ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Modelización tridimensional : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Modelización tridimensional : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


paraisodigitalLevantamiento tridimensional de una de las testeras de la capacitad de ciencias económicas de la UCR

La modelización tridimensional es un procedimiento en el que se consigue una estructura numérica de datos que representan la distribución en el espacio de edificaciones, terrenos o bien objetos, a través de una nube de puntos cuyos valores de situación son conocidos a través de topografía, fotogrametría o bien teledetección; estos pueden estar definidos en un sistema de coordenadas que puede ser arbitrario o bien referido a un sistema nacional de coordenadas.


Para la creación de estos modelos, los puntos son procesados a través de un programa de diseño asistido por computadora, donde se puede visualizar su localización espacial apoyándose en materiales usados en el trabajo de campo como croquis del alzamiento o bien fotografías donde se señalan el número de punto y el nombre que se le asignó en el momento de tomarlo.


Estos puntos producen un modelo a escala de la realidad del que se puede extraer y visualizar información con gran precisión, dando la posibilidad de manejar grandes áreas desde una computadora sin la necesidad de movilizarse al lugar.


Dentro de esta categoría se puede resaltar múltiples géneros de modelo conforme a la información que se quiere conseguir:


Describe la superficie del terreno desde una malla de puntos (azarosa o bien regular) que sitúa espacialmente los primordiales detalles y elevaciones, dejando una visión real del relieve con información de pendiente, depresiones, ríos, caminos, entre otros muchos.


Mediante un sistema de información geográfica, se puede sobreponer otras capas de información a estos modelos, lo que da la posibilidad de visualizar el tercera dimensión diferentes capas de información desde el mismo modelo.


Modelo digital de edificios (MDEd)


Representa la superficie tridimensional de objetos y detalles efectuados por el hombre que sobresalen (o bien se adentran) de la superficie definida por el modelo digital del terreno. Está definido por triángulos y planos verticales de los que se puede producir el área y el volumen de construcciones, dejando conseguir un inventario de las obras civiles presentes y al unísono darles seguimiento a los cambios que padecen con el tiempo.


Modelo digital de superficie (MDS)


Envuelve y modela por completo la superficie tridimensional de una zona (flora, moblaje urbano, edificios, etc). Se comprende en ocasiones como la conjunción de un modelo digital del terreno más un modelo digital de edificios, brindando la ocasión de visualizar un área tal como está afianzada en la realidad.


Levantamiento topográfico


Las coordenadas de los puntos se consiguen desde métodos usuales de planimetría conjuntada con altimetría, o bien en dependencia de la precisión se puede emplear taquimetría. Las observaciones topográficas se efectúan desde un polígono cuyos vértices representan los estacionamientos desde los que se tomaran los puntos que se requieren para efectuar la modelización.


Por ser un procedimiento en el que se observan los puntos uno a uno, generalmente se toman los vértices de las edificaciones, los detalles más esenciales y ciertos puntos en el terreno; estos se procesan en un programa de dibujo en el que se unen los puntos con líneas y se produce las curvas de nivel con el objetivo de conseguir el modelo tridimensional de las construcciones y del terreno.


Un instrumento conveniente para este género de trabajo es la estación total, que incorpora un distanciómetro y un teodolito electrónico que deja hallar las coordenadas de un punto desde la reflexión del láser en una meta que puede ser un prisma, una diana de puntería o bien de forma directa sobre el punto que se quiere tomar.


Utilizando el principio óptico de la estereoscopía, se usan pares de fotografías con un área en común (traslape) y a través de restitución fotogramétrica se producen ortofotos en las que se puede visualizar el terreno en tercera dimensión; así se logra el detalle de la situación y la elevación de puntos con el objetivo de crear un modelo de elevación del terreno y de este modo extraer información en condiciones reales y a escala.


Esta información en general engloba grandes extensiones de terreno en tanto que se efectúa con vuelos desde los que se toman muchas fotografías que cubren diferentes áreas que se unen en un modelo fotogramétrico que pertenece a una zona concreta.


Uno de los inconvenientes de esta técnica son las zonas de alta nubosidad, en tanto que desde cierto porcentaje de obstrucción de nubes, la información registrada en la fotografía se vuelve inútil y deja ciertos sitios sin cobertura.


El alzamiento con escáner 3D deja tomar nubes de puntos en cuestión de segundos, con la intención de producir polígonos para la extracción de vértices con la intención de producir modelos tridimensionales, que dejan una visualización del objeto en cualquier vista.


Esta técnica tiene el beneficio de que se registra un sinnúmero de puntos en cuestión de minutos; ese volumen de datos deja la creación de un modelo más detallado y leal a la realidad. Las nubes de puntos conforman la manera del terreno y los objetos con la precisión de la topografía usual mas eludiendo la visualización individual de los objetivos.


El escáner LIDAR asimismo se aplica en vuelos aéreos, puede conseguir detalles del terreno y edificios desde la altura cubriendo grandes áreas y consiguiendo un modelo tridimensional prácticamente de manera inmediata.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Modelización tridimensional : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas