ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Lotfi A. Zadeh : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Lotfi A. Zadeh : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Zadeh nació en Bakú, Azerbaiyán, como Lotfi Aliaskerzadeh, un iraní de Azerbaiyán cuyo padre de Ardabil, Rahim Aleskerzade, era un cronista destinado en Van a ir, y madre rusa-judía, Fania Koriman, que era pediatra. El gobierno soviético hizo que la familia pudiera vivir con comodidad, y de este modo Zadeh pudo acudir a la escuela primaria a lo largo de 3 años.


En mil novecientos treinta y uno, cuando Zadeh tenía diez años, su familia se trasladó a Teherán en Van a ir, patria de su padre. Zadeh fue anotado en el Instituto Americano, una escuela misionera presbiteriana, donde fue educado a lo largo de los 8 años siguientes, y donde conoció a su futura esposa, Fay. A lo largo de esos 8 años, Zadeh fue premiado con múltiples patentes.


A pesar de que Zadeh charlaba más fluido en ruso que en persa, se presentó al examen nacional de la universidad y consiguió la tercera mejor puntuación del país. Como estudiante, fue quien consiguió las mejores puntuaciones a lo largo de los 2 primeros años. En mil novecientos cuarenta y dos, se graduó en la Universidad de la ciudad de Teherán con un título en ingeniería eléctrica (Fanni), siendo uno de los 3 que pudieron graduarse ese año debido a la segunda guerra mundial, cuando la Unión Soviética invadió a Van a ir y dividió la administración del país con los británicos. Más de treinta soldados estadounidenses se hospedaron allá, y Zadeh trabajó con su padre, haciendo negocios con ellos como contratista de Ferretería y materiales de construcción.


En mil novecientos cuarenta y tres, Zadeh decidió emigrar a los E.U., y viajó a Filadelfia a través de El Cairo, aguardando múltiples meses a los documentos que le dejaron viajar. Por último llegó en el verano de mil novecientos cuarenta y cuatro, se cambió el nombre a Lotfi Asker Zadeh, y entró en el MIT (Instituto de tecnología de Massachusetts) como estudiante de postgrado en otoño del mismo año.


En mil novecientos cuarenta y seis el MIT se dio el master en ingeniería eléctrica, y lo admitieron en la Universidad de Columbia, puesto que sus progenitores se habían trasladado a N. York. La Universidad de Columbia lo aceptó como estudiante de doctorado, y le ofreció una beca. En mil novecientos cuarenta y nueve recibió su doctorado en ingeniería eléctrica por la Universidad de Columbia, y se transformó en maestro por año siguiente.


Zadeh fue maestro a lo largo de diez años en Columbia, en mil novecientos cincuenta y siete lo nombraron titular y a los un par de años se trasladó a la Universidad de California en Berkeley. Publicó su influyente trabajo sobre los conjuntos difusos en mil novecientos sesenta y cinco, en el que especificaba las matemáticas de la teoría de conjuntos difusos. En mil novecientos setenta y tres se planteó su teoría de la lógica difusa.


Zadeh afirmó que lo esencial no es el nacionalismo, insistiendo en que hay cosas considerablemente más profundas en la vida, y declara que «La auténtica cuestión no es si soy americano, ruso, iraní, de Azerbaiyán, o bien cualquier otra cosa. He sido formado por estas personas y etnias, y me siento muy a gusto entre todas y cada una ellas». Zadeh asimismo apuntó en exactamente la misma entrevista de donde se toma la cita precedente que: «No se debe tener temor a enmarañarse en la polémica. Es una tradición turca y asimismo es una parte de mi carácter. Puedo ser realmente testarudo y eso, seguramente, ha sido ventajoso de cara al desarrollo de la lógica difusa».


Zadeh estaba casado con Fay Zadeh y la pareja tiene 2 hijos, Stella Zadeh y Zadeh Norman.


Debido a la relevancia de la relajación de la lógica aristotélica, abre la aplicabilidad de los métodos racionales a la mayor parte de las situaciones prácticas. Zadeh es uno de los autores más referidos en los campos de las matemáticas aplicadas y ciencias de la computación, mas sus contribuciones no se restringen a los conjuntos difusos y sistemas.


Los conjuntos difusos y los sistemás de Aristóteles introdujeron las leyes del pensamiento, que consistía en 3 leyes fundamentales:



  • Principio de identidad
  • La ley del tercero excluido
  • Ley de la contradicción

La ley del tercero excluido, establece que para todas y cada una de las proposiciones p o p o bien p ~ ha de ser cierto, puesto que no hay proposición de medio real entre ellos (Esto no debe confundirse con el principio de bivalencia, que establece que cualquiera de p ha de ser auténtica o bien falsa).


Jan Lukasiewicz fue el primero en plantear una opción alternativa sistemática a la lógica bi-valorada de Aristóteles y se describe la lógica de 3 valores, con el tercer valor de ser posible. Zadeh, en su teoría de conjuntos difusos, planteó la utilización de una función de pertenencia (con un rango que cubre el intervalo ) que operan en el dominio de todos y cada uno de los valores posibles. Planteó nuevas operaciones para el cálculo de la lógica y probó que la lógica difusa fue una generalización de la tradicional y lógica booleana. Asimismo planteó un número difuso como un caso singular de conjuntos difusos, como las reglas pertinentes para consistentes operaciones matemáticas (aritmética difusa).


Entre sus múltiples galardones y reconocimientos se halla el Premio Fundación Banco Bilbao Vizcaya Argentaria Fronteras del Conocimiento en la categoría de Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) dos mil doce «por la invención y el desarrollo de la lógica difusa».


A Lotfi Zadeh asimismo se le atribuye, así como John R. Ragazzini, en mil novecientos cincuenta y dos, que fue vanguardista en el desarrollo de la transformada z, procedimiento de procesamiento de señales prudentes de tiempo y análisis. Estos métodos son ahora el estándar en el procesamiento digital de señales, control digital, y otros sistemas de tiempo reservado en la industria y la investigación. Era editor de la Gaceta Internacional de Cognición Computacional.


El último trabajo de Zadeh incluye la computación con palabras y percepciones. Sus artículos más recientes incluyen los buscadores de preguntas y contestaciones Sistemas. El artículo de la Lógica Difusa, en Avances en Informática, No. 1, 1-tres, dos mil cinco, y «Hacia una teoría extendida de la inseguridad (GTU); un resumen», Ciencias de la Información, Elsevier, vol. ciento setenta y dos, diez-cuarenta, dos mil cinco.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Lotfi A. Zadeh : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas