ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı OLAP : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı OLAP : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


OLAP es el acrónimo en inglés de procesamiento metódico online (On-Line Analytical Processing). Es una solución empleada en el campo de la llamada Inteligencia de negocios (o bien Business Intelligence) cuyo objetivo es agilizar la consulta de grandes cantidades de datos. Para esto emplea estructuras de datos distintas, generalmente multidimensionales (o bien Cubos OLAP), que poseen datos resumidos de grandes Bases de datos o bien Sistemas Transaccionales (OLTP). Se emplea en informes de negocios de ventas, marketing, informes de dirección, minería de datos y áreas afines.


La razón de utilizar OLAP para las consultas es la velocidad de contestación. Una base de datos relacional guarda entidades en tablas reservadas si han sido normalizadas. Esta estructura es buena en un sistema OLTP mas para las complejas consultas multitabla es parcialmente lenta. Un modelo mejor para buscas (si bien peor desde el punto de vista operativo) es una base de datos multidimensional.


La primordial característica que potencia a OLAP, es que es lo más veloz en el momento de ejecutar sentencias SQL de tipo SELECT, en contraposición con OLTP que es la opción mejor para operaciones de tipo INSERT, UPDATE Y DELETE.


En la base de cualquier sistema OLAP se halla el término de cubo OLAP (asimismo llamado cubo multidimensional o bien hipercubo). Se compone de hechos numéricos o bien medidas, que se clasifican por dimensiones. El cubo de metadatos es típicamente creado desde un esquema en estrella o bien copo de nieve, esquema de las tablas en una base de datos relacional. Las medidas se consiguen de los registros de una tabla de hechos y las dimensiones se derivan de la dimensión de los cuadros.


Tradicionalmente, los sistemas OLAP se clasifican conforme las próximas categorías:

ROLAP

Implementación OLAP que guarda los datos en un motor relacional. Típicamente, los datos son detallados, eludiendo las agregaciones y las tablas se hallan desnormalizadas. Los esquemas más habituales sobre los que se trabaja son estrella o bien copo de nieve, si bien es posible trabajar sobre cualquier base de datos relacional. La arquitectura está compuesta por un servidor de banco de datos relacional y el motor OLAP se halla en un servidor dedicado. La primordial ventaja de esta arquitectura es que deja el análisis de una gran cantidad de datos.

MOLAP

Esta implementación OLAP guarda los datos en una base de datos multidimensional. Para optimar los tiempos de contestación, el resumen de la información es generalmente calculado de antemano. Estos valores precalculados o bien agregaciones son la base de las ganancias de desempeño de este sistema. Ciertos sistemas usan técnicas de compresión de datos para reducir el espacio de almacenaje en disco debido a los valores precalculados.


HOLAP (Hybrid OLAP)

HOLAP

Almacena ciertos datos en un motor relacional y otros en una base de datos multidimensional.


Cada sistema OLAP tiene algunos beneficios (si bien existe disconformodidad sobre las peculiaridades concretas de las ventajas entre los distribuidores).


Algunas implementaciones MOLAP son propensas a la "explosión" de la base de datos; este fenómeno provoca la necesidad de grandes cantidades de espacio de almacenaje para el empleo de una base de datos MOLAP cuando se dan ciertas condiciones: gran número de dimensiones, resultados precalculados y escasos datos multidimensionales. Las técnicas frecuentes de atenuación de la explosión de la base de datos no son todo lo eficaces que sería deseable.


Por lo general MOLAP ofrece mejor desempeño debido a la especializada indexación y a las optimizaciones de almacenaje. MOLAP asimismo precisa menos espacio de almacenaje en comparación con los especializados ROLAP pues su almacenaje especializado en general incluye técnicas de compresión.


ROLAP es en general más escalable. No obstante, el enorme volumen de preprocesamiento es bastante difícil de incorporar eficazmente con lo que frecuentemente se omite; por ende, el desempeño de una consulta ROLAP puede verse perjudicado.


Desde la aparición de ROLAP van surgiendo nuevas versiones de bases de datos dispuestas para efectuar cálculos, las funciones especializadas que se pueden emplear tienen más restricciones.


HOLAP (OLAP Híbrido) abarca un conjunto de técnicas que tratan de conjuntar MOLAP y ROLAP de la mejor manera posible. En general puede pre-procesar de manera rápida, escala bien, y da una buena función de apoyo.


Los siguientes acrónimos en ocasiones asimismo se emplean, si bien no son sistemas tan extendidos como los anteriores:



  • WOLAP o bien Web OLAP: OLAP basado o bien orientado para la página web.
  • DOLAP o bien Desktop OLAP: OLAP de escritorio
  • RTOLAP o bien Real Time OLAP: OLAP en tiempo real
  • SOLAP o bien Spatial OLAP: OLAP espacial


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı OLAP : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas