ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Metapedia : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Metapedia : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


La Metapedia sueca fue fundada en dos mil seis por Anders Lagerström, un editor neonazi de Linköping, Suecia.?


A pesar de las conexiones de Lagerström con ámbitos ultraderechistas suecos, Metapedia no mienta esto en ninguno de sus sitios, y en cambio establece que se trata de una «enciclopedia opción alternativa que se centra en temas cultura, arte, ciencia, filosofía y política».


El historiador sueco Rasmus Fleischer escribió que "en dos mil siete, otra red se empezó a cristalizar en la derecha radical europea mas con un carácter ideológico muy, muy diferente. Activistas del conjunto sueco Nordiska Förbundet hicieron un esmero ordenado para usar Internet y extender una imagen más 'positiva' del neofascismo, llamado por ellos «tercera posición» y «política nacional revolucionaria». Crearon un portal de weblogs (Motpol.nu), una comunidad web (Nordisk.nu) y un lugar wiki (Metapedia). En la actualidad existe doce ediciones de de Metapedia, haciéndolo un medio vital para la diseminación de la ideología etiquetada como «multi-fascista». Metapedia tiende a fomentar el antisemitismo de forma cauta, no declarándolo demasiado en palabras pero usando el formato de hipervínculos wiki para hacer insinuaciones sobre una conspiración judía".?


El logo de Metapedia presenta la cabeza de una estatua ("Juventud") creada por el artista alemán Arno Breker.? Conforme los administradores, Metapedia pretende ser “un recurso web para los activistas pro-europeos".? El eslogan de Metapedia: Countering semantic distortion worldwide (La lucha contra la distorsión semántica en el mundo entero), hace alusión a una repercusión en la cultura y el alegato social mediante diferentes actividades culturales, en un caso así, la colección de diccionarios y enciclopedias online.? Además, el contenido es presentado de forma afín a Wikipedia, como lo apunta Klein:


El lugar tiene más de veinte.000 artículos en inglés y tiene versiones en diecisiete lenguas europeas. Los temas que cubre incluyen historia europea, mitología norteña, y música nacionalista blanca.? The Register declara que “un buen porcentaje del contenido de Metapedia semeja estar dedicado a Odín, la Orden Blanca de Thule, runas, y otros temas que indudablemente habría encontrado el favor del apasionado Aryan hocus-pocus Heinrich Himmler.”? Crítica de la Argentina asevera que Metapedia contiene descripciones «apologéticas» de Adolf Hitler y otras figuras nazis.? Daniel Goldhagen lo describe como la busca “para crear (hoy día en dieciocho lenguas) un cosmos informativo antisemita.”?


Según la Oficina para la Protección de la Constitución de Renania del Norte-Westfalia, los artículos de Metapedia se identifican por el revisionismo histórico y la loa a la Alemania nacionalsocialista.? Por tal razón, el Departamento Federal alemán para los medios perjudiciales a personas jóvenes (Bundesprüfstelle für jugendgefährdende Medien por sus iniciales en alemán) empezó un proceso de indexación, el que examinaría si Metapedia es “nocivo para los jóvenes”.?


A principios de dos mil siete, medio año tras el lanzamiento de la versión sueca, Metapedia recibió mucha atención de los medios suecos por su similitud a Wikipedia y a ciertos de sus contenidos, particularmente por su caracterización positiva de muchas personalidades alemanas nazis, por clasificar a los judíos en los medios suecos, y por caracterizar compañías suecas como “de dueños suecos” o bien “de dueños judíos”.?? Esto llevó a una investigación que fue iniciada en Suecia, en la que el Canciller de Justicia (Justitiekanslern) examinó si el lugar debería ser procesado por incitar al odio o bien por violar la ley sobre privacidad sueca (Personuppgiftslagen).? Tras comprobar los contenidos del lugar, el Canciller de Justica decidió acabar las investigaciones, en tanto que no se halló nada que violase el Acta de Libertad de Expresión (Yttrandefrihetsgrundlagen) o bien la Ley de Privacidad.? En el mes de enero de dos mil nueve, como contestación a una mayor atención prestada al lugar, el canciller de justicia sueco consideró que Metapedia presenta una imagen positiva de Adolf Hitler, mas decidió no reiniciar la investigación, puesto que esto no era ilegal.?


Algunos críticos han señalado que Metapedia no debería emplearse como una fuente de consulta, debido a la inclinación ideológica y al corte que existe en ella, y debido al similar editorial con Wikipedia, lo que podría desorientar a los lectores.?


La operación de Metapedia depende de MediaWiki, un software libre, de código abierto y wiki basado en una plataforma de software escrita en PHP y construido con la base de datos de MySQL.??? El proyecto Metapedia empezó por el editor Anders Lagerström. El sitio está encabezado por Langerström y por Lennart Berg. Lennart Berg dirige el apoyo de NFSE Media AB.?


Thomas Leitch ha señalado que proyectos como Metapedia y Conservapedia se tratan de versiones ideológicamente rectificadas de Wikipedia; mas no solo estas 2, por el hecho de que asimismo están Uncyclopedia, Encyclopedia Dramatica, Wikiality y Deletionpedia. Todas y cada una estas “metapedias” (dicho nombre haría alusión a que su misión va 'más allá' de una enciclopedia tradicional) procuran “corregir las restricciones de otras fuentes al descubrir sus agendas políticas o bien económicas, archivando su material descartado y aligerando su tono serio.”?


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Metapedia : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas