ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Norma X.25 : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Norma X.25 : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


La regla X.25 es el estándar para redes de bultos recomendado por CCITT, el que emitió el primer boceto en mil novecientos setenta y cuatro. Este original fue en mil novecientos setenta y seis, en mil novecientos setenta y ocho, en mil novecientos ochenta y en mil novecientos ochenta y cuatro, para dar sitio al texto terminante publicado en mil novecientos ochenta y cinco. El documento inicial incluía una serie de propuestas sugeridas por Datapac, Telenet y Tymnet, 3 nuevas redes de conmutación de bultos.


La X.25 se define como la interfaz entre equipos terminales de datos y equipos de terminación del circuito de datos para terminales que trabajan en modo bulto sobre redes de datos públicas. Las redes emplean la regla X.25 para establecer los procedimientos a través de los que 2 ETD que trabajan en modo bulto se comunican mediante la red. Este estándar pretende suministrar procedimientos comunes de establecimiento de sesión y también intercambio de datos entre un ETD y una red de bultos (ETCD). Entre estos procedimientos se hallan funciones como las siguientes: identificación de bultos provenientes de ordenadores y terminales específicos, asentimiento de bultos, rechazo de bultos, restauración de fallos y control de flujo. Además de esto, X.25 da ciertas comodidades realmente útiles, como por servirnos de un ejemplo en la facturación a estaciones ETD diferentes de la que produce el tráfico.


Dentro de la perspectiva de X.25, una red opera en una gran parte como un sistema telefónico. Una red X.25 se acepta tal y como si estuviese formada por complejos conmutadores de bultos que tienen la capacidad precisa para el enrutamiento de bultos. Los anfitriones no están comunicados de forma directa a los cables de comunicación de la red, sino cada anfitrión se comunica con uno de los conmutadores de bultos a través de una línea de comunicación serial. En determinado sentido la comunicación entre un anfitrión y un conmutador de bultos X.25 es una red miniatura consistente en un link serial. El anfitrión puede continuar un difícil procedimiento para trasferir sus bultos cara la red.


El estándar X.25 no incluye algoritmos de enrutamiento, mas resulta conveniente destacar que, si bien las interfaces ETD/ETCD de los dos extremos de la red son independientes una de otra, X.25 interviene desde un extremo hasta el otro, puesto que el tráfico escogido se enruta al final. Pese a ello, el estándar recomendado es asimétrico, en tanto que solo se define un lado de la interfaz con la red (ETD/ETCD).


El modelo de interconexión de sistemas abiertos ha sido la base para la implementación de múltiples protocolos. Entre ellos, el conjunto de protocolos conocido como X.25 es seguramente el mejor conocido y el más extensamente empleado. X.25 fue establecido como una recomendación de la ITU-TS (Telecommunications Section de la International Telecommunications Union), una organización internacional que aconseja estándares para los servicios telefónicos internacionales. X.25 ha sido adoptado para las redes públicas de datos y es en especial popular en Europa. X.25 es un protocolo que se fundamenta en las primeras 3 capas del modelo OSI.


El nivel físico


La recomendación X.25 para el nivel de bultos coincide con una de las recomendaciones del tercer nivel OSI. X.25 engloba el tercer nivel y asimismo los 2 niveles más bajos. La interfaz de nivel físico recomendado entre el ETD y el ETCD es el X.21. X.25 acepta que el nivel físico X.21 sostiene activados los circuitos T(transmisión) y R(recepción) a lo largo del intercambio de bultos. Acepta asimismo, que el X.21 se halla en estado 13S(mandar datos), 13R(percibir datos) o bien 13(trasferencia de datos). Supone asimismo que los canales C(control) y también I(indicación) de X.21 están activados. Por todo ello X.25 emplea la interfaz X.21 que une el ETD y el ETCD como un "conducto de bultos", en el que los bultos fluyen por las líneas de transmisión(T) y de recepción(R).


El nivel físico de X.25 no desempeña funciones de control significativas. Se trata más bien de un conducto pasivo, de cuyo control se hacen cargo los niveles de link y de red.


Se usan conectores para links digitales DB-quince para la regla X.21 y analógicos DB-veinticinco para X.21 bis.


El nivel de enlace


En X.25 se supone que el nivel de link es LAPB. Este protocolo de línea es un conjunto de HDLC. LAPB y X.25 interaccionan de la próxima forma: En la trama LAPB, el bulto X.25 se transporta en el campo I(información). Es LAPB el que se hace cargo de que lleguen adecuadamente los bultos X.25 que se transmiten mediante un canal susceptible de fallos, desde o bien cara la interfaz ETD/ETCD. La diferencia entre bulto y trama es que los bultos se crean en el nivel de red y se introducen en una trama, la que se crea en nivel de link.


Para marchar bajo el ambiente X.25, LAPB emplea información(I), Receptor Preparado(RR), Rechazo(REJ), Receptor No Preparado(RNR), Desconexión(DSC), Activar Modo de Contestación Asíncrono(SARM) y Activar Modo Asíncrono Equilibrado(SABM). Las contestaciones usadas son las siguientes: Receptor Preparado(RR), Rechazo(REJ), Receptor No Preparado(RNR), Asentimiento No Numerado(UA), Rechazo de Trama(FRMR) y Desconectar Modo(DM).


Los datos de usuario del campo I no pueden mandarse como contestación. Conforme con las reglas de direccionamiento HDLC, ello implica que las tramas I siempre y en todo momento contendrán la dirección de destino con lo que se evita toda posible vaguedad en la interpretación de la trama.


X.25 demanda que LAPB utilice direcciones concretas en el nivel de link.


Tanto X.25 como LAPB emplean números de envío(S) y de recepción(R) para contabilizar el tráfico que atraviesan sus respectivos niveles.


En LAPB los números se indican como N(S) y N(R), al tiempo que en X.25 la notación de los números de secuencia es P(S) y P(R).


Es un protocolo de red, para la conmutación de bultos.


Servicio de circuito virtual


El servicio de circuito virtual de X.25 ofrece 2 géneros de circuitos virtuales: llamadas virtuales y circuitos virtuales permanentes.Una llamada virtual es un circuito virtual que se establece dinámicamente a través de una solicitud de llamada y una liberación de llamada. Un circuito virtual permanente es un circuito virtual fijo asignado en internet. La trasferencia de los datos se genera como con las llamadas virtuales, mas en un caso así no se precisa efectuar ni el establecimiento ni el cierre de la llamada.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Norma X.25 : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas