ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Monitorización de redes : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Monitorización de redes : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


La monitorización de redes es el empleo de un sistema que continuamente controla una red de computadoras buscando componentes lentos o bien errados y después avisa al administrador de esa red (vía e-mail, teléfono celular o bien otras alarmas) en el caso de cortes o bien fallos. Es un subconjunto de las funciones implicadas en la administración de redes.?



Mientras que un sistema de detección de intrusiones controla una red de amenazas del exterior, un sistema de monitorización de red controla la red buscando inconvenientes ocasionados por servidores sobrecargados y/o caídos, conexiones de red, o bien otros dispositivos.Por ejemplo, para determinar el status de un web server, un software de monitorización puede mandar periódicamente un pedido de HTTP para buscar una página. Para servidores e-mail, un mensaje de prueba puede ser mandado mediante SMTP y recuperado por IMAP o bien POP3.


Normalmente las únicas métricas de medición son tiempo de contestación, disponibilidad y tiempo de funcionamiento, si bien las métricas de consistencia y confiabilidad están comenzando a ganar popularidad. La suma extendida de dispositivos de optimización tiene un efecto desfavorable en la mayor parte de las herramientas de monitorización – singularmente tratándose de medir adecuadamente el tiempo de contestación de punta a punta debido a que limitan la visibilidad de ida y vuelta.


Las peticiones de estado de fallos —tales como en el momento en que una conexión no puede ser establecida, expira, o bien un documento o bien un mensaje no puede ser recuperado— generalmente genera una acción por la parte del sistema de monitorización. Estas acciones cambian —una alarma puede ser mandada (vía SMS, correo electrónico, etcétera)— para el administrador del sistema residente, sistemas automatizados de conmutación por fallo pueden ser activados para remover del servicio el servidor con inconvenientes hasta el momento en que pueda ser reparado, etc.Monitorizar la performance de una red de uplink es asimismo conocido como medición de tráfico de red, y más software está en la lista.


Varios géneros de protocolos


El servicio de monitorización de la página web puede examinar páginas HTTP, HTTPS, SNMP, FTP, SMTP, POP3, IMAP, DNS, SSH, TELNET, SSL, TCP, IC, MS, SIP, UDP, Media Streaming y un rango de otros puertos con una pluralidad de intervalos de chequeo que van desde cada 4 horas a cada minuto. Evidentemente, la mayor parte de los servicios de monitorización de red verifican su servidor entre 1 vez por hora a 1 vez por minuto.


Software de monitorización reconocidos


La siguiente es una lista con los primordiales software de monitorización, sin ser concluyente:??



  1. ?Molina, Victoria (veintiseis de agosto de dos mil trece). «Monitorice sus sistemas y evite el pánico»(html). Baquia. Archivado desde el original el veintinueve de agosto de dos mil trece. Consultado el veinte de junio de dos mil dieciocho. «Los sistemas de monitorización efectúan automáticamente un seguimiento de los valores recogidos por todos y cada uno de los dispositivos y aplicaciones que conforman la red, de tal modo que ante cualquier amenaza, un sistema de monitorización mandará un informe a nuestro PC, móvil o bien PDA, permitiéndonos reaccionar a tiempo si algo no está marchando conforme a lo aguardado. Además, nos da la posibilidad de programar diferentes políticas de actuación que se ejecuten cuando se alcancen determinados valores que puedan conminar la estabilidad de nuestro negocio. De este modo, un sistema de monitorización podría evitarle un desapacible acceso de pánico al descubrir, tras la supresión de determinados datos vitales para la supervivencia de su empresa, que el backup con el que contaba para situaciones de urgencia no se efectuó adecuadamente o bien no existe.»
  2. ?«Buenas Prácticas de monitoreo»(html). Pandora FMS. diez de agosto de dos mil dieciseis. Archivado desde el original el dieciseis de agosto de dos mil dieciseis. Consultado el veinte de junio de dos mil dieciocho. «Las buenas prácticas en el monitoreo comienzan mucho ya antes de escoger o bien implantar una herramienta. No se trata de reglas fijas sino más bien de una manera de trabajo y de comprender de qué manera emplear un software de monitoreo. Todo esto se aplica a cualquier software, sea este Tivoli, OpenView, Spectrum, Zabbix, Nagios, Pandora FMS o bien ZenOSS.»
  3. ?Cottrell, Less (seis de mayo de dos mil dieciocho). «Network Monitoring Tools»(html). SLAC National Accelerator Laboratory(en inglés). Archivado desde el original el trece de junio de dos mil dieciocho. Consultado el veinte d ejunio de dos mil dieciocho. «This is a list of over quinientos tools used for Network (both LAN and WAN) Monitoring tools and where to find out more about them. The audience is mainly network administrators. You are welcome to provide enlaces to this web page. For a list of sites linking to this web page, do a Google search with the search term 'link: nmtf-tools.html'».
  4. ?«Cacti vs Nagios vs Pandora FMS a fondo»(html). Pandora FMS. veintiuno de septiembre de dos mil dieciseis. Archivado desde el original el veinte de junio de dos mil dieciocho. Consultado el veinte de junio de dos mil dieciocho. «Cacti, Nagios y Pandora FMS son 3 aplicaciones de monitorización con aproximaciones totalmente diferentes: Cacti está enfocada en gráficas, Nagios en estados, y Pandora FMS engloba las dos 2 entre otras funcionalidades.»
  5. ? abcdefghijklmn«Las quince mejores herramientas de monitoreo de Redes de 2016»(html). Pandora FMS. seis de septiembre de dos mil dieciseis. Archivado desde el original el veintinueve de septiembre de dos mil dieciseis. Consultado el veinte de junio de dos mil dieciocho.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Monitorización de redes : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas