ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Manómetro : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Manómetro : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Manómetro de 2 ramas abiertas.

Muchos de los aparatos empleados para la medida de presiones emplean la presión atmosférica como nivel de referencia y miden la diferencia entre la presión real o bien absoluta y la presión atmosférica, llamándose a este valor presión manométrica; dichos aparatos reciben el nombre de manómetros y marchan conforme exactamente los mismos principios en que se basan los barómetros de mercurio y los aneroides. La presión manométrica se expresa así sea por encima, o bajo la presión atmosférica. Los aparatos que sirven únicamente para medir presiones inferiores a la atmosférica, o bien negativas, se llaman vacuómetros. Asimismo manómetros de vacío.


Manómetro de 2 ramas abiertas


Estos son los elementos con los que se mide la presión positiva, estos pueden adoptar diferentes escalas. El manómetro más fácil consiste en un cilindro de vidrio doblado en O bien que contiene un líquido apropiado (mercurio, agua, aceite, entre otros muchos). Una de las ramas del cilindro está abierta a la atmósfera; la otra está conectada con el depósito que contiene el fluido cuya presión se quiere medir (Figura 1). El fluido del recipiente penetra en una parte del cilindro en ?, haciendo contacto con la columna líquida. Los fluidos alcanzan una configuración de equilibrio de la que resulta simple inferir la presión absoluta en el depósito: resulta:


donde:

?m = densidad del líquido manométrico.? = densidad del fluido contenido en el depósito.

Si la densidad de tal fluido es inferior a la del líquido manométrico, en la mayor parte de los casos se puede menospreciar el término ?gd, y se tiene:


de modo que la presión manométrica p-patm es proporcional a la diferencia de alturas que alcanza el líquido manométrico en las 2 ramas. Obviamente, el manómetro va a ser tanto más sensible cuanto menor sea la densidad del líquido manométrico usado.

Fig. dos. Manómetro truncado.

Manómetro truncado


El llamado manómetro truncado (Figura dos) sirve para medir pequeñas presiones gaseosas, desde múltiples hasta 1 Torr. No es más que un barómetro de sifón con sus 2 ramas cortas. Si la rama abierta se comunica con un depósito cuya presión supere la altura máxima de la columna barométrica, el líquido barométrico llena la rama cerrada. En el caso contrario, se forma un vacío barométrico en la rama cerrada y la presión absoluta en el depósito va a ser dada por


Obsérvese que este dispositivo mide presiones absolutas, con lo que no es un auténtico manómetro.

Fig. tres. Manómetro de Bourdon (fundamento).

Tubo de Bourdon

Tubo de Bourdon

El más habitual es el manómetro o bien cilindro de Bourdon, consistente en un cilindro metálico, aplanado, hermético, cerrado por un extremo y enrollado en espiral.


Elementos estáticos:



  • A. Bloque receptor: es la estructura primordial del manómetro, se conecta con la cañería a medir, y por su parte contiene los tornillos que dejan montar todo el conjunto.
  • B. Placa chasis o bien de soporte: unida al bloque receptor se halla la placa de soporte o bien chasis, que mantiene los engranajes del sistema. Además de esto en su anverso contiene los tornillos de soporte de la placa graduada.
  • C. Segunda placa chasis: contiene los ejes de soporte del sistema de engranes.
  • D. Espaciadores, que apartan los 2 chasis.
Detalle interno

Elementos móviles:



  1. Terminal estacionario del cilindro de bourdon: comunica el manómetro con la cañería a medir, a través del bloque receptor.
  2. Terminal móvil del cilindro de bourdon: este terminal es sellado y por norma general contiene un pivote que comunica el movimiento del bourdon con el sistema de engranajes solidarios a la aguja indicadora.
  3. Pivote con su respectivo pasador.
  4. Puente entre el pivote y el brazo de palanca del sistema (cinco) con pasadores para permitir la rotación conjunta.
  5. Brazo de palanca o bien sencillamente brazo: es un extensión de la placa de engranes (siete).
  6. Pasador con eje pivote de la placa de engranes.
  7. Placa de engranes.
  8. Eje de la aguja indicadora: esta tiene una rueda dentada que se conecta a la placa de engranes (siete) y se extiende cara la cara graduada del manómetro, para de esta forma desplazar la aguja indicadora. Debido a la corta distancia entre el brazo de palanca y el eje pivote, se genera una amplificación del movimiento del móvil del cilindro de bourdon.
  9. Resorte de carga usado en el sistema de engranes para eludir vibraciones en la aguja y también histéresis.

Manómetro metálico o bien aneroide

Manómetro de neumáticos.

En la industria se emplean prácticamente únicamente los manómetros metálicos o bien aneroides, que son barómetros cambiados de tal modo que en la caja actúa la presión ignota que se quiere medir y afuera actúa la presión atmosférica. Podemos destacar primordialmente que los manometros nos señalan la presión que se ejercita en libras por pulgada cuadrada en un instante determinado esto es PSI (Pound per square inches) - Libras por pulgada cuadrada.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Manómetro : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas