalámbrica (wlcompat/wificonf), y para programar el switch ethernet con soporte VLAN a través de el pseudo-sistema de ficheros proc.


El nombre código de la primera versión liberada de OpenWrt es "White Russian". 1) El desarrollo de la versión White Russian concluyó con la liberación de OpenWrt 0.9. Las subsecuentes liberaciones suprimieron el prefijo '0.' del esquema de numeración de la versión, y también incluyeron el año de liberación de la versión particularmente. Consecuentemente, OpenWrt siete y ocho, los dos de la corriente "Kamikaze" fueron liberados entre dos mil siete-dos mil ocho. En dos mil diez OpenWrt diez estuvo listo en una nueva línea de versión con el nombre código "Backfire". La versión estable más reciente es OpenWrt quince "Chaos Calmer" del dieciseis Mar dos mil dieciseis. El desarrollo de la próxima versión, "Chaos Calmer", se da en los repositorios GIT o bien subversion (SVN).


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı OpenWrt : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas