ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Nupedia : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Nupedia : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Para el género de moscas conocido como nupedia, véase Pegoplata.paraisodigitalEl logo de Nupedia.

Nupedia fue una enciclopediaen línea cuyos artículos fueron escritos por especialistas y registrados bajo licencia de contenido libre. Fue fundada por Jimmy Wales y subscrita por Bomis, con Larry Sanger como articulista jefe. Nupedia duró desde marzo del año dos mil hasta septiembre del año dos mil tres, y es más generalmente famosa ahora como la predecesora de Wikipedia.


Nupedia no era una wiki, esto es, no era en público editable. Estaba caracterizada por un proceso de revisión por pares extensivo y desarrollada para hacer que sus artículos fueran de una calidad equiparable a las de enciclopedias profesionales. Nupedia deseaba académicos que ofreciesen contenidos voluntaria y gratis.


"En un año y con ciento veinte doláres invertidos en el proyecto, Nupedia solo había publicado veinticuatro artículos y Jimmy Wales decidió descartar el proyecto"?. Antes que terminara de operar, Nupedia generó 25? artículos que completaron el sistema de revisión. Tenía asimismo setenta y cuatro artículos que estaban todavía en construcción.

Captura de Nupedia en castellano, en el mes de octubre de dos mil uno.

Nupedia fue siempre y en todo momento una enciclopedia de contenido libre. En un inicio el proyecto utilizaba su licencia, la Nupedia Open Content License. En el primer mes del año de dos mil uno, Nupedia cambió su licencia a la Licencia de documentación libre de GNU,? a pedido de Richard Stallman y la Free Software Foundation. No obstante, Stallman asimismo comenzó la GNUPedia al tiempo, lo que condujo a preocupaciones sobre posible competencia entre los proyectos. Un inconveniente para los participantes de GNUPedia era que, pese a los usos de Nupedia de un contenido libre, el prolongado proceso de revisión por pares iba contra la cultura y filosofía del movimiento del software libre.


Durante este periodo, comenzó Wikipedia como un proyecto paralelo para permitir cooperación en artículos ya antes de entrar en el proceso de revisión por pares. Esto atrajo interés por los dos lados, puesto que proveía una estructura menos burocrática, preferida por los adeptos de GNUPedia. Como resultado, jamás se desarrolló verdaderamente y la amenaza de competencia entre los proyectos quedó cancelada. Como Wikipedia medró y atrajo cooperadores, de manera rápida desarrolló una vida propia y empezó a marchar básicamente independientemente de Nupedia, si bien Sanger en un inicio dirigió la actividad en Wikipedia por su situación como articulista jefe de Nupedia.


Aparte de conducir a la interrupción del proyecto Nupedia, Wikipedia asimismo condujo al descalabro gradual de Nupedia. Debido al colapso de la economía de internet en esos tiempos, Jimmy Wales decidió interrumpir la financiación para un articulista jefe pagado en el último mes del año de dos mil, y un tiempo después Sanger renunció a su cargo en los dos proyectos. Al tiempo que Nupedia se aproximaba a la inactividad, la idea de transformarlo en una versión estable de Wikipedia esporádicamente rebrotó, mas jamás fue incorporada. El sitio de Nupedia, https://web.archive.org/web/20010118225800/http://www.nupedia.com/, se cerró el veintiseis de septiembre del dos mil tres, mas ciertas páginas estaban aún libres en https://web.archive.org/web/20080519054244/http://nupedia.8media.org/. El contenido limitado de Nupedia ha sido integrado en Wikipedia.?


Los requisitos demandados para ser editor de Nupedia eran parcialmente altos. La política establecía "Queremos que los editores sean verdaderos especialistas en sus áreas y (con escasas salvedades), que tengan doctorados". No obstante, los revisores que valoraban redacciones en un artículo normalmente no tendrían experticia singular en la materia del artículo. Los revisores eran identificados por pseudónimos, y si bien había una sencillez que dejaba a los revisores publicar sus biografías, muchos no lo hicieron. Entonces, el especialista que escribía el artículo estaba frecuentemente obligado a alterarlo basado en comentarios de revisores ciertamente anónimos, sin forma de conocer sus grados de calificación en la materia. El proceso era asimismo diferente del de Wikipedia pues se aguardaba que los revisores diesen críticas, mas no que estos hiciesen ediciones en los artículos. El número de participantes en Nupedia no era suficiente para conversar entre gente con conocimiento de la materia del artículo.


Nupedia funcionaba con el software colaborativo NupeCode, software libre lanzado bajo la licencia públicaGNU desarrollado para grandes proyectos de revisión por pares. El código estaba libre vía repositorio CVS de Nupedia.


Uno de los inconvenientes experimentados por Nupedia a lo largo de mucha de su existencia fue la carencia de software funcional. Como medida a la carencia de software funcional se emplearon bloques de texto subrayados que parecían ser hiperenlaces para apuntar los artículos.


Como una parte del proyecto, una nueva versión del software original, llamada NuNupedia, estaba bajo desarrollo. NuNupedia fue incorporado para propósitos de prueba en SourceForge,? mas jamás alcanzó suficiente desarrollo para sustituir al software original.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Nupedia : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas