ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Nao (robot) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Nao (robot) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Nao es un robot humanoide programable y autónomo, desarrollado por Aldebaran Robotics, una compañía de robótica francesa con sede en la ciudad de París subsidiaria del conjunto Softbank. El desarrollo del robot empezó en dos mil cuatro con el lanzamiento del Proyecto Nao. El quince de agosto de dos mil siete, Nao reemplaza al cánido robot Aibo de Sony como la plataforma estándar para la Robocup ("Robot Soccer World Cup"), un concurso internacional de robótica.? Nao se usó en RoboCup dos mil ocho y dos mil nueve, y el NaoV3R fue escogido como la plataforma para el SPL en RoboCup dos mil diez.?

paraisodigitalUna vista anterior del robot Nao en desarrollo para RoboCup en la Instituto de Tecnología de GeorgiaArchivo:Nao le robot à Fêtons Linux 2011.ogvReproducir contenido multimediaPresentación de un robot Nao en el Fêtons Linux en Ginebra, Suiza, en el mes de octubre de dos mil once.

La Edición Académica de Nao fue desarrollada para las universidades y laboratorios con fines de investigación y educación. Fue lanzado a las instituciones en dos mil ocho, y se puso a la predisposición del público ya antes de dos mil once. El robot ya ha entrado en empleo en numerosas instituciones académicas de todo el planeta, incluyendo la Universidad de Tokyo,? el IIT Kanpur de la India? y la Universidad del Rey Fahd de Petróleo y Minerales de Arabia Saudí. En el último mes del año de dos mil once, Aldebaran Robotics lanzó la Nao Next Gen, con software mejorado, una CPU más potente y cámaras de alta definición.?



En diciembre de dos mil once, se liberó Nao Next Gen, con mejoras de hardware y software, como cámaras de alta definición, una mayor solidez, sistemas anticolisión y una velocidad al pasear más veloz.? Desde dos mil once, más de veinte instituciones académicas de todo el planeta han hecho empleo del robot.??? En dos mil doce, se emplearon robots Nao donados a instruir a los pequeños autistas en una escuela del Reino Unido; ciertos pequeños hallaron a los robots infantiles y expresivos más relacionables que los humanos.Error en la cita: Fallo en la cita: hay un código de apertura sin su código de cierre


De 6 prototipos del Nao se diseñaron:



  • A partir de enero de dos mil cinco a marzo de 2006: AL-uno AL-dos et AL-03
  • A partir de septiembre de dos mil cinco-julio de 2006: AL-04
  • A partir de junio de dos mil seis-junio de 2007: AL-05.A
  • A partir de mayo de dos mil siete-diciembre de 2007: AL-05.B

Especificaciones técnicas

Nao V5 Evolution (dos mil catorce)??Peso4,3 kgAutonomía60 minutos (empleo activo), noventa minutos (empleo normal)Grados de libertad21 hasta 25CPUIntel Atom @ dieciseis GHzConstruido en el SONAOqi dos.0 (Basado en Linux)SO compatibleWindows, Mac OS, LinuxLenguaje de programaciónC++, Python, Java, MATLAB, Urbi, C, .NetSensoresDos cámaras HD, 4 micrófonos, telémetro sonar, 2 transmisores y receptores infrarrojos, placa de inercia, 9 sensores táctiles, 8 sensores de presiónConectividadEthernet, Wi-Fi

Véase también



  • Portal:Robótica. Contenido relacionado con Robótica.
  • Robótica Educativa
  • Atlas (robot), un robot bípedo de tamaño humano desarrollado para operaciones de busca y rescate militares
  • ASIMO, un robot humanoide que tiene la capacidad de ser "asistente móvil"
  • Kirobo, robot miniatura un astronauta japonés
  • QRIO, un robot humanoide de entretenimiento que se halla descontinuado
  • REEM, un robot humanoide guía con ruedas
  • R50, un «robot social» de tamaño similar
  • R25, el sucesor del R50


  1. ?«El robot AIBO Nao reemplaza en la plataforma estándar de la liga RoboCup»(en inglés). EnGadget.com. Consultado el dieciseis de agosto de dos mil siete.
  2. ?«"UK robots prepare for world cup"»(en inglés). BBC. veinticinco de octubre de dos mil diez. Consultado el cuatro de octubre de dos mil doce.
  3. ? ab«"Le robot français Nao fait ses classes à l'Université de Tokio"»(en francés). L'Express. Archivado desde el original el veintiuno de octubre de dos mil diez. Consultado el cuatro de octubre de dos mil doce.
  4. ? ab«Robot that walks, talks, emotes like humans...'Nao'». Times of India(en inglés). cuatro de febrero de dos mil trece. Consultado el ocho de febrero de dos mil trece.
  5. ? ab«"Aldebaran Robotics announces Nao Next Gen humanoid robot"»(en inglés). Engadget. diez de diciembre de dos mil once. Consultado el quince de abril de dos mil doce.
  6. ?«Nao, le robot que les universités s'arrachent»(en francés). digiSchool média. cuatro de febrero de dos mil trece. Consultado el dieciseis de febrero de dos mil trece.
  7. ?«Unveiling of NAO Evolution: a stronger robot and a more comprehensive operating system»(en inglés). Aldebaran Robotics. dos mil catorce. Consultado el 1 de febrero de de dos mil quince.
  8. ?«Aldebaran Nao Humanoid Robot»(en inglés). Active8 Robots UK. dos mil catorce. Archivado desde el original el veintiseis de noviembre de dos mil catorce. Consultado el 1 de febrero de dos mil quince.

Enlaces externos


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Nao (robot) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas