ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Modulación por desplazamiento de amplitud : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Modulación por desplazamiento de amplitud : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


La modulación por desplazamiento de amplitud, en inglés Amplitude-shift keying (ASK), es una forma de modulación en la que se representan los datosdigitales como alteraciones de amplitud de la onda portadora en función de los datos a mandar.


La amplitud de una señal portadora analógica cambia de conformidad con la corriente de bit (modulando la señal), sosteniendo la frecuencia y la fase incesante. El nivel de amplitud puede ser utilizado para representar los valores binarios 0s y 1s. Podemos meditar en la señal portadora como un interruptor ON/OFF. En la señal modulada, el valor lógico 0 es representado por la ausencia de una portadora, con lo que da ON/OFF la operación de pulsación y de ahí el nombre dado.


Como la modulación AM, ASK es asimismo lineal y sensible al estruendos atmosférico, distorsiones, condiciones de propagación en sendas diferentes en la PSTN, entre otros muchos factores. Esto requiere una amplitud de banda excesiva y es por ende un gasto de energía. Tanto los procesos de modulación ASK como los procesos de demodulación son parcialmente asequibles. La técnica ASK asimismo es utilizada generalmente para trasmitir datos digitales sobre la fibra óptica. Para los transmisores led, el valor binario 1 es representado por un pulso corto de luz y el valor binario 0 por la ausencia de luz. Los transmisores de láser en general tienen una corriente "de tendencia" fija que hace que el dispositivo emita un nivel bajo de luz. Este nivel bajo representa el valor 0, mientras que una onda lumínica de amplitud más alta representa el valor binario 1.


La forma más simple y común de ASK marcha como un interruptor que apaga/enciende la portadora, de tal modo que la presencia de portadora señala un 1 binario y su ausencia un 0. Este género de modulación por desplazamiento on-off es el usado para la transmisión de código Morse por radiofrecuencia, siendo conocido el procedimiento como operación en onda continua.


Para ilustrar mejor el tema del interruptor en el modulado ASK se puede ilustrar de la próxima manera:



  • Señal coseno de amplitud = 0 con lo que en este estado se hallará en estado 0
  • Señal coseno de amplitud = 1 con lo que en este estado se hallará en estado 1

Entendiendo que coseno es un periodo completo.


Otros procedimientos más complejos de codificación operan sobre la base de usar diferentes niveles de amplitud, de manera que cada nivel representa un conjunto de datos determinado. Por poner un ejemplo, un esquema de codificación que utilice 4 niveles puede representar 2 bits con cada cambio de amplitud; uno con 8 niveles puede representar 3 bits y de esta forma consecutivamente. Esta forma de operación requiere una alta relación señal/ruido en el medio de transmisión para una adecuada restauración de la información en recepción, por cuanto una gran parte de la señal es trasmitida a baja potencia.


La anotación que se utiliza es la siguiente:



  • ht(t) es la señal portadora para la transmisión
  • hc(t) es el impulso de contestación del canal
  • n(t) es el estruendos introducido en el canal
  • hr(t) es el filtro en el receptor
  • L es el número de niveles utilizados para la transmisión
  • Ts es el tiempo que transcurre entre la generación de 2 símbolos

Los símbolos diferentes son representados con voltajes diferentes. Si el máximo valor tolerado para el voltaje es A, entonces todos y cada uno de los valores posibles están en la gama y se consiguen de la próxima forma:

vi=2AL-1i-A;i=0,1,…,L-1undefined

Si deben ser mandados Lundefined símbolos diferentes, para su transmisión van a ser precisos Lundefined niveles de amplitud. Si la amplitud máxima de la portadora es Aundefined (con una amplitud pico a pico de 2Aundefined), poniendo los símbolos a exactamente la misma distancia unos de otros, esta distancia será:

?=2AL-1undefined

Los símbolos v son generados al azar por la S de la fuente, entonces el generador de impulso crea impulsos con un área de v. Estos impulsos son mandados al filtro ht para ser mandados por el canal. En otras palabras, para cada símbolo una onda portadora diferente es mandada con la amplitud relativa.


Fuera del transmisor, la señal s(t) puede expresarse de la próxima forma:

s(t)=?n=-88v·ht(t-nTs)undefined

En el receptor, tras la filtración a través del filtro hr (t) la señal lograda es:

z(t)=nr(t)+?n=-88v·g(t-nTs)undefined

Donde los valores nr(t)undefined y g(f)undefined los conseguimos de la próxima forma:

nr(t)=n(t)*hr(t)undefinedg(t)=ht(t)*hc(t)*hr(t)undefined

En esta relación, el segundo término representa el símbolo para ser extraído. El resto son valores no deseados: el primer es el efecto de estruendos, el segundo se debe a la interferencia del intersímbolo.


Si los filtros son elegidos de forma que la señal g(t) satisfaga el critero Nyquist (ISI=0), entonces no va a haber ninguna interferencia de intersímbolo y el valor de la suma va a ser cero, de forma que:

z=nr+vgundefined

la transmisión solo puede ser perjudicada por la señal del estruendos.


Probabilidad de error


Es posible probar que la posibilidad de que se genere un fallo (esto es, un símbolo es interpretado en recepción con valor diferente a como se mandó) es:

Pe=(1-1L)·erfc(A·GT2(L-1)sN)undefined

donde erfc(·)undefined es la función de fallo complementario, GTundefined es la ganancia total del sistema y sNundefined es la desviación estándar del estruendos.Esta relación es válida cuando no hay interferencia entre símbolos.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Modulación por desplazamiento de amplitud : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas