ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Miguel de Icaza : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Miguel de Icaza : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


De Icaza nació en el año de mil novecientos setenta y dos en la urbe de México. Su padre es físico y su madre bióloga. Cursó la licenciatura en Matemáticas en la capacitad de ciencias de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) donde a la edad de dieciocho años empezó a participar en el proyecto GNU. Su primera aportación fue el gestor de ficheros o bien archivos Midnight Commander. No concluyó sus estudios de licenciatura en la UNAM.


En mil novecientos noventa y tres se le atribuyó a Miguel un ataque a la supercomputadora CRAY Y-MP de la UNAM, en el que consiguió conseguir todos y cada uno de los privilegios de exactamente la misma. Utilizando un sniffer, consiguió apresar el contraseña de root de la supercomputadora, después consiguió crear una cuenta cuyo nombre era "god" (dios en ingles). Teniendo acceso a la cuenta god y utilizando una suerte de backdoor podía tener todos y cada uno de los privilegios de la máquina. Este accidente jamás fue sancionado, se consideró como una travesura.??


Su reputación como programador le valió un viaje con gastos pagados a las oficinas de Microsoft para una entrevista de trabajo, la que aprovechó para predicar los beneficios del software libre a la fabricadora de Windows. No consiguió el uso, mas trabó amistad con Nat Friedman, quien años después se asociaría con él para fundar la compañía Helix Code (más tarde rebautizada como Ximian) en Boston.


En agosto de mil novecientos noventa y siete, con el apoyo del asimismo mexicano Federico Mena, creó el proyecto GNOME con el propósito de crear un ambiente gráfico de escritorio y proveer una infraestructura sólida de cara al desarrollo de software libre. Su trabajo le hizo acreedor un par de años después al Premio al Software Libre de la FSF y a ser reconocido como el Renovador del Año por el Instituto Tecnológico de Massachusetts.?


En septiembre de dos mil la gaceta Time lo nombró uno de los cien primordiales renovadores para el siglo veintiuno.? Meses después anunció la creación del proyecto Mono, una reimplementación de la plataforma .NET para GNU/Linux y otros sistemas Unix.


En dos mil tres contrajo matrimonio con María Laura, una ciudadana brasileira.


Fue el Vicepresidente de Desarrollo en Novell (la compañía estadounidense que adquirió su compañía desde el dos mil tres) hasta dos mil once, dirigiendo el proyecto Mono y participando en múltiples conferencias de difusión o bien promoción del software libre internacionalmente.


En dos mil once Novell es adquirida por el conjunto Attachmate cerrando ciertos proyectos de Novell incluidos entre ellos el proyecto Mono.??


En dos mil once funda la compañía Xamarin? para fomentar el proyecto Mono, libre de la injerencia de Attachmate. No obstante, en el mes de julio de dos mil once, Novell, ahora una subsidiaria de Attachmate, anunció que concedería una licencia perpetua a Xamarin para Mono, MonoTouch y Mono para Android, tomando de esta manera Xamarin la administración oficial del proyecto.??


Miguel tuvo un pequeño cameo en la película Antitrust en el dos mil uno y en la película "The Code" asimismo del dos mil uno.?


Sus fuertes críticas cara la supuesta abulia del gobierno de su país con relación a la manera en la que se introducía a México en la vida digital, tuvieron mucho eco en la comunidad tecnológica en ese país. Planteó un modelo de desarrollo basado en código abierto tanto para el acceso a la red de la comunidad por lo general, como de desarrollo de aplicaciones gubernativos. En vez de esta propuesta, el gobierno de su país decidió abonar a Microsoft para dotar de la infraestructura de software de este proyecto. En la actualidad el proyecto vive en el abandono, como presagiaba Miguel y los desarrollos de software gubernativos no son centralizados sino más bien individuales a cada dependencia, siendo en ocasiones desarrollos de software libre como en servidores con Apache y PHP.???


En marzo de dos mil trece anunció por medio de su blog? que normalmente empleaba Mac OS X en vez de GNU/Linux en el escritorio: "Linux jamás se las arregló para cruzar el abismo de escritorio", comentó. Las razones del cambio se resumen, conforme De Icaza, en "la fragmentación de Linux como plataforma, las múltiples distribuciones incompatibles y las incompatibilidades entre las versiones de exactamente la misma distro". Una opinión que ha mantenido desde hace mucho tiempo, y que fue suavemente cuestionada, entre otros muchos, por Linus Torvalds y Alan Cox.»?


Miguel de Icaza ha recibido el "Free Software Foundation Award" en mil novecientos noventa y nueve, el "MIT Technology Review Innovator of the Year Award" en mil novecientos noventa y nueve, y fue nombrado uno de los cien renovadores para el nuevo siglo de la gaceta Time, en el mes de septiembre de dos mil.


También ha sido un defensor a lo largo de largo tiempo de integrar Mono, una implementación libre de. NET Framework de Microsoft, en GNOME. Esto ha generado un sinnúmero de disconformidades debido a las patentes que Microsoft tiene sobre este framework.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Miguel de Icaza : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas