ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı NoSQL : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı NoSQL : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


En informática, NoSQL (en ocasiones llamado "no solo SQL") es una extensa clase de sistemas de administración de bases de datos que difieren del modelo tradicional de SGBDR (Sistema de Administración de Bases de Datos Relacionales) en aspectos esenciales, siendo el más importante que no utilizan SQL como lenguaje primordial de consultas. Los datos guardados no requieren estructuras fijas como tablas, por norma general no aguantan operaciones JOIN, ni garantizan absolutamente ACID (atomicidad, consistencia, aislamiento y durabilidad), y frecuentemente escalan bien horizontalmente. Los sistemas NoSQL se llaman en ocasiones "no solo SQL" para resaltar el hecho de que asimismo pueden aguantar lenguajes de consulta de tipo SQL.


Por lo general, los estudiosos académicos se refieren a este género de bases de datos como almacenaje estructurado, término que engloba asimismo las bases de datos relacionales tradicionales. Frecuentemente, las bases de datos NoSQL se clasifican conforme su forma de guardar los datos, y entienden categorías como clave-valor, las implementaciones de BigTable, bases de datos reportajes, y bases de datos orientadas a grafos.


Los sistemas de bases de datos NoSQL medraron con las primordiales redes sociales, como Google, Amazon, Twitter y Fb. Estas debían enfrentarse a retos con el tratamiento de datos que las tradicionales SGBDR no resolvían . Con el desarrollo de la página web en tiempo real existía una necesidad de administrar información procesada desde grandes volúmenes de datos que tenían unas estructuras horizontales aproximadamente afines. Estas compañías se percataron de que el desempeño y sus propiedades de tiempo real eran más esenciales que la congruencia, en la que las bases de datos relacionales tradicionales dedicaban un sinnúmero de tiempo de proceso.


En ese sentido, con frecuencia, las bases de datos NoSQL están enormemente optimados para las operaciones recobrar y añadir, y en general no ofrecen más que la funcionalidad de guardar los registros (p.ej. almacenaje clave-valor). La pérdida de flexibilidad en tiempo de ejecución, equiparado con los sistemas SQL tradicionales, se ve compensada por ganancias significativas en escalabilidad y desempeño cuando se trata con determinados modelos de datos.


Carlo Strozzi empleó el término NoSQL en mil novecientos noventa y ocho para referirse a su base de datos. Era una base de datos open-source, ligera, que no ofrecía un interfaz SQL, mas sí proseguía el modelo relacional? (Strozzi sugiere que, puesto que el presente movimiento NoSQL "Se sale absolutamente del modelo relacional, debería, en consecuencia, haberse llamado 'NoREL', o bien algo de esta forma.")?


Eric Evans, un empleado de Rackspace, reintrodujo el término NoSQL cuando Johan Oskarsson de Last.fm deseó organizar un acontecimiento para discutir bases de datos distribuidas de código abierto. El nombre procuraba recoger el número creciente de bases de datos no relacionales y distribuidas que no garantizaban ACID, atributo clave en las SGBDR tradicionales.


Típicamente las bases de datos relacionales modernas han mostrado poca eficacia en ciertas aplicaciones que emplean los datos de forma intensiva, incluyendo el indizado de un elevado número de documentos, la presentación de páginas en sitios que tienen gran tráfico, y en sitios de streaming audiovisual. Las implementaciones propias de SGBDR se han afinado o para una cantidad pequeña mas usual de lecturas y escrituras o bien para un enorme conjunto de transacciones que tiene pocos accesos de escritura. Por otra parte NoSQL puede servir gran cantidad de carga de lecturas y escrituras.


Implementaciones de NoSQL utilizadas en el planeta real incluyen los 3TB de los marcadores verdes de Digg (indicados para indicar las historias votadas por otros en internet social; si bien duró menos de tres meses y fue descuidado); los seis Terabytes de la base de datos del “ENSEMBLE” de la Comisión Europea utilizado en los modelos de comparación y calidad del aire, y los cincuenta Tb de la busca de la bandeja de entrada de Fb.


Las arquitecturas NoSQL habitualmente aportan escasas garantías de consistencia, como consistencia de acontecimientos o bien transaccional limitada a ítems únicos de datos. Ciertos sistemas, no obstante, aportan todas y cada una de las garantías de los sistemas ACID en ciertas instancias agregando una capa media (como por servirnos de un ejemplo, AppScale o bien CloudTPS). Hay 2 sistemas que han sido desplegados y que aportan aislamiento snapshot para almacenamientos de columna: El sistema Percolator de Google (basado en el sistema BigTable) y el sistema transaccional de Hbase desarrollado por la universidad de Waterloo. Estos sistemas, desarrollados de forma independiente, utilizan conceptos afines para lograr transacciones ACID distribuidas de múltiples filas con garantías de aislamiento snapshot para el sistema latente de almacenaje en esa columna, sin sobrecarga extra en la administración de los datos, despliegue en el sistema de middleware, ni mantenimiento introducido por la capa de middleware.


Bastantes sistemas NoSQL emplean una arquitectura distribuida, sosteniendo los datos de forma redundante en múltiples servidores, utilizando a menudo una tabla hash distribuida. Así, el sistema puede verdaderamente escalar agregando más servidores, y el fallo en un servidor puede ser tolerado.


Algunos defensores de NoSQL fomentan interfaces simples como los arrays asociativos o bien los pares clave-valor. Otros sistemas, como las bases de datos nativas en XML, fomentan el soporte del estándar Xquery. Los sistemas más novedosos como CloudTPS asimismo aguantan unión de queries.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı NoSQL : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas