ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Meme de internet : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Meme de internet : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


El término meme de internet se emplea para describir una idea, término, situación, expresión y/o pensamiento, manifestado en cualquier género de medio virtual, cómic, vídeo, audio, textos, imágenes y todo género de construcción multimedia que se contesta a través de internet de persona a persona hasta lograr una extensa difusión.?


Los memes pueden extenderse a través de hipervínculos, foros de discusión, imageboards, sitios y cualquier otro difusor masivo, sobre todo, tal como lo son actualmente las redes sociales. El término de meme se ha propuesto como un posible mecanismo de evolución cultural.? Las estrategias promocionales de mercadotecnia viral se fundamentan en la propagación de memes para promocionar un producto o bien término.


El nombre meme, tiene su origen en el término concebido por Richard Dawkins, zoólogo y científico. En su libro El gen ególatra (mil novecientos setenta y seis) expone la hipótesis memética de la transmisión cultural. Plantea la existencia de 2 procesadores informativos diferentes en los seres humanos: uno actúa desde el genoma merced a la replicación de genes por medio de las generaciones y otro actúa a nivel cerebral, contestando la información cultural del individuo, la que es recibida por enseñanza, imitación o bien simple asimilación. En un caso así, Dawkins nombra como «meme» a la unidad mínima de información que se puede trasmitir. Conforme el creador, los memes conforman la base mental de nuestra cultura, como los genes conforman la primera base de nuestra vida.? Años después, el propio Dawkins describió a los memes de Internet como un «secuestro de la idea original», implicando que aun el término de meme ha mutado y evolucionado por sí solo.


Otros autores, como el biólogo Edward Wilson, han señalado que el término de unidades culturales replicables ya apareció a fines de los sesenta, bajo distintos nombres diferentes como «mnemotipo», «idene», «sociogen», «culturgen» o bien «tipo cultural».?


Una de las más recientes investigaciones sobre este tema, fue hecha por Knobel y Lankshear en dos mil siete. Ellos sugieren que la mayor parte de los memes no son replicados de forma íntegra, sino pasan por diferentes procesos de reinterpretación y modificación, lo que deja conseguir diferentes versiones de un mismo meme, respetando la idea original, lo que por su parte deja su propagación masiva.


La naturaleza de Internet, basada en la premisa de compartir información ha contribuido a la difusión de memes. Uno de los primeros memes documentados trasmitidos por Internet fue el gif animado de un bebé bailando conocido como «Ooga-Chaka Baby», que apareció en mil novecientos noventa y seis. Conforme el especialista en comunicación mexicano Gabriel Pérez Salazar, el meme de Internet como una imagen acompañada por texto como unidad cultural replicada aparece «de forma reconocible, de forma plena reconocida» entre dos mil y dos mil dos.?


Los memes de internet pueden sostenerse inalterables o bien evolucionar en el tiempo, bien al azar, o por imitación, parodia o bien por el añadido de nuevos contenidos. Los memes por norma general brotan como una forma de interacción social, como referencias culturales o bien como una forma de describir situaciones de la vida real de las personas.? La velocidad con la que se pueden extender a escala mundial y su impacto social ha atraído el interés de estudiosos y profesionales de la industria de comunicación.? En el área académica, se estudian modelos para pronosticar qué memes se extenderán por la red y de qué forma evolucionarán. De manera comercial, se emplean en publicidad y márketing.


Un estudio de las peculiaridades de los memes de internet alcanzó múltiples conclusiones sobre la propagación de los mismos: por servirnos de un ejemplo, que los memes «compiten» entre ellos por la atención del público, lo que resulta en un menor tiempo de vida, mas asimismo pueden «colaborar», merced a la inventiva de los usuarios de Internet, lo que contribuye a su difusión y permanencia.?? Se dan ejemplos de memes muy populares que se extinguen al poco tiempo, al tiempo que otros, sin lograr exactamente el mismo nivel de veloz reconocimiento, subsisten merced a su asociación con otros memes.?? Para Shifman (dos mil once), es esencial que los memes sean compartidos dentro de subculturas específicas: la motivación a fin de que los usuarios participen en la circulación y reinterpretación de los memes on-line, brota exactamente de la necesidad de pertenecer a una comunidad definida, por lo menos parcialmente, por estas prácticas culturales. Esta es la dimensión que, con base en Giménez (dos mil), nos deja establecer una relación entre el empleo del meme en la red de redes y los procesos de construcción identidarios de los usuarios que participan en tales comunidades interpretativas: el sentido de pertenencia.


En dos mil trece, Dominic Basulto escribió en el The Washington Blog post que el desarrollo de Internet y las tácticas de la industria promocional han perjudicado de forma negativa a la capacidad de los memes de trasmitir unidades de cultura humana durables, y, en su entender contribuyen a propagar banalidades en lugar de ideas esenciales.?


Los comunicadores, relacionistas públicos, publicistas y profesionales de el marketing han utilizado los memes de Internet como una estrategia de mercadeo viral y mercadeo de guerrilla.? El uso de los memes para comercializar productos o bien servicios nació por la naturaleza de tendencia pasajera que estos tienen. Sirven para crear una imagen de inteligencia o bien modernidad asociada al producto a promocionar. Un caso de empleo comercial es la propaganda de películas, donde se busca producir una actitud positiva en críticos y espectadores.? Si bien este sistema ha semejado marchar, aún se halla en modo de prueba, puesto que implica que el interés en el contenido no está de forma directa asociado al valor de este. Es bastante difícil enfocar un producto de forma seria si su publicidad se centra en un meme.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Meme de internet : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas