ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Lluvia de ideas : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Lluvia de ideas : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


«Brainstorm» redirige acá. Para otras acepciones, véase Brainstorm (desambiguación).paraisodigitalDiagrama de los preliminares a una sesión de lluvia de ideas.

La lluvia de ideas, asimismo llamada tormenta de ideas, es una herramienta de trabajo en grupo que facilita el surgimiento de nuevas ideas sobre un tema o bien inconveniente determinado. La lluvia de ideas es una técnica de conjunto para producir ideas originales en un entorno relajado.


Esta herramienta fue concebida en el año mil novecientos diecinueve por Alex Faickney Osborn (fue llamada brainstorming), cuando su busca de ideas creativas resultó en un proceso interactivo de conjunto no estructurado que producía más y mejores ideas que las que los individuos podían generar trabajando de forma independiente; dando ocasión de dar sugerencias sobre un determinado tema y aprovechando la capacidad creativa de los participantes.


Numerosos estudios recientes prueban justamente lo opuesto, que individualmente se producen más ideas que en conjunto, con lo que la utilidad de esta técnica está en cuestión.? Las conclusiones fueron logradas de veintidos estudios de los que dieciocho corroboraron sus hipótesis.?



El Innovaforum.com resumió las 4 reglas básicas:



  • "Suspender el juicio. Suprimir toda crítica. Cuando afloran las ideas no se deja ningún comentario crítico. Se anotan todas y cada una de las ideas. La evaluación se reserva para después. Se debe postergar el juicio desfavorable de las ideas. Hemos estado tan entrenados a ser por un instante metódicos, prácticos y coincidentes en nuestro pensamiento que esta regla resulta bastante difícil de proseguirse, mas es vital. Crear y juzgar al tiempo es como echar agua caliente y fría en exactamente el mismo cubo.


  • "Meditar con libertad. Es fundamental la libertad de emisión. Las ideas locas están bien. Las ideas imposibles o bien inconcebibles están bien. En verdad, en cada una de las sesiones debería haber alguna idea suficientemente descabellada que provocara risa a todo el conjunto. Hace falta rememorar que las ideas prácticas frecuentemente nacen de otras inaccesibles o bien imposibles. Permitiéndote meditar fuera de los límites de lo común, de lo normal, pueden surgir soluciones nuevas y excelentes. Ciertas ideas salvajes se convierten en prácticas. Cuanto más enérgica sea la idea, mejores pueden ser los resultados; es más simple mejorar una idea que producir una nueva.


  • "La cantidad es esencial. Hace falta concentrarse en producir un elevado número de ideas que más tarde se puedan comprobar. Cuanto mayor sea el número de ideas, más simple es elegir entre ellas. Hay 2 razones para querer un sinnúmero de ideas. Primero, semeja que las ideas obvias, frecuentes, gastadas, inaccesibles vienen primero a la psique, de manera que probablemente las primeras veinte o bien veinticinco ideas no sean frescas ni creativas. Segundo, cuanto más larga sea la lista, más va a haber que seleccionar, amoldar o bien conjuntar. En ciertas sesiones, se fija el propósito de lograr un número determinado de ideas, del orden de cincuenta o bien cien, ya antes de terminar la asamblea.


  • "El efecto multiplicador. Se busca la combinación de ideas y sus mejoras. Aparte de contribuir con las propias ideas, los participantes pueden sugerir mejoras de las ideas del resto o bien lograr una idea mejor desde otras 2. ¿Qué tiene de bueno la idea que han dicho? ¿Qué se puede hacer para mejorarla o bien para hacerla menos salvaje? Emplea las ideas del resto como estímulo para tu mejora o bien alteración. En ocasiones, mudar solo un aspecto de una solución inaccesible la puede transformar en una enorme solución." ?

Así, la primordial regla del procedimiento es suspender o bien postergar el juicio, puesto que en un comienzo toda idea es válida y ninguna ha de ser rechazada. Frecuentemente, en una asamblea para la resolución de inconvenientes, muchas ideas quizá utilizables mueren precozmente frente a una observación "reflexiva" sobre su inutilidad o bien carácter absurdo. De esa forma se impide que las ideas produzcan, por analogía, más ideas, y además de esto se inhibe la inventiva de los participantes. En un brainstorming se busca tácticamente la cantidad sin intenciones de calidad y se valora la originalidad. Cualquier persona del conjunto puede aportar cualquier idea de cualquier clase que considere recomendable para el caso tratado. Un análisis ulterior explota estratégicamente la valía cualitativa de lo producido con esta técnica. En la sesión se debe aportar una idea por ronda. Por lo que se ha de ser claro de lo que se expone. Se escoge un tema, establece un tiempo y escribe oraciones o bien palabras relacionadas con el tema.


Tormenta de ideas en la red


El empleo de técnicas como la de la lluvia de ideas en la compañía es cada vez mayor. Muchas empresas se apoyan en los resultados de las tormentas de ideas, aparte del frecuente estudio de mercado, en el momento de tomar resoluciones estratégicas. Es precisamente por esto que cada vez están brotando más programas software y herramientas vía Internet que dejan a las compañías efectuar sesiones de lluvia de ideas con sus empleados, clientes del servicio o bien con el público normalmente.


Véase también



  1. ?Michael Diehl y Wolfgang Stroebe (mil novecientos ochenta y siete). «Productivity Loss in Brainstorming Groups: Toward the Solution of a Riddle». Journal of Personality and Social Psychology53: cuatrocientos noventa y siete-quinientos nueve.
  2. ?Michael Diehl y Wolfgang Stroebe (mil novecientos noventa y uno). «Productivity Loss in Idea-Generating Groups: Tracking Down the Blocking Effect». Journal of Personality and Social Psychology61 (tres): trescientos noventa y dos-cuatrocientos tres.
  3. ?Innovationforum.com "Técnicas de inventiva. Brainstorming"

Enlaces externos


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Lluvia de ideas : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas