ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Microsoft Notification Protocol : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Microsoft Notification Protocol : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Para los detalles técnicos del Protocolo de correo instantánea de Microsoft. Para el propio servicio, véase .NET Messenger Service.

Microsoft Notification Protocol (MSNP) fue un protocolo de correo instantánea creado por Microsoft para su red de correo y es utilizado tanto por Windows Live Messenger (y su predececesor MSN Messenger), el cliente del servicio oficial de Microsoft, como por otros clientes del servicio de correo como el Pidgin, Kopete, aMSN y emesene entre otros muchos.


Desde sus primeras versiones, este protocolo ha sufrido una serie de transformaciones en las que se ha cambiado su sintaxis y se han añadido/eliminado comandos. Cada uno de ellos de estos cambios se reflejan en una versión del protocolo y se representan por la cadena 'MSNP' seguida del número de la versión.


En un principio, Microsoft pensaba hacer público este protocolo. Aun publicaron un Internet Draft donde detallaban MSNP2, mas desde ese momento no han vuelto a publicar las actualizaciones del protocolo y hoy día es un protocolo cerrado.


Los comandos utilizados en MSNP están codificados como cadenas ASCII y están estructurados de la próxima forma:


MSG par1 par2 ... parN \r\n


Donde MSG puede ser una cadena de tres letras en mayúsculas que representan un comando o bien un número de tres cifras que representa un código de fallo. A este cadena le puede proseguir un Transaction ID (TrID) que se emplea para asociar un mensaje mandado por el cliente del servicio a su pertinente contestación por la parte del servidor. Más tarde se incluyen cada uno de ellos de los factores requeridos por el comando separados por espacios en blanco y finalizados por un salto de línea al estilo DOS (\r\n, CRLF).


El payload es utilizado por ciertos comandos para mandar datos binarios. Para hacer esto se incluye el tamaño en bytes del payload como el último factor del comando y más tarde se incluye el payload inmediatamente después del salto de línea.


MSNP1 jamás ha sido publicada, se piensa que fue usada a lo largo de las primeras etapas de diseño y desarrollo del MSN Messenger 1.


Esta es la única versión de MSNP cuyas especificaciones han sido publicadas por los propios desarrolladores de Microsoft en forma de Internet Draft. En la actualidad este documento se considera obsoleto.


MSNP3 hasta MSNP7


Estas versiones jamás se han usado en un programa público.


MSNP8 fue incorporada junto al salir del MSN Messenger cincuenta. En esta versión se incorpora un nuevo procedimiento de autentificación llamado Tweener donde la validación se hace mediante una conexión segura (HTTPS) con un servidor de Passport. Esta cambio asimismo hizo posible que los usuarios pudiesen conectarse a la red MSN con cualquier dirección de correo siempre y cuando estuviese registrada en Passport.


Debido a este cambio, todas y cada una de las versiones precedentes han sido declaradas como obsoletas y hoy día esta es la versión de MSNP más baja soportada por los servidores.


MSNP9 fue incorporada con MSN Messenger seis, agregando soporte para mensajes "tipo D" (datos), los que son utilizados para trasferir imágenes para enseñar (avatares) y emoticonos adaptados entre clientes del servicio, entre otras muchas mejoras de manejo de cámaras web, voz y red para trasferencias de ficheros.


Empleado en MSN Messenger seis.1, después que Microsoft comenzó a bloquear versiones precedentes en el mes de octubre de dos mil tres. De todas y cada una maneras, no fue un enorme cambio, el único cambio obvio fue la integración con la libreta de direcciones de Hotmail.


Empleado por MSN Messenger 7.0


Empleado por MSN Messenger 7.5


Esta es versión de MSNP incorporada en las betas públicas del Windows Live Messenger. Entre los cambios más significativos está el empleo de SOAP para la administración de listas de contactos y la información de presencia de los usuarios.


MSNP14 agrega interoperabilidad con Yahoo! Messenger.


Esta versión deja los mensajes personales, charlar en estado invisible y ver que canciones reproducen mis contactos.


MSNP16 se emplea en una versión preliminar de Windows Live Messenger noventa, filtrada en el mes de diciembre de dos mil siete. Asimismo es compatible con MSNP16 aMSN.


Cuenta con "Múltiples puntos de presencia" (MPOP), la capacidad de firmar 2 lugares al tiempo con la chats replicados en todos y cada uno de los lugares. Los datos UUX se han ampliado para contener datos extremos (asimismo MPOP), como datos de objeto de MSN de sonido de firma.


MSNP17 se identifica a través de servidores de Windows Live Messenger en messenger.hotmail.com, mas no empleado por cualquier usuario oficial publicada por Microsoft.


MSNP18 se usa en Windows Live Messenger dos mil nueve (catorce con cero). Su primordial nueva característica son los conjuntos, como conversaciones agrupadas persistentes. Datos de UUX se han ampliado para incluir datos de objeto de MSN de imagen de escena. MSNP-Sharp aguanta MSNP18.


Utilizado por Windows Live Messenger dos mil once (Wave cuatro).


MSNP24 se usa en Skype desde principios de dos mil catorce.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Microsoft Notification Protocol : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas