ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Mastodon (red social) : que es, descargar guias, instancias, discografia, registrarse app android y twitter

videos internet

salud  ıllı Mastodon (red social) : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Mascota de Mastodon llevando un celular en su pata.

Se diferencia de Twitter siendo una federación descentralizada de servidores corriendo software de código abierto (licencia Affero General Public License), y su código y documentación está libre en el repositorio github . Quiere decir que los usuario están desperdigadas en diferentes comunidades autónomas y también independientes llamadas "instancias" (servidores) cuya red llama fediverso (juego con las palabras entre federación y cosmos) mas incluso de esta forma unificados a través de la posibilidad de intectactuar entre si.

Según Le Monde a comienzos de abril de dos mil diecisiete existieron cincuenta instancias intercomunicadas y que fueron incrementando a cientos.

Su empleo es gratis, los usuarios publican estados o bien "toots" de hasta quinientos caracteres, o contenido multimedia, asimismo incluye el empleo de etiquetas y menciones a otros usuarios.

Cabe indicar que las instancias pueden ser accedidas por público por lo general o bien de forma limitada conforme criterios particulares. De este modo se han crearon instancias por afinidades especiales como artistas, apasionados a la política, acontecimientos sociales, o bien temas concretos.

Administración

Al ser autónomas, cada instancia es gestionada por administradores, normalmente su autor, quien o bien quienes deciden las políticas de empleo, la administración de recursos, las cuentas toleradas, y cuáles cuentas son mostradas en el historial federado. Además de esto, regulan las interactúes con otras instancias eminentemente debido a los enfrentamientos culturales que acarrea la libertad de expresión.

También se piensa que múltiples instancias deja comunidades más pequeñas que son más simple de moderar que una sola gran comunidad.

Por regla general, las instancias prohíben contenido tóxico, ofensivo o bien relacionado con el nacionalsocialismo.

Cuenta de usuario y estados

Un usuario escoge de una lista de instancia desde la que crear su cuenta, la identificación es afín al correo electrónico: alias +@ +instancia. Por poner un ejemplo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (la cuenta del creador) sirve para comunicarse desde cualquier instancia, en cambio en exactamente la misma instancia utilizar @Gargron es suficiente. Y en el usuario web el URL se refencia "instancia/@usuario" -conforme el ejemplo- como mastodon.social/@Gargron.

El usuario puede establecer si deja ser seguido en público o bien anterior permiso. Además de esto, se puede bloquear a los contactos a fin de que las publicaciones no se muestren, salvo las republicaciones de otros usuarios y las menciones.

Para relacionarse se emplea el término "local" para los usuarios registrados en exactamente la misma instancia y "federeada" para ser mostrados en toda la red.

Las publicaciones son llamadas toots, que se conforman de texto, contenido multimedia y menciones. Un toot puede ser público, perceptible, o bien escondo del historial, o bien privado para sus seguidores o bien contactos citados. Además de esto pueden compartir por otros usuarios. Los contenidos sensibles o bien etiquetados bajo NSFW (No seguro para el trabajo) son escondidos bajo una advertencia.

Mastodon fue una contestación para buscar una "opción alternativa viable a Twitter para edificar comunidades". En una entrevista para Huffington Artículo, uno de los desarrolladores estimó que el desarrollo de instancias reduce la monopolización del servicio. La versión estable diez fue lanzada en el mes de febrero de dos mil diecisiete.

Información técnica

La red social fue desarrollada desde GNU Social, servicio compatible y asimismo libre escrito en RoR, React.js y Redux. Puede interactuarse con instancias derivadas como Friendica con ciertas restricciones. Asimismo marcha con otros servicios basados en el protocolo OStatus como ActivityStreams, WebFinger, PubSubHubbub y Salmon.

Mastodon puede ser instalado y ejecutado en cualquier servidor Linux. Para esto solo requiere como base al lenguaje Ruby con bultos complementarios como Node.js, PostgreSQL, Redis y también ImageMagick. Asimismo puede ser desarrollado y ejecutado en Heroku.

Además de permitir contenido adjunto como vídeos, gifs y también imágenes, el servidor incorpora interfaces para comunicarse: un cliente del servicio RESTful con JSON para los estados o bien "toots" en salvaje, otro cliente del servicio de streaming para actualizaciones en tiempo real y el próximo para las aplicaciones móviles como Tusky. Asimismo se emplea OAuth2 para autentificación.

El cuatro de abril de dos mil diecisiete la instancia primordial mastodon.social medró a cuarenta y uno usuarios. Debido a la saturación, la web invitó a darse de alta en otras instancias. El diario Le Monde compendió creencias de los usuarios por su entorno afable en comparación con Diaspora*. Por otra parte, ciertos editores criticaron su desarrollo temprano, fallas en el buscador de contactos y el diseño en las aplicaciones móviles.

El quince del mes en curso, alcanzó doscientos registrados en el fediverso. Prácticamente la mitad de adoptados fueron de usuarios nipones, entre ella la instancia "Pawoo" administrada por Pixiv que fue palabra tendencia a lo largo de un par de días. El diecisiete de abril alcanzó los trescientos cuarenta usuarios con seiscientos instancias conectadas. El seis de mayo alcanzó las mil setecientos instancias.

A pesar que la banda de metal lleva el nombre de la red social, los miembros lo tomaron de forma humorística, relacionando como estrategia de mercadotecnia.

 

wiki  MÁS DATOS DE INTERÉS (Historia/Guías/Manual de uso):

 

 Guia nº1 de Mastodon (red social)

Hoy vamos a hablarte en profundidad de la red social libre y federada Mastodon, que poquito a poco va ganando relevancia como una opción alternativa libre, abierta y sin censuras a Twitter. Se trata de una red social compuesta por múltiples instancias o bien subredes, las que dejan que tus mensajes los lean solo los miembros de esas redes específicas o bien todos y cada uno de los que componen el total de Mastodon.

Como esto puede ser un tanto bastante difícil de comprender, vamos a comenzar describiéndote qué es precisamente Mastodon. Después te afirmaremos cómo registrarte en una de sus instancias, y terminaremos explicándote de qué manera marcha o bien cuáles son sus peculiaridades.

Qué es precisamente Mastodon

Mastodon es una red social de microblogging con una estética y funciones similares a las de Twitter. No está bajo control por una sola empresa o bien servidor, sino marcha usando una federación descentralizada de servidores, todos ejecutando su código libre y abierto que está publicado al alcance de todos en su perfil en Github.

Con este funcionamiento podríamos referirnos a esta como una red social compuesta por múltiples redes. Los usuarios pueden crear diferentes servidores, a los que se les llama instancias o bien comunidades. Estas instancias dejan tanto redactar mensajes que solo sean leídos por sus miembros como otros que puedan leerse en todas y cada una de las instancias federadas que componen Mastodon.

De izquierda a derecha: redes centralizadas, federadas y distribuidas.

Con esta imagen de acá arriba sacada de la página web de Mastodon podemos hacernos una mejor idea de las diferencias. A la izquierda totalmente vemos las redes centralizadas, donde desde un solo servidor se controla toda la red. En el medio vemos las redes federadas como Mastodon, que pueden tener tanto conversaciones comunes como separadas, y a la derecha están las redes distribuidas donde un mismo servicio se divide en múltiples servidores.

Mastodon fue lanzado en dos mil dieciseis con la instancia primordial mastodon.social, y desarrollado desde GNU Social. Este es un proyecto del proyecto GNU, de Richard Stallman, destinado a crear redes sociales descentralizadas usando el estándar abierto Ostatus. Este estandar deja que los usuarios de diferentes servidores o bien nodos puedan interaccionar entre ellos.

Mastodon es compatible con esta tecnología igual que otros proyectos como Quitter, que asimismo tuvo bastante fama hace unos años, con lo que los usuarios de las dos aplicaciones pueden interaccionar entre ellos mediante exactamente las mismas redes federadas.

Las diferencias entre Mastodon y Twitter no solo están en su funcionamiento descentralizado por medio de código abierto y software libre. Se promociona como una opción alternativa a Twitter sin censura, si bien eso no desea decir que no haya reglas. Cada comunidad o bien instancia crea sus normas, mas en la página web de la instancia primordial vemos ciertas reglas de conducta mínimas para eludir mensajes sexistas, racistas, xenofobos, la pornografía infantil o bien la publicidad excesiva.

En principio, las instancias de Mastodon son generalmente gratis, si bien cada servidor asimismo puede incorporar sus reglas de financiación si lo desean. Además de esto, hay 2 formas de comunicarte, en tanto que vas a poder enviar mensajes solo a la instancia donde estás registrado o bien a la comunidad general que hay entre todas y cada una de las instancias.

Cómo registrarte en Mastodon

El primer paso para registrarte en Mastodon es decidir en cuál de sus comunidades deseas participar. Para esto, si entras en la página web joinmastodon.org, al final totalmente tienes una lista de servidores que pertenecen a la red. Sobre la lista tienes 2 casillas en las que puedes seleccionar la temática y el idioma que buscas, y desde ello te va a mostrar una lista de instancias libres incluyendo el número de usuarios que tienen. Entonces, asimismo puedes decantarse por registrarte en mastodon.social, que es el primer servidor que se creó.

La página primordial de la mayor parte de las instancias es muy afín. A la derecha vas a tener una página central con la descripción de la instancia, y a la izquierda una columna donde puedes identificarte o bien registrarte. Para registrarte, sencillamente rellena el cuestionario con tu nombre de usuario, dirección de correo y contraseñas como lo harías con cualquier otra red social, y una vez hecho pulsa el botón Registrarse.

Ahora, habitualmente deberás confirmar tu dirección usando un correo que te va a llegar a la cuenta de correo con la que te hayas registrado. Cuando lo abras, pulsa sobre el botón Verificar dirección de correo electrónico del correo electrónico que te haya llegado.

Y ya está, una vez confirmes el correo ya vas a poder entrar a la instancia de Mastodon en la que te hayas registrado. La interfaz de esta red social se semeja más a TweetDeck que a Twitter, en tanto que tienes múltiples columnas, y la primera vez que entres te aparecerá una ventana con unas instrucciones básicas que es conveniente que leas.

Cómo marcha Mastodon

Los mensajes que escribas en Mastodon se llaman Toots, que es un nombre como el de los Tuits o bien tweets de Twitter. Cada Toot puede tener quinientos caracteres, que son prácticamente el doble de los doscientos ochenta que ofrece Twitter. En consecuencia, puedes expresarte de una forma un tanto más extensa.

Mastodon tiene 3 líneas temporales. Por un lado está la línea de tiempo principal, que muestra los mensajes de toda la gente a la que prosigues. Entonces está la línea de tiempo local, que muestra los mensajes de los miembros de la instancia en la que te has registrado. Y para finalizar tienes la historia federada, que una suerte de líneas de tiempo públicas en las que puedes leer los mensajes de los usuarios de otras instancias.

Cuando vas a tootear, puedes mentar personas con el símbolo @ ya antes del nombre como en Twitter, como emplear #Hastags.Asimismo tienes un botón CW para incorporar un advertencia sobre el contenido que vas a publicar en caso de que pueda ser sensible, un contador de caracteres, y otros 2 botones para agregar imágenes abajo a la izquierda o bien incorporar emojis arriba a la derecha.

Si agregas una advertencia con el botón CW, el resto de usuarios solo va a leer esa advertencia, y deberán pulsar sobre el botón Mostrar más que les aparecerá en el toot para poder leer el mensaje que hayas mandado con ella. Una buena forma de eludir inconvenientes, igual que el botón Spoiler que podemos ver en ciertos foros de discusión.

Además, también puedes seleccionar a quién deseas que se le muestre el toot. Puedes seleccionar que el toot sea federado a fin de que se vea en el resto de instancias, sin federar a fin de que solo se muestre en la línea temporal de la instancia en la que estás registrado, o bien privado a fin de que solo tus seguidores puedan leerlo. Asimismo hay una cuarta opción de directo, que es una suerte de mensaje privado que solo van a leer las personas a las que menciones.

Y en lo que se refiere a los perfiles de usuario, a primer vistazo son muy similares a los de Twitter. Puedes ver fotografía de perfil, nombre de usuario y una descripción, y bajo ello su número de toots y la gente a la que prosigue y le prosiguen. Entonces vas a poder ver los toots que ha compartido, los que son contestaciones y los que incluyen imágenes multimedia.

En muchos perfiles vas a ver la opción Ver perfil completo, que lo que hace es llevarte al perfil de este usuario en la instancia en la que está registrado. Pueden que ciertas instancias no muestren toda la información de forma pública a los usuarios de otras, y por eso exista esta alternativa.

Como puedes ver, esencialmente su funcionamiento es muy afín al de Twitter, si bien incorporando las peculiaridades de una red federada. Tal vez eches de menos unos mensajes privados más independientes, la creación de hilos o bien los trending topics, mas en cuanto al resto es una opción alternativa muy afín en lo que se refiere a su funcionamiento.

Mastodon, de esta manera es la opción alternativa a Twitter que evita la censura merced a la descentralización.

 

Guia nº2 de Mastodon (red social)

Mastodon, en plena fiebre de “la nueva red social que viene a reemplazar a…”, con exactamente las mismas esperanzas con las que leemos cada cierto tiempo exactamente los mismos titulares con nombre diferente.

No en balde tenemos ejemplos como Vero, que hizo como la conexión a internet de Seco Mojamuto mas al contrario; por el hecho de que, tal y como vino, se fue de los titulares. Y hace unas semanas nos anunciaban el cierre de Path, esa red social que hace unos años le iba a hacer en frente de Fb.

Con Mastodon pasó algo semejante, y el desarrollo exponencial de las primeras semanas frenó; no sin ya antes haber ganado adeptos en determinados mercados, como el nipón, y siendo nombrada toda vez que Twitter volvía a hacer una de las suyas.

Mastodon se vuelve viral en España

Desde aquel artículo cada cierto tiempo le he ido echando una ojeada a Mastodon sin hallar muchos cambios. Algo que se traducía en una cantidad mínima de usuarios españoles a los que continuar en internet. No obstante, a principios de esta semana, y nuevamente como efecto rebote por un movimiento de Twitter, donde redactar un “te mato”, si bien sea en broma, ha dejado a más de uno sin su cuenta, la red del “elefante lanudo” ha visto llegar a un buen número de usuarios, muchos de ellos españoles. Lo que se ha multiplicado cuando “tuiteros” con un buen número de seguidores han dado el salto para probar esa nueva red de la que ya no solo charlamos los “frikis” tecnológicos.

El repunte de registros ha sorprendido al propio Eugen Rochko, el creador de la red, mas sus efectos se han dejado apreciar más allá:

Desde “chistes” sobre la colonización de España de Mastodon que no sentaron realmente bien (Rochko recodaría después que en mastodon.social asimismo hay usuarios nativos americanos) hasta un recordatorio del funcionamiento y código de conductas ante tanto usuario perdido (ya en Agosto se buscaba más moderadores y se recordaba a quienes subían contenido porno que lo etiquetasen).

De paso ciertos olvidarían que hay planeta alén de su ombligo, y sus fobias y obsesiones políticas, para agredir a Rochko, alemán, por un mensaje mentando el idioma catalán hace seis años; mas para ese entonces mastodon.social (la instancia primordial de Mastodon) ya había cerrado nuevamente provisionalmente el registro de nuevos usuarios como debió hacer frente a la avalancha de Abril de dos mil diecisiete.

Guía básica de Mastodon para principiantes

Aunque en aquel primer artículo sobre Mastodon ya hicimos una pequeña descripción de la red social entre los comentarios que más se repiten el hallar a usuarios completamente perdidos es bastante frecuente. De ahí que vamos a procurar tratar mejor unos conceptos básicos para no perderte en esta red social que no es tan nueva.

Instancias

He repetido múltiples veces la palabra Instancias, y es que, mientras que en Twitter solo podemos registrar nuestra cuenta en una sala enorme famosa como twitter.com, Mastodon se puede describir como un edificio lleno de residencias (instancias); y podemos registrarnos en cualquiera de ellas (asimismo podemos registrar múltiples cuentas en exactamente la misma residencia, o bien repartirlas entre diferentes). Por eso a Mastodon se la llame “red descentralizada” por el hecho de que, aun si una residencia es descuidada, el resto prosiguen con su vida normal. (Asimismo se describe en ocasiones a Mastodon como una unión de federaciones y de ahí que te hallarás en ocasiones la palabra “federverse” para referirse al cosmos de federaciones).

La instancia primordial es mastodon.social, lo que no quiere decir que sea la que más usuarios tiene pues, en frente de sus doscientos cuarenta usuarios, tenemos a la instancia nipona pawoo.net con más de cuatrocientos. Lo esencial es saber que hay infinidad para seleccionar.

Algunas están dedicadas a temáticas específicas, o bien tienen mayoría de usuarios de un idioma concreto. De ahí que el primer paso ha de ser escoger exactamente en qué instancia registrarse, algo que te facilita esta página web, que aconseja intancias en dependencia de las opciones que se elijan.

Una pregunta frecuente en este punto es ¿Si me registro en una instancia solo puedo charlar con los usuarios de exactamente la misma?. Y la contestación es fácil. ¿No charlas con los vecinos si te los hallas en el portal? Puesto que lo mismo.

Por cierto, cada instancia, como cada casa, tiene sus reglas y moderadores, algo a tomar en consideración pues lo que en una no está mal visto en otra puede infringir las reglas concretas.

Timelines. Relax y lee solo lo necesario

Una de las oraciones que asimismo he leído a usuarios recién llegados estos días es que los mensajes pasan a toda velocidad, prácticamente como en un chat, y unido a que acá cada toot (mensaje) puede llegar a los quinientos caracteres, es bastante difícil leerlos.

La realidad es que Mastodon deja enseñar tres timelines (muros o bien como desees llamarlo) distintos:

El primero y más básico es el conocido como Home de los usuarios a los que prosigues, y es el más semejante al que ves en Twitter.

El segundo, llamado Local Timeline muestras los mensajes de todos y cada uno de los miembros de exactamente la misma instancia (o bien residencia).

Y para finalizar, el Federate Timeline muestra los mensajes de los usuarios de otras intancias seguidos por los que comparten la tuya. O sea, si tu compañero de piso es amigo del que vive en el siete grados , sus mensajes aparecerán ahí. De ahí que, y por el éxito en Japón, te salen tantos mensajes en nipón.

De esta forma es más fácil descubrir a nuevos usuarios, mas al unísono puede resultar una insensatez procurar proseguir los toots federados, conque si te estresas, limítate al timeline Home y echa algún vistazo al local de cuando en cuando.

Privacidad. ¿Dónde se encuentran los mensajes directos en Mastodon?

Otra de las preguntas más repetidas estos días es ¿de qué forma se pueden mandar mensajes directos?. Y si bien pueda resultar un tanto lioso al comienzo realmente se hace mediante las opciones de privacidad al ir a redactar un mensaje.

En el recuadro para redactar un mensaje vas a ver que, al lado del símbolo de la cámara para anexar fotografías, etcétera, aparece el icono de un planeta. Si se pulsa sobre él te va a mostrar 4 opciones:

Public (icono del planeta): Tu mensaje va a poder ser visto por cualquier usuario de cualquier instancia.

Unlisted (el candado abierto): Tus mensajes pueden ser vistos por quien te prosiga, o bien quien entre particularmente a tu perfil público, no obstante no aparecerán para el resto en los timelines local o bien federado, ni tampoco en las buscas.

Followers-only (el candado cerrado): Solo tus seguidores van a poder ver tu mensaje.

Direct (el sobre): Solo los usuarios a los que menciones van a poder ver tu mensaje. Lo que te deja mandar un mensaje directo individual o bien de conjunto.

Por cierto, las letras CW, al lado del icono del planeta, significan Content Warning (Advertencia de contenido); y si pulsas sobre ellas al redactar un mensaje te deja ocultar el contenido del mismo y también incluir un aviso, a fin de que sea cada usuario el que escoja ver el contenido o bien no.

No, Mastodon no es tan diferente a Twitter. Y asimismo hay acoso

Cuando Mastodon se comenzó a hacer famosa alguna publicación la definió como un Twitter sin nazis, y su creador dejaba claro que su objetivo era aprender de los fallos de Twitter.

Sin embargo, con el tiempo, y pese a que se escucha a recién llegados charlar de un Twitter “sin censura” transcurrido un tiempo, y el incremento de los usuarios, hemos visto que no todo es tan bonito, y sobre todo tan simple.

Es cierto que Mastodon recuerda a los principios de Twitter mas, mientras que en internet del pájaro tenemos una compañía con unas reglas aparentemente fijas (si bien la sensación de que en ocasiones el tratamiento no es exactamente el mismo en dependencia del transmisor del mensaje se repite), o bien un algoritmo inútil de comprender que se puede decir “te mato” sin estar conminando de muerte; en Mastodon nos hallamos con que no solo cada instancia puede tener reglas aproximadamente permisivas, sino cada instancia tiene su conjunto de moderadores para bien o bien para mál. Y sí, asimismo hay “turbas linchadoras”.

El mejor ejemplo sería la suspensión hace poco de la cuenta del actor Wil Wheaton quien, sin haber roto las reglas de su instancia, se halló con su cuenta bloqueada en tanto que los administradores recibieron un reporte masivo (sesenta reportes específicamente) a lo largo de una noche, y preferían no tener que estarse encarando a esos inconvenientes.

Es exactamente el mismo carácter descentralizado de Mastodon, que lo libra de un control único, el que al unísono hace que, mientras que Rochko se muestra en disconformodidad, no pueda ejercer ningún poder sobre la resolución tomada por los administradores de la otra instancia.

Mastodon tiene por delante un reto muy grande en el momento de no caer en exactamente la misma activa que Twitter, y va a ser mayor cuantos más usuarios lleguen a la plataforma. De ahí que, entre las medidas que podemos ver en el desarrollo de las próximas versiones de la red social nos hallamos múltiples referencias a la moderación y los reportes.

Solo el tiempo afirmará si los nuevos usuarios han llegado a Mastodon para quedarse, si van a arrastrar a sus seguidores, y sobre todo, de ser posible conseguir una red social que consiga el equilibrio entre la censura y eludir los usuarios dañinos que pueblan otras comunidades.

Por último, por si acaso no os habéis fijado, hemos reactivado nuestra cuenta en de @Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., y también intentaremos ir compartiendo asimismo allá los artículos que publiquemos. Aparte de incluir Mastodon en los botones de redes sociales para proseguirnos y para compartir los artículos.

¡Nos vemos en el “federverso”!

 

Guia nº3 de Mastodon (red social)

Está de tendencia, es tendencia y busca ser Twitter sin todas y cada una de las protestas que recibe Twitter:

racismo – xenofobia – trolls – trolls y más trolls.

Mastodon, la creación de un joven desarrollador que ha dicho que no le resulta interesante el dinero y que hoy en día tiene el lugar del cuál el planeta ha empezado a charlar.

Esto es Mastodon.

Una nueva red social afín a Twitter que busca recrear lo mejor de ella y eludir lo malo.

La plataforma, open-source, ofrece múltiples herramientas para sostener la privacidad y combatir contra el acoso mientras que mantiene una curva de aprendizaje.

Pero ya antes de meditar en desamparar Twitter por un hype, conozcan a fondo la plataforma:

Actualmente, Mastodon, tiene un sistema de log por instancias, lo que te va a llevar a conversar de cuanto quieras, con quién desees, conforme tu elección.

De esta forma, no deberás conectarte a una sola web o bien aplicación. Vas a poder estar en múltiples al tiempo.

¿De qué manera marcha?

Mastodon toma lo básico de Twitter, en especial de la plataforma Tweetdeck. Una interfaz separada en columnas, que te va a mostrar notificaciones en un timeline de personas que prosigues.

Hay una alternativa en la que vas a poder escoger un timeline local o bien una federada.

No hay tuits. Lo que Mastodon tiene tiene por nombre “toot” o bien “noot” “awoo” y de esta forma sigue, siempre y en toda circunstancia acorde a la instancia en la que te has loggeado. Un RT tiene por nombre “boost” y un Like es un “Favourite”.

La plataforma cuenta con “restricción” de quinientos caracteres a la inversa de los ciento cuarenta de Twitter, al tiempo que se puede optar por el hecho de que los mensajes sean: “públicos” “no-listados” “privados” “directos”.

Además, Mastodon incluye una alternativa en la que se advierte sobre ciertos contenidos, con lo que esto significa: contenido no capaz para el trabajo (NSFW), spoilers y al tiempo una posibilidad de eludir ver contenido político, religioso o bien lo que no guste.

Ahora, ¿qué son los timelines locales o bien federados?

Local, es como suena, personas posteando en público en una instancia particular.

Federado, en cambio, quiere decir que el contenido que publiques se distribuirá por todas y cada una de las comunidades y te dejará comunicarte de igual manera con cualquier usuario. De esta forma, vas a poder ver mensajes y también interaccionar con usuarios de otras instancias.

Entonces, ¿qué instancia deberías seleccionar?

Mastodon.social es, actualmente, la tendencia en la plataforma si bien hoy día no está admitiendo nuevos miembros, lo que llevaría a que tomen otra instancia.

En el listado de instancias, van a poder ver como está admitiendo usuarios hoy en día y cuáles no.

(TBBT: aquellos viejos sitios de juegos on line donde aguardabas un espacio)

Cada instancia, como fuimos contando, tiene diferentes temáticas que llevan su tiempo de empleo a diferentes temas:

– memes

– juegos

– tecnología

– y más

Y, ¿de qué manera hallar a alguien particularmente?

En Twitter es bien simple. Con el handle (@) o bien el nombre, aparecerá, al paso que en Mastodon se precisa ser un tanto más concreto y la manera más fácil es conocer el handle de la persona y la instancia en la que se halla, anotar los dos y de este modo se la encontrará.

¿Qué evitará que Mastodon se vuelva de qué forma Twitter?

Mastodon reza en reglas clarísimas para marchar como busca marchar.

Moderación

Una guía sobre de qué manera y qué publicar

Una BBDD exageradamente menor a la de Twitter (+41 mil / +300 millones)

Las diferentes instancias (las más populares) evitan que se suba cierto género de contenido en ciertas locaciones. Mastodon explica, que en Alemania y Francia, está prohibido “denegar el holocausto” y “utilizar simbología nazi”, como el sexismo, racismo, xenofobia, discriminación y demás.

Obviamente, como toda red social, Mastodon deja bloquear gente y reportarla.

Entonces, ¿deberían usar algo como Mastodon?

Hoy por el día de hoy, Mastodon es una red social pequeña. Dónde para edificar conversas y demás deberías llevar a tus conocidos ahí, mas no responde (todavía) a una plataforma social que sea simple de emplear.

 

Guia nº4 de Mastodon (red social)

 ¿Mastodon? ¿Qué es eso? ¿Se come?

Mastodon es una red social de microblogging inspirada en la famosa red social Twitter. Construida con en tecnologías abiertas y libres, ciertas mejoras y multiplataforma, Mastodon es por el momento, el paladín de un proyecto triunfante construido bajo la premisa de la navegación social para las personas y por las personas, un enfoque ético, en el que no se es consumidor, ni menos producto; sino más bien un persona que quiere contactar con otras.

No comprendo nada…


La urbe del Fediverso

Imaginemos una urbe. Esta urbe tiene miles y miles de pisos y casas. No obstante esta urbe se comunica con miles y miles de otras urbes por medio de los miles y miles de caminos habilitados para esto y cada habitante de una urbe puede comunicarse con los habitantes de cualquier otra urbe en la medida que compartan exactamente la misma red de caminos.

Al ser el software libre, cualquier persona, corporación o bien conjunto de interés puede correr su servidor. Cada servidor (asimismo conocido como instancia) marcha como una comunidad independiente, mas que puede interaccionar con el resto de las comunidades, servidores o bien instancias, sin inconveniente, mientras que todos sostengan un protocolo compatible entre ellos. No es preciso tener una cuenta en todos y cada uno de los servidores, sino con uno es suficiente.

Cada cuenta tiene un ID único de la manera @Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., consistente en el nombre de usuario, único para cada servidor; y el servidor donde se aloja.

De esta forma, y sirviéndonos del ejemplo de la urbe, cada usuario tiene una casa (cuenta) en una urbe (servidor) que se conecta con otras urbes por carreteras (el protocolo mastodon) y todo ese conjunto forma la red social social Mastodon.

Este diseño del software no solo deja que la red prosiga existiendo en tanto exista un servidor marchando, sino impide que la información sea controlada por una sola persona, empresa corporación o bien conjunto de interés.

Debido a la enorme cantidad de servidores; muchos de estos, se han experto en temas, en idiomas y conjuntos de interés ciertos, aplicando diferentes reglas de moderación, de conformidad con cada administrador de instancia o bien servidor existente en internet.

Características

  • Permite quinientos caracteres (ciertos servidores admiten más)
  • Numerosos programas y aplicaciones para las diferentes plataformas
  • Enfocado a la privacidad, con numerosas opciones de visibilidad y visualización de lo que los usuarios publican.

1. Muy Bien, ¿mas de qué manera me hago una cuenta? Eligiendo una Instancia o bien Servidor.

Para hacer una cuenta es suficiente con seleccionar un servidor cualquiera . Pensando en que la labor puede parecer algo aburrida, los desarrolladores han creado un lugar que por medio de una encuesta veloz, sugiere instancias conforme a tus preferencias.

Para ello hay que ingresar en la próxima dirección y empezará la encuesta:

  • Ingresando al lugar. Permíteme asistirte a elegir
  • Se desplegará una segunda página en la que dejará elegir el idioma de preferencia
  • Aparecerá otra página con la cantidad de miembros de la instancia o bien servidor con los que me agradaría interaccionar, un servidor pequeño, mediano o bien grande.
  • Acto seguido, vamos a poder elegir las reglas de nuestra preferencia
  • Por último, se van a mostrar las instancias que se aproximen a nuestras preferencias

Con ello, solo debemos seleccionar el servidor que aparezca, y también ir a su web y llenar el registro.

2. Registrándose

No hay mucha ciencia en esto. Solo se precisa una dirección de correo válida por el link de confirmación de la cuenta; lo que asimismo es esencial en casos de pierdo o bien olvido de la clave de acceso. Es suficiente con escoger un nombre de usuario, una clave conveniente y que se pueda rememorar y listo.

Interfaz de Mastodon y también interacción

Lo primero es una predisposición en columnas, en las que se pueden ver las columna para publicar nuevos toots (de qué manera se conoce en esta red a los twitts), el timeline propio, las notificaciones, y una cuarta columna de propósito general, en la que se puede acceder a determinadas opciones de configuración o bien a otras timelines.

Al respecto en, Mastodon hay 3 líneas de tiempo.

Línea Personal

La Línea Personal es el sitio en el que se pueden observar los toots de los contactos que prosigues. Puede alterarse en las pestañitas de configuraciones, ubicada al costado superior derecho, en el que, se puede determinar si se quiere o bien no tener notificaciones, la visibilidad entre otras muchas.

Como se puede suponer, cuanto más gente se prosiga, más variado será el contenido que va a poder observarse en la línea personal.

Línea Local

La línea local es aquella en donde aparecen los toots de carácter público hechos por la gente que comparte exactamente el mismo servidor, independiente si son seguidos o bien no.
Es buen punto para empezar a proseguir nuevas cuentas. Siendo propia de cada servidor, quiere decir que cambia de servidor a servidor.

Línea Federada

La línea federada es aquella línea de tiempo en la que se puede ver toda la interacción que ocurre en internet, o sea, la que ocurre en todos y cada uno de los servidores. Por tal razón es posible observar abundantes idiomas en tal línea, como Nipón, Inglés, Francés, Alemán y De España. Asimismo sirve para hallar cuentas que proseguir.

Notificaciones

La Pestañita de notificaciones es el sitio en el que podemos localizar las menciones, las réplicas a nuestros toots y nuestros toots que han sido marcados como preferidos por otras cuentas.

Perfil

Los perfiles son las páginas en las la cuales se muestran nuestros toots públicos, una breve descripción (en ciento sesenta caracteres); la posibilidad de continuar o bien no a dicha cuenta, y finalmente a cuantas cuentas prosigue y cuantos seguidores tiene.

También cuenta con una página primordial, en la que podemos acceder y ver todo los toots públicos, ficheros multimedia y otros que ha publicado la cuenta en cuestión:

3. Publicar un toot

Publicar un toot es sencillísimo, solo hay que ir al cajón de texto que aparece en el costado izquierdo y redactar todo en quinientos caracteres (hay servidores que admiten todavía más caracteres) y escoger las opciones de visualización.

Hay 4 formas de publicar un toot en donde juegan las configuraciones de privacidad.

  • Público: Con Público, el toot entra en la línea personal; local y federadas, por ende, todas y cada una de las cuentas conectadas, van a poder verlo
  • Sin Listar: Es público, mas no aparece en las líneas local y federada; por consiguiente, solo es perceptible para las cuentas que te prosiguen, y en tu línea personal
  • Sólo a los Seguidores: El toot solo aparece en los timelines de tus seguidores, no aparece ni en las líneas local y federada, como tampoco en tu perfil personal
  • Directo: Solo es perceptible para las cuentas mentadas en el mensaje; cumple la función afín a los mensajes directos de Twitter

Posteando Mensaje con contenido sensible y/o Spoilers

Para publicar con contenido sensible, o bien spoilers, Mastodon brinda la posibilidad de esconder el contenido con alguna advertencia presionando CW; cosa que la persona que vea dicha publicación pueda ignorarla de manera fácil.

Y con esto pongo fin al tutorial básico del empleo en Mastodon. Gracias


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Mastodon (red social) : que es, descargar guias, instancias, discografia, registrarse app android y twitter

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas