ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Medidor de agua : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Medidor de agua : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Contador de agua de chorro único

La necesidad de emplearlos en los acueductos se remonta a la vieja Roma, puesto que en esta metrópolis existía una enorme necesidad de repartir el apreciado líquido a los habitantes. Debido a que este líquido, al comienzo, se distribuía de forma gratuita, los pobladores no lo aprovechaban de una forma eficaz y el agua era desperdiciada, conque las autoridades decidieron hacer un cobro igual a todos y cada uno de los habitantes por el empleo de este. Ya a fines del siglo XIX, en Inglaterra, se observó que hacer exactamente el mismo cobro a todos y cada uno de los habitantes era algo injusto y también inequitativo, conque se pusieron a la labor de desarrollar un medidor de agua, con el que se contabilizase el consumo de agua total y se realizase el cobro respectivo, este sistema sirvió al comienzo y por un buen tiempo, hasta el momento en que usuarios inconformes con el cobro violaban la seguridad del medidor y le introducían todo tipo de objetos a fin de que se alterara la medición, por este motivo se han desarrollado una serie de medidores antifraude y además de esto se ha incorporado en la normatividad legal de prácticamente todos los países del planeta como delito la perturbación de cualquier género de medidores.


Los medidores de agua se pueden clasificar dependiendo de la forma de contar el caudal:


Contadores volumétricos


Son aparatos que son capaces de apresar una determinada cantidad de volumen fijada y trasladarla al salir. Los 2 tipos más frecuentes son los de pistón? y los discos rotativos?. No son muy frecuentes por el hecho de que producen mucha fricción en los flujos mas son muy precisos. Asimismo se les llama medidores de desplazamiento positivo.


Contadores de la velocidad de agua


Son aquellos que estiman la velocidad del flujo y desde esta estiman el caudal que circula. Son los más frecuentes siendo más económicos, tener una precisión razonable y provocar pocas interferencias en el flujo. Tienen el inconveniente de obstruirse o bien alterarse en el caso de que existan sólidos en suspensión. Presentan los próximos tipos?:



  • Contadores de chorro único: Se componen de una turbina en la que incide un solo chorro. El número de vueltas de la turbina activa un mecanismo de engranajes (o bien imanes conforme el modelo) que activa un mecanismo que controla un indicador numérico en una pantalla donde se visualiza el caudal consumido. Son los más frecuentes en residencias y se utilizan en diámetros inferiores a veinticinco mm.
  • Contadores de chorro múltiple: Asimismo se componen de una turbina mas el agua se introduce desde múltiples orificios que vienen dirigidos del chorro de entrada. Esto se hace para tener un comportamiento más estable y equilibrado, con lo que tienen menos fallos y duran más. Son más costoso que los de chorro único con lo que se prefieren para caudales mayores, hasta diámetros de cincuenta mm.
  • Contadores Woltman?: Se componen de una turbina insertada dentro del conducto del fluido y con un eje paralelo al flujo, que a través de imanes activa los engranajes que activan el contador. Se emplean desde quince metros cúbicos por hora en diámetros que van de los cincuenta hasta los trescientos mm.
  • Contadores tangenciales: Solo una parte de la turbina recibe el impacto del agua. Tienen el beneficio de que no presentan inconvenientes por sólidos en suspensión. No son muy precisos.
  • Contadores proporcionales: Existen contadores que estiman el caudal total desde un ramal secundario unido al flujo primordial y del que extraen el caudal para entonces querer el caudal del primario. Para hacer esto fuerzan el caudal del primario por una tobera singular a fin de que se den ciertas condiciones de flujo. Son poco precisos y no se deberían utilizar para facturación de agua.
Contador electromagnético

Contadores electromagnéticos


Son técnicamente medidores de tipo velocidad con la diferencia de que aprovechan las propiedades electromagnéticas de la velocidad del flujo del agua, en lugar de utilizar una turbina impulsada por un chorro. Estos contadores utilizan el principio físico de la ley de inducción de Faraday para la medida, y precisan de corriente alterna o bien continua de una línea eléctrica o bien una batería para operar los electroimanes. El funcionamiento consiste en inducir un campo electromagnético en el conducto, y 2 sensores miden la tensión eléctrica resultante que es proporcional a la velocidad del fluido?. Como no disponen de elementos mecánicos tienen el beneficio de medir en cualquier dirección y cualquier género de agua como las residuales. Tienen la desventaja de que no pueden medir líquidos no conductivos como aceites o bien agua osmotizada o bien purísima. Si existen corrientes parásitas pueden trastocar el recuento con lo que se instalan en el suelo o bien tomando medidas singulares que impidan esas desviaciones.


Contadores por ultrasonidos


Los medidores por ultrasonidos para mandar ondas ultrasónicas a través del fluido para determinar la velocidad del agua?. Como la sección trasversal del conducto en el cuerpo del contador está fijada y es un valor conocido, cuando el medidor calcula la velocidad del flujo es capaz de apreciar el caudal con una precisión altísima. Dado a que la densidad del agua cambia con la temperatura, la mayor parte de los contadores de ultrasonidos asimismo miden la temperatura para afinar el volumen del caudal.


Existen 2 tecnologías para medir por ultrasonidos:



  • Los medidores por efecto Doppler que emplean este efecto para medir la velocidad de agua que pasa a través del contador.
  • Los medidores de tránsito que miden el tiempo requerido por la señal de ultrasonido entre 2 o bien más puntos fijados en el aparato.

Los contadores pueden ser por su parte de flujo a través o bien puede ir a acoplado al conducto. Los acoplados son realmente útiles en conductos muy grandes, al paso que los de flujo a través se utilizan para instalaciones en domicilios o bien comercios. Tienen como ventaja que aparte de una enorme precisión, poco mantenimiento y tener una enorme vida útil al no tener dispositivos mecánicos.Si bien son parcialmente recientes tienen una extensa aceptación en el mercado estadounidense y poco a poco más en el europeo. Su desventaja prosigue siendo el costo, superior al de los mecánicos, además de esto en el caso de localizar burbujas de aire o bien sólidos se generan interferencias en la medición?.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Medidor de agua : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas