ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Miraguindas : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Miraguindas : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Una miraguinda es un modelo no comercial de vídeo casero compuesto con cualquier programa del tipo «Photo Viewer Diapositiva Show». Fue creado por el avatar/nickUpande Upande en dos mil trece, y publicado mediante alojamientos de Internet como You Tube, redes sociales como Vimeo, o bien bitácoras online como Blogger. Conforme expresa su definición, «una miraguinda es un sutil intercambio de emotividad de signo positivo, desde la mezcla de música y también imágenes, y sin un código racional de interpretación».??


Contenidos y catálogo


Siempre en una estética muy elegante (un tanto galante en ocasiones) y de manera frecuente pretendidamente 'blanda’ o bien naif, las miraguindas plantean un lectura positiva, humorística o bien seductora de la historia de la Humanidad. Todos y cada uno de los contenidos, imágenes, textos y selección musical, microespacios radiofónicos o bien fotografía-montajes, participan de una filosofía de la afabilidad, con una manifiesta exclusión del mal gusto y la negatividad o bien el fatalismo, siguiendo una línea epicúrea o bien vitalista. En ese conjunto de contenidos se pueden clasificar ciertos subgéneros:



  • Videoclips musicales: prácticamente siempre y en todo momento una interpretación subjetiva del tema instrumental, canción o bien fragmento musical, en un abanico de géneros y periodos de la historia de la música, desde el pasaje tradicional a la música del siglo xx.?


  • Relatos breves (a veces microrrelatos) ilustrados con música y también imágenes. En su mayor parte se trata de grabaciones radiofónicas producidas en Radio tres, RNE y Radio Cadena De España, datadas entre mil novecientos ochenta y dos mil cinco, si bien existen algunas siguientes. De la diversidad de autores de los guiones o bien textos, es notable la superioridad cuantitativa de los firmados por Carlos Faraco y Fernando Luna, y en menor medida de otros radiofonistas españoles entre aquéllos que puede reconocerse a radiofonistas como Sara Vítores y Juan Suarez Barquero o bien a humoristas como Ángel Idígoras. Asimismo es interesante, como obra coral, la presencia de locutores y actores de voz como Lourdes Guerras, Rafael Taibo, Marta y Tina Barriuso, Mona León Siminiani, Genevieve Honhon, entre otros. En el bulto de las revisiones de material radiofónico podrían incluirse el conjunto de cromos, canciones y otros contenidos anejos a la producción de la radionovela Siritinga.? Asimismo pueden citarse los vídeo-montajes de productos mixtos del serial El manantial de la noche y el comix Manuel Montano.?


  • Videoclips de contenido cultural, de manera especial montajes de fragmentos de poemas o bien textos literarios aproximadamente tradicionales. En esta categoría aparecen ejemplos tan dispares como unos versos de Baudelaire, un poema de Antonio Gamoneda, una canción de Serrat o bien un texto del Tao Te Ching. Asimismo hay montajes de textos en prosa. La ilustración gráfica (fotografías, dibujos, pinturas, etcétera) prosigue las pautas del estilo de las 'miraguindas’.


  • Monografías de fotógrafos. Escojas de artistas de la historia de la fotografía como Elliott Erwitt, Robert Doisneau, Franco Fontana, o bien el etnógrafo Edward S. Curtis, y de otros contemporáneos, como el viajante holandés Ronnie Dankelman, el australiano David Lazar,? el estadounidens Gable Denims o bien la china “Maggie”.?

Duración y difusión


La duración de una 'miraguinda’ fluctúa entre el medio minuto y los 4 minutos, límite que extrañamente sobrepasan. Frente al impacto prácticamente instantáneo de las redes sociales y incluso en el planeta en exclusiva de YouTube, la difusión de las 'miraguindas’ es intrascendente. Como producto de vídeo familiar creado en España, sí podría valorarse su reflejo en países hipanoamericanos como México o bien Colombia e inclusive en USA (si bien en un caso así es razonablemente preceptivo el avanzado desarrollo informático de su sociedad).



  1. ?Como subproducto audiovisual podría considerarse como una recreación del trabajo de Carlos Faraco.
  2. ?De la larga lista, y a título orientativo, puede citarse la versión del conocido canto partisano italiano Preciosa ciao interpretada «a capella» por Chumbawamba, la nana popular Arriba del cielo hicieron tamales, o bien múltiples temas básicos de Brassens.


  1. ?«Una "miraguinda"». Blogger. Consultado el cinco de noviembre de dos mil diecisiete.
  2. ?Cortes Generales. Diario de sesiones del Congreso de los Miembros del Congreso de los Diputados. Comisiones. Año dos mil VII Legislatura Núm. cuarenta y tres. Consultado: cinco de diciembre de 2017
  3. ?Manuel Montano: héroe de Tris Tras 3. El radiocomic llevado al cómic por Miguelanxo Prado con guion de Fernando Luna. Consultado: cinco de diciembre de 2017
  4. ?Martínez Aniesa, Luis (diecinueve de diciembre de dos mil catorce). «David Lazar». cadadiaunfotografo.com. Consultado el cinco de diciembre de dos mil diecisiete.
  5. ?«Maggie's World». flickr.com(en inglés). Consultado el cinco de diciembre de dos mil diecisiete.

Enlaces externos


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Miraguindas : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas