ıllı Internet y Tecnologías de la Información (2018)

internet, Hosting, dominios, seo, antivirus, banco de imágenes, páginas web, tiendas online

[Enciclopedia Online Gratuita] Diccionario de Internet y Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC):

ıllı Lista blanca : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

videos internet

salud  ıllı Lista blanca : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.  


Una lista blanca, lista de aprobación o bien whitelist en Inglés es una lista o bien registro de entidades que, por una razón o bien otra, pueden conseguir algún privilegio particular, servicio, movilidad, acceso o bien reconocimiento. Al contrario la lista negra o bien blacklist es la colección que identifica a quienes van a ser rechazados, no reconocidos o bien obstruidos.


Una lista blanca de e-mail es una lista de contactos que son admitidos para percibir su correo, eludiendo pasarlo por algún filtro (antispam) de análisis o bien que sea descartado.


Los filtros antispam que vienen con los clientes del servicio de correo tienen tanto listas blancas como listas negras de expedidores y listas de términos que son buscados en los mensajes. La lista blanca de expedidores es una lista tanto de direcciones de correo, como nombres de dominio y/o direcciones IP, para admitir la recepción de los correos recibidos.


Algunos distribuidores de servicios de Internet tienen sus listas blancas que usan para admitir el correo ya antes de mandarlo a sus clientes del servicio. Estos distribuidores reciben los pedidos de empresas legitimadas para ser agregadas a estas listas blancas. Ciertas empresas, aun, pagan para estar un periodo en estas listas blancas y poder mandar sus correos a los receptores sin inconvenientes. Los fondos colectados son en general empleados por los distribuidores para sostener un fuerte sistema antispam en funcionamiento


Si la lista blanca es exclusiva, únicamente se admiten expedidores de esas direcciones. Si no es exclusiva, deja eludir que el correo sea borrado o bien mandado a la carpetita de spam por el sistema antispam. En general, solo los usuarios finales configuran filtros antispam de borrado de correo para direcciones que no están en la lista blanca.


El empleo conjunto de listas blancas y listas negras dejan bloquear mensajes no deseados y dejan a los mensajes deseados ser recibidos, mas no son una solución perfecta. Las listas blancas son empleadas para reducir incidentes de tipo falso positivo, basados en la presunción de que los correos lícitos proceden de un conjunto limitado y pequeño de expedidores. Para bloquear el mayor porcentaje del spam, los filtros de correo han de ser de manera continua actualizados para incluir los orígenes no deseados en ellos y eludir su recepción.


Listas blancas no comerciales


Las listas blancas no comerciales son administradas por organizaciones sin fines de lucro, distribuidores de servicios de Internet y otras organizaciones interesadas en bloqueo de spam. Independiente si cobran tasas por incluir una dirección en sus listas, los expedidores deben pasar por una serie de pruebas; por poner un ejemplo, su servidor de correo no ha de ser un Open Relay y debe tener una dirección IP fija. El operador de la lista blanca puede eliminar de ella algún servidor o bien expedidor si se recibe una protesta.


Listas blancas comerciales


Se trata de listas que dan un cierto beneficio o bien evitan controles a personas o bien organizaciones que pagan para esto, por norma general por un mecanismo de suscripción.


Algunos distribuidores de servicios de Internet dejan el envío de correo, sin pasar por los filtros anti-spam, con destino a sus usuario, por la parte de organizaciones o bien empresas que pagan una cierta tasa, por mensaje o bien período temporal. De esta manera el expedidor consigue la seguridad de que su mensaje no va a ser detenido. Asimismo empresas de telefonía celular han comenzado a admitir envíos de mensajes de texto a sus usuario, por la parte de expedidores con permisos singulares, sin detener los miles y miles de mensajes concurrentes.


El propósito de las listas blancas comerciales es permitir a las compañías llegar a los usuarios finales seguramente.


Algunos distribuidores de estos servicios son GoodMailSystems's Certified E-mail, Return Path Certification, eco's Certified Senders Alliance, y el Spamhaus Whitelist.


Si una organización mantine una lista blanca de software, se trata de una lista de software admitido para su empleo. Por servirnos de un ejemplo, un centro de educación puede emplear una lista blanca para asegurar que su equipamiento solo cuenta con software que ha sido adecuadamente admitido para su empleo.


Una tendencia emergente en el combate de virus informáticos y malware es la utilización de listas blancas de aplicaciones o bien programas informáticos considerados seguros para ser ejecutados, bloqueando los otros.? Ciertos consideran esta tendencia como una seguridad superior basada en firmas que mejora la seguridad de los antivirus, basada por norma general en listas negras.??


Estos programas disponen de un sistema de control administrativo sobre la lista blanca para prevenir la incorporación de posibles malware? mas no pueden detener los procesos que corren que podrían llegar a conseguir acceso privilegiado (y, por tanto pasan sobre el control de lista blanca?).


Además, ciertas versiones del sistema operativo Unix, como HP-UX han incoprorado una funcionalidad llamada "HP-UX Whitelisting" en la versión 11iv3. El sistema de HP-UX Whitelisting (WLI) ofrece protección a nivel de ficheros y recursos del sistema basado en tecnología de cifrado RSA. WLI es complementario al sistema tradicional con control de acceso discrecional (DAC) del los sistemas Unix, basados en usuario, conjunto y permisos de ficheros. En sistemas de ficheros con un control por lista de acceso (ACL), como ser VxFS o bien HFS no se aplica este sistema.


  ELIGE TU TEMA DE INTERÉS: 


autoayuda.es   Internet y Tecnologias 

Está aquí: Inicio > [ INTERNET ] > ıllı Lista blanca : que es, definición y significado, descargar videos y fotos.

Las cookies nos permiten ofrecer nuestros servicios. Al utilizar nuestros servicios, aceptas el uso que hacemos de las cookies. Ver políticas