ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Myriad (tipografía) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Myriad (tipografía) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


En su versión Redonda (o bien Regular), la caja de la tipografía tiende a ser angosta en comparación a su altura, provocando un efecto de estilización de la letra. El grueso de su trazo es incesante y no tiene ningún género de ornamento.


Está hecha en un inicio utilizando la técnica Multiple Master de Adobe. A fines de los años noventa, esta familia tipográfica se fue ampliando y se ofreció en formato OpenType en una versión actualizada llamada "Myriad Pro".


Actualmente es una familia tipográfica amplísima con cuarenta tipografías y su juego de glifos es superior a ochocientos por tipografía, lo que la transforma en una letra ideal para composiciones en múltiples idiomas. Las alteraciones que ofrece aparte de la Redonda son "Condensed", "Semi Condensed" unas versiones de caja más angosta, y "Semi Extended" una versión con caja sutilmente más extensa.

Muestra del juego de caracteres de la tipografía Myriad.

Myriad, desde el instante en que fuera desarrollada a inicios de los años noventa, ha contado con distintas reediciones y actualizaciones, ofertando juegos nuevos de glifos, pequeñas alteraciones en el trazo o bien adaptaciones para nuevos medios, como por poner un ejemplo, para su lectura en pantallas.


Myriad (Tipo 1)


Esta familia tipográfica tipo PostScript 1 fue la primera en ser lanzada tras la Myriad MM original. En un inicio se incluyó con 4 tipografías en 2 pesos, con sus variaciones en cursiva pertinentes. La familia fue discontinuada a favor de sus actualizaciones a inicios del año dos mil.


Myriad Condensed


Fue una versión condensada de la tipografía, esto es con glifos más estrechos, lanzada en el año mil novecientos noventa y ocho. Fue lanzada en 3 pesos diferentes, con sus pertinentes variaciones en cursiva.


Myriad Headline


Se lanzó asimismo una versión "Headline", de un peso prácticamente idéntico a Myriad Bold, mas sutilmente más recto.


Myriad Web es una versión de Myriad en formato TrueType, optimada para su empleo en pantalla. Incluye el juego de caracteres Adobe CE y Adobe Western dos. La familia está comprendida solo por 5 tipografías: Myriad Web Pro Bold, Myriad Web Pro Regular, Myriad Web Pro Condensed Italic, Myriad Web Pro Condensed y Myriad Web Pro Italic.


Su primordial diferencia respecto a su análoga es ser sutilmente más ancha, lo que facilita cualitativamente su lectura en una pantalla o bien en un monitor. La familia se comercializa como una parte del bulto tipográfico de Adobe Web Type Pro.


Myriad Pro es una versión OpenType de la tipografía original Myriad. Se comercializó por vez primera en el año dos mil, cuando Adobe decidió adoptar el estándar OpenType. Para los detalles de esta actualización Adobe encargó el trabajo a los diseñadores Christopher Slye y Fred Brady.


Comparándola con la original, esta familia tipográfica agrega soporte para el juego de caracteres del abecé Latino extendido, Heleno y Cirílico. Myriad Pro se lanzó en un inicio con treinta tipografías diferentes, a 3 anchos diferentes y con 5 pesos por cada ancho, cada uno de ellos con sus respectivas ediciones en cursiva.

Una versión singular de Myriad es la tipografía que emplea Apple en su comunicación externa actual.

Desde el lanzamiento del eMac en dos mil dos, Myriad es la tipografía corporativa de Apple Inc., remplazando a la usada hasta ese momento, Apple Garamond. Hoy día se emplea en toda la comunicación externa y de Marketing de la compañía como en el logo de sus productos. A lo largo de un tiempo, ciertas generaciones del iPod (Desde el iPod Photo hasta el iPod Nano de 3ª Generación) usaban asimismo una variación de Myriad como tipografía primordial de la interfaz de usuario, no obstante, los iPod actuales, en concordancia con el iPhone, emplean Helvetica Neue como letra primordial.


Adobe usa como tipografía corporativa en su comunicación y en los iconos de su software Adobe Clean, la que se trata de una tipografía concebida por Adobe y de empleo limitado y privado para su empleo solo en elementos de la compañía. Esta tipografía es una adaptación de la propia Adobe Myriad, con retoques y elementos adaptados para la compañía.?


Muchas compañías multinacionales usan o bien han usado Myriad como su letra corporativa, como por poner un ejemplo Rolls-Royce o bien Lindekin.


El Metro de la ciudad de Hong Kong, MTR, emplea Myriad como su tipografía identitaria, aplicándola a toda la señalética de las estaciones, como en cualquier género de comunicación externa.


Myriad Black is una de las 2 fuentes oficiales de la University of Virginia? y la Loyola University Chicago.?


Myriad es además de esto una de las 2 fuentes corporativas de la University of Cambridge.?


A variety of fonts from the Myriad family are used on most CT Transit schedules.


La tipografía institucional del Gobierno del Estado de Tabasco para sus dependencias es Myriad Pro.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Myriad (tipografía) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas