ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Magerit : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Magerit : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Bloque cinco-seis de la Capacitad de Informática primera localización del supercomputador.

El supercomputador brota del pacto entre IBM y la Universidad Politécnica de la capital española para instalar un supercomputador en el recién creado CeSViMa. Fruto de este pacto se crea un supercomputador compuesto por ciento veinticuatro nodos que se instala temporalmente en la Capacitad de Informática de la capital de España. Este PC recibe financiación de la Comunidad de la capital de España y del Ministerio de Educación y Ciencia (tras la reorganización ministerial de dos mil nueve, Ministerio de Ciencia y también Innovación de España).


Incorporación a la Red De España de Supercomputación (dos mil seis - dos mil siete)


Poco después, el CeSViMa entra a ser parte de la Red De España de Supercomputación y se efectúa una ampliación de la máquina hasta lograr los mil doscientos cuatro nodos (los nodos adquiridos fruto del pacto de dos mil cinco se integran en esos mil doscientos cuatro nodos) con una potencia de catorce Tflops? considerándose esta la primera versión del supercomputador al entrar en la lista TOP500 en el segundo mejor puesto alcanzado por un supercomputador de España (34º del planeta).


A comienzos de dos mil siete, el nuevo supercomputador entra en servicio aceptando los primeros usuarios asignados por el comité de acceso de la RES (el pacto de constitución señala que se cede el sesenta y ocho por ciento de los recursos a estos usuarios) al lado de usuarios que acceden a través del comité de acceso del propio centro (que usan el treinta y dos por ciento sobrante).


Mudanza y pequeñas actualizaciones (dos mil ocho-dos mil diez)

Edificio CeSViMa en el Parque UPM, actual alojamiento.

En mayo de dos mil ocho, el CeSViMa se traslada a un nuevo edificio perteneciente al Parque Científico y Tecnológico de la UPM en exactamente el mismo Campus en el que se halla la Capacitad de Informática dónde se hallaba su sede hasta el instante (a apenas quinientos metros de distancia). Al lado del traslado se efectúan diferentes mejoras en el sistema como el cambio del switch de comunicaciones, del sistema de almacenaje o bien la incorporación de nodos de cómputo BladeCenter JS21, sustituyendo los ciento veinticuatro originales. Esta modificaciones suponen un aumento de prácticamente dos TeraFLOPS de potencia, alcanzando los quince y noventa y cinco TeraFLOPS? y una redistribución del reparto (quinientos noventa y siete por ciento planeado por el comité de acceso de la RES y cuatrocientos tres por ciento gestionado por el comité de acceso del CeSViMa/UPM). No obstante, esta actualización no evita la salida de la lista TOP500 en el mes de noviembre de dos mil ocho.


Un año después, en dos mil nueve, se efectúa una actualización del sistema operativo (se migra a la distribución SLES10) y software de sistema usado en el supercomputador. A lo largo del año dos mil diez, se adquiere un sistema de almacenaje masivo con una capacidad de 1 PB que complementa al sistema de almacenaje del propio Magerit.


En el año dos mil once se genera una profunda renovación del equipo sustituyendo todos y cada uno de los nodos de cómputo y la red de interconexión con la última tecnología libre en el tiempo récord de un mes.? Esta segunda configuración consigue el puesto ciento treinta y seis en la lista TOP500? transformándose en el mayor supercomputador español? y alcanza el puesto dieciocho en la lista Green500? la mejor de un supercomputador de España. De nuevo se altera la distribución de recursos: el ochenta por ciento se administra de forma directa por el comité de acceso del CeSViMa y el veinte por ciento sobrante es planeado por el comité de acceso de la RES. Pese a reducir el porcentaje gestionado por la RES se acrecienta cuatro-cinco veces la cantidad de recursos que se aportan a la red.


La renovación no incluye el sistema de almacenaje preservando el existente tras la actualización de dos mil ocho. Está prevista su actualización en el futuro próximo para acomodarla a las futuras necesidades.


Magerit ejecuta trabajos con grandes necesidades de cómputo, como investigaciones sobre el cosmos,? simulaciones de materiales, química o bien modelos climáticos.? Un caso es el proyecto Blue Brain, que pretende efectuar una simulación del cerebro y emplea recursos de cómputo del centro.


El sistema ejecuta trabajos batch que se planean a través de un gestor de colas. Debido a las peculiaridades del sistema las ejecuciones habituales emplean cientos y cientos de CPUs a lo largo de unos poquitos días lo que impide el empleo frecuente de un sistema informático forzando a sostener el equipo en funcionamiento ininterrumpido todo el año.


Además, este sistema deja planear globalmente el empleo de recursos para acrecentar su aprovechamiento al límite mientras que se da un empleo equitativo de exactamente los mismos a todos y cada uno de los usuarios.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Magerit : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas