ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Nuevo amanecer (canción) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Nuevo amanecer (canción) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


«Nuevo amanecer» es el primer fácil promocional del álbum Duelo de Gigantes de la cantanteperuanaLa Tigresa del Oriente. Fue estrenado en dos mil siete en YouTube con su videoclip, mismo consiguió en dos mil nueve las diez millones de reproducciones y en nuestros días el clip en su versión HD tiene 15.000.000 de reproducciones. Merced a este tema, repuntó su fama internacional y el título de «La Reina de YouTube», conforme la prensa internacional.?



Información de la canción


Fue escrita por Judith Bustos (nombre real de La Tigresa del Oriente), a inicios de dos mil cuatro mientras que decidía lanzarse como vocalista, entonces que el proyecto en trío con Elizabeth Alegría (La Tigresa de la Amazonía) y Aracely, llamado Las Tigresas se disolviese y que su incursión en el género huayno no persuadiera a la intérprete.?


El tema es un género propio del Perú llamado cumbia amazónica, donde fusiona la tecnocumbia con instrumentos propios de la selva oriental del país.


Videoclip y influencia en los medios


Mario Poggi (mil novecientos cuarenta y tres-dos mil dieciseis), un enorme amigo de la vocalista, la animó a fin de que realizase el vídeo para su tema, contrató a Producciones Musicales Éxito del Planeta y en ciertos parques de Pucallpa efectuaron las tomas para el clip, entonces en dos mil siete se subió a YouTube y allá el poder del internet hizo el resto. En menos de medio año ya contaba con diez millones de reproducciones, produciendo de esta forma el reconocimiento internacional.


Algunos condenan el vídeo como una muestra muy kitsch, otros sencillamente lo ponderan y ven a La Tigresa como un personaje de superación. A pesares que el videoclip no ha estado en los recuentos internacionales de música, no impidió que tuviese la influencia internacional que aun la disquera Warner Music de México la contratase y lanzase su primer disco Duelo de Gigantes a dueto con Coyoacán Joe y Children Garden, así como una versión cumbia de este tema a fines de dos mil siete.?


El vídeo ha sido parodiado por diferentes programas (Venga la Alegría y El día de hoy), además de esto ha sido convidada a diferentes países como Argentina, Colombia, Chile, MéxicoVenezuela, Egipto y también Israel donde aseveran que fuera del campo del mainstream, la artista se ha catapultado como una referencia peruana que utilizó las redes sociales y YouTube como plataforma de su promoción musical,? y se transformó en un fenómeno de internet.? Además de esto que el tema fue escogido como "la mejor canción del año dos mil siete", en Estocolmo (Suecia).?


New brighter day (versión en inglés)


La Tigresa del Oriente anunció tanto en la T.V. peruana como en sus redes sociales, que trabajaba en la grabación musical de la nueva versión en inglés de su tema «Nuevo amanecer». El tema está acompañado por el conjunto peruano Los Terapeutas del Ritmo, donde el título de la canción lleva por nombre «New brighter day».?? Misma fue estrenada oficialmente el tres de diciembre de dos mil once, en su canal de YouTube, como fácil promocional.? Se espera el vídeo oficial para dos mil doce.


New brighter day es un tema promocional (en versión anglosajona del tema Nuevo amanecer, perteneciente al disco Duelo de Gigantes. Además de esto, es el debut de la intérprete, en el mercado musical anglosajón.??


Información de la canción


Fue escrita por exactamente la misma vocalista en su V. O. y la traducción al inglés estuvo al cargo del conjunto peruano Los Terapeutas del Ritmo. La Tigresa del Oriente, que no habla inglés, pudo cantar la armonía, merced a que la producción le entregó un texto donde literalmente le escribieron los sonidos de la canción.?


Ésta versión no solo está orientada en la cumbia amazónica, si no asimismo tiene influencias de otros géneros musicales como el ska y el rap.? Fue estrenada oficialmente el tres de diciembre de dos mil once, a través de su cuenta en twitter.??



  1. ?BBC Planeta (veintiocho de diciembre). «De la selva peruana a YouTube».
  2. ?La República (veinticinco de septiembre). «La Felina que no colgó su vídeo en YouTube». Archivado desde el original el doce de julio de dos mil once.
  3. ?UPI (cinco de julio). «La Tigresa del Oriente firma contrato con Warner Music». Archivado desde el original el veintinueve de junio de dos mil diez.
  4. ?Con-Café (veintiuno de agosto). «La Tigresa del Oriente: Artista Digital».
  5. ?BBC Planeta (dos mil nueve). «La BBC de la ciudad de Londres efectúa documental de la Tigresa del Oriente fecha=29 de diciembre».
  6. ?Scribd (veinte de marzo). «Una Tigresa en la ciudad».
  7. ?La República (dieciocho de agosto). «La Tigresa del Oriente va a sacar la versión en inglés de 'Nuevo Amanecer'».
  8. ? abCNN Chile (diecinueve de agosto). «La Tigresa del Oriente ahora canta en inglés». (link roto libre en Internet Archive; véase el historial y la última versión).
  9. ? abPerú.com (nueve de diciembre). «Video: La Tigresa lanza en inglés el tema Nuevo Amanecer».
  10. ?Starmedia (seis de octubre). «New Brighter Day nueva canción de La Tigresa del Oriente, en inglés».
  11. ?El Heraldo (diecinueve de agosto). «La Tigresa del Oriente graba en inglés».
  12. ?Net Joven (dieciocho de agosto). «Tigresa del Oriente: New Brighter Day es fusión entre cumbia amazónica, ska y rap».
  13. ?Noticiero Venevisión (nueve de diciembre). «La Tigresa del Oriente estrena primer tema en inglés».

Enlaces externos


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Nuevo amanecer (canción) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas